2 de marzo de 2013

Nuestra vida a color

"El mejor día de tu vida es aquel en el que decides que tu vida es tuya. Sin disculpas ni excusas. Nadie para apoyarte, confiar o culpar. El regalo es tuyo. Es un viaje increíble y tú eres el único responsable de la calidad de este. Este es el día en el que tu vida comienza de verdad".         -Bob Moawad
Vivir en esta calle sí, pero en la amargura nunca, nunca, nunca. Siempre he creído que la actitud ante los hechos es lo que marca el resultado final. El mismo hecho visto con una u otra actitud no es ni parecido; una mente negativa no puede crear algo auténtico. El optimismo se fomenta, de la misma forma que espontáneamente se desbroza la revista de corazón para "repasarlos" de arriba a abajo, uno también puede buscar lo mejor en cada persona o situación; confiando en nuestras capacidades y en las de los demás. Avivemos la curiosidad, como si fuésemos niños y tuviésemos tooooda la vida por delante para aprender de todo, sin pensar cuándo será el último día. Un niño con todas las letras no pierde tiempo en pensar en la muerte porque eso, les pasa a los demás. Disfrutemos del momento presente, porque una cosa tenemos clara: nadie ha podido parar el tiempo ni retrasar su partida por muy guapo/mucho dinero/o muy "hijo/mujer/marido de" que fuese. Todo con risas, risas y más risas. Así, bien empapaditos de endorfinas hasta las malas noticias se encajan mejor. ¿O acaso cuando te dicen que este sábado no hay fiesta porque toca ir al velatorio del tío Nardín de Cuenca (cuñado de tu abuelo, Leonardo para el resto del mundo, y que tú sólo has visto en foto)no te lo pasas mejor admirando a todo el periplo de personajes que por allí se pasean con todas sus hazañas, que poniendo cara de "¿cómo se te ocurre morirte en sábado?!!"? Enfoquemos en positivo.
Desarrollemos la creatividad, ¿por qué no intentar plasmarlo todo de una forma más original y estética? La creatividad alimenta el alma de quién lo crea y de quién lo disfruta. A mi Preysler me dijo que cuando tiene su "día fruta" se deleita más con ese precioso bouquet que le prepara Pierre, que cuando era pueblo y se cortaba ella la manzana en cuatro trozos (esto es mentira, Preysler no me lo dijo pero es verdad que lo piensa). Y como las emociones se contagian, modifiquemos el entorno partiendo de las personas que nos rodean. Sugiero que huyamos de ese tipo de "gérmenes" que te dejan agotado con sus quejas, sus reproches y ese tedio en el que viven. Que no, que la vida tiene mucho color. Aquí, nos quedamos con los niños (y no tan niños) que continúan dibujando con tiza en el suelo; y con las tiendas como esta, con la puerta abierta que dicen:"entra" sin necesidad de hablar. Son esas cosas o personas que tienen "algo" que los hace enormes por muy chiquititos que sean.
Hoy, sin preguntas, hablen toooodo lo que quieran. Siempre es un placer leer vuestras palabras :)

*Dejo un vídeo con un mensaje acorde al post, porque no queremos más dramas en nuestra vida. Ahora, sólo aceptaremos comedias, eso sí, entretenidas.

14 comentarios:

  1. Tanto optimismo? tanto positivismo?..enamorada? :)
    Cuesta eso sí mantener una actitud así, porque lamentablemente desde niños nos condicionan a esperar que la vida sea benévola con uno..y no es así, la vida es lo que nosotros hacemos de nuestra existencia...me puse grave, mejor no sigo XD...Lo que importa es vivir sintiendo que todo se puede lograr o alcanzar, que todo momento bajo es lo previo a un momento alto..Sabes lucía, yo creo en todo eso, creo en la metafísica, por tal motivo creo que uno puede hacer lo que quiera de su vida, que todo se puede lograr con desearlo y con hacer ciertas "cosillas" mas..pero siempre he sentido que no es lo mas certero dirigir siempre nuestra vida a cierto objetivo..aveces creo que es bueno solo vivir y esperar que te sorprendan..porque creo que están "abajo" se aprende un poco más...No se si me explico bien, creo que no mucho XD....como sea lucía, hay que en todo momento tratar de ser feliz o por lo menos no pasarlo mal...por lo mismo, hoy me voy toda la mañana a la playa..el día esta genial, creo que harán 28°, te invito, te enseño a bucear, vamos? XD...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo es vida :) Sí, te entiendo... todo depende de nosotros, al menos en su mayoría.
      Qué bueno, a la playa... acepto :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!, He visto tu Blog y me ha encantado

    Te invito a que te pases por el mío y puedas ver mis Cupcakes arcoiris

    Un besito! ♥

    PD: Cuanta razón, lo mejor es vivir el día a día, ya que nunca sabes que podrá depararte el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida :) Siiii, paso ahora mismo por el tuyo, me encanta conocer sitios nuevos :)

      Muua!

      Eliminar
  3. Entro en tu sillón y me encuentro una entrada como esta. Debería grabarme estas palabras en mi mente, porque no pueden venirme mejor. Y es que es verdad...la vida tiene tantísimo color...aunque demasiadas veces tratemos de quitárselo y ver en un blanco y negro que no nos ayuda nada. Tan sólo hay que aprender a ver mejor...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendamos a ver mejor, pero sobretodo, llevémoslo a cabo :) A veces, cuesta interiorizarlo, pero tenemos que hacerlo, es necesario para sobrevivir de la mejor forma.
      mmmuua guapa!

      Eliminar
  4. Anónimo4/3/13, 1:46

    A non perder todo ese optimismo que tes dentro, por suposto que sí, da gusto leerte. Precioso Lu! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. El post es tuyo de principio a final. Las fotos, el optimismo, Fangoria sin dramas... Yo siempre he dicho que no te imaginas lo enorme y chiquitita que eres al mismo tiempo. Y sí, la vida tiene mucho color, pero al lado de algunos como tú mucho, mucho más. Un abrazo gigante Tuti pízima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muuuuchas gracias por el comentario y por esas bellas palabras, querido Fernando, jajajaja.
      Otro para ti, por pízimo que eres :))

      Eliminar
  6. Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones y con lo que transmites :) La actitud lo es todo y con una mente positiva, llegamos a todas partes. Como dices, las emociones contagian ¡y mucho! Así que huyamos de lo gris y demos ese toque de color a la vida... A este marzo para recibir con ganas la primavera ;)

    Un abrazo enorme preciosa!! Muaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Moni. Optimismo hasta el final, a contagiarnos, jeje.
      Otro enoooorme para ti, guapa! :))

      Eliminar
  7. De pequeños la felicidad parecía ser un estado permanente. De mayores se convierte en momentos pasajeros que hay que aprender a valorar. Aunque sean pequeños, son la esencia de eso que nos hace felices. Podría enumerar tantas y tantas cosas que hacen mi vida menos gris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que de pequeños, se ve con el paso de los años, eso de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". Claro, hay demasiadas, pero también es cierto que hay muchos motivos que hacen que esto merezca la pena, no? jeje.
      MUuuaa!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails