4 de junio de 2010

Estrógena en un cuarto de siglo

Día a día se consume el tiempo sin ser conscientes de que todo ese ciclo se va pero a la vez se queda en nosotros, siendo reservas de años que apuramos intentando buscar épocas mejores y, a veces, intentando detenerlo sin éxito. Una utopía que la humanidad no ha logrado vencer: parar el tiempo. Cuando llega el cumpleaños tomas conciencia de todo este pasado año, duro o cálido, que está a punto de concluir. A veces, navegamos a la deriva en los recuerdos hasta años pasados de la infancia, de la adolescencia... y pensamos: "cómo ha pasado el tiempo!" Cuando eres pequeño el cumpleaños es una fiesta, pero según vas acumulándolos la fiesta, para muchos, deja de serlo para convertirse en el cruel momento de pasar al número siguiente. Para otros cumplir años siempre es una fiesta aunque durante el año las quejas por todo hayan sido constantes. Según pasa el tiempo para mi el cumpleaños no es ni lo uno ni lo otro, sino una bendición de poder vivir el hoy aquí. Aprendí que la edad es sólo algo mental, que mi abuela se ha ido con 93 años en medio de una juventud de otoño, que me tropiezo día a día con antigüos veinteañeros, con carrozas viviendo en una treintena estancada. Hubo una época en que los hechos grises y ásperos cercanos a mi sucedían en vísperas a mi cumpleaños y durante unos años despertaba en mi cierta antipatía, no por el hecho de hacerme mayor, sino por ligarlo a otros sucesos. Tengo pendiente la celebración de los catorce. Hoy cumplir años es el regalo de ver que los días que se van han sido vividos, y llega una nueva oportunidad de tener un año todavía mejor que el anterior. Estar con los que quiero, con los que alimentan mis sonrisas diarias. Una cita a solas conmigo misma todos los días un rato, para poner orden, para silenciar los pensamientos bulliciosos. Hay números dentro de las edades que son más especiales, el primer año, los diez, los quince, los dieciocho, los veinte, los veinticinco, los treinta, los cinquenta... y luego hay años que dejan un grato recuerdo unido al número en cuestión. El cuarto de siglo es especial, vives de alguna forma el principio de tu madurez, teniendo en cuenta que hay gente que nunca llega a su madurez y pasa de ser infantil joven a infantil viejo. Los veinticinco tienen la ilusión y la energía de los veinte, un poco más cerca del suelo que los veinte, sin las preocupaciones de los treinta, sin relojes biológicos, sin arrugas. Con la muerte ficticia y lejos, con esa inmortalidad en la que habitas día a día. Los veinticinco huelen a libertad.
Cuatro de Junio, para muchos un día especial en el que recordar o en el que celebrar. Cuatro de Junio, para otra mayoría, un día normal. Cuatro de Junio día dedicado a los niños víctimas de agresión. Me gusta que coincida con mi cumpleaños un no a las agresiones infantiles de cualquier tipo, porque todos aquellos que agreden a un niño no merecen una vida digna, no merecen una existencia íntegra. Con lo importante que es el papel de los niños para mi; con lo bella que ha sido mi infancia gracias a muchos que todavía hoy siguen contribuyendo para que mi vida siga siendo bella; por todos esos que me han acogido haciéndome el mejor de los huecos en el bono familiar de los abrazos. Porque una bella infancia es el mejor prólogo para una vida soleada. Por todo lo vivido, por todo lo que me han enseñado y por cómo me lo han enseñado, no puedo consentir un niño sea atacado. No lo consientas tú tampoco. Llamo al taxi que recogerá a mis veinticuatro, se van llenos de buenos días, de recuerdos amargos, de explosiones de felicidad, de tardes de jardín, de helados de febrero, de ciudades nuevas, de imágenes llenas de encanto, de lágrimas derramadas con exasperación. Veinticuatro llenos de abrazos de mamá, de infancia renovada, de lecturas ávidas, de risas atemporales, de bloggers emocionantes. Me pinto los labios par recibir a los veinticinco que vienen de camino. Los acojo con enorme mimo, con un pacto de que, al menos, sean igual de buenos que sus predecesores. Yo prometo poner las mismas ganas, el mismo ímpetu. Yo prometo la misma ilusión para llegar a otro cuatro de Junio en el que el sol saldrá a saludarme. Gracias a todos los que habéis colaborado de alguna forma en que estos años hayan sido así y no de otra forma. Gracias a todos los que habéis dejado en mi vuestro tiempo, vuestras ansias, vuestro cariño. A todos los que ya no estáis y a todos los que espero teneros junto a mi durante mucho tiempo. Gracias a todos por hacer de estos años una aventura increíble. Soplaré las velas pensando en todos esos deseos para un año que comienza en pleno junio.

16 comentarios:

  1. MUCHISIMAS FELICIDADES BONITAA!!!!!
    q el cuarto de siglo te traiga mogollón de buenos momentos y nunca nunca dejes de sonreir!

    me alegro mucho de haberte encontrado y de poder felicitarte, xq aunque no nos conozcamos me da el pálpito de q eres una chica encantadora!!!!!

    un besote muy grande y feliz viaje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un precioso post...de unamujer encantadora ( se deduce por tus palabras )...felicidades por tu cuarto de siglo, me alegro de haberte encontrado al otro lado de pantalla , un abrazo Estrógena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, para mi cumplir años es estupendo, porque la alternativa sinceramente, como que no,j,eje,eje,e, así que muchas felicidades, todavía eres una baby, 25 años, jovencísima, por favor. Felicidades y qué cumplas muchos, muchos, muchos mas.

    ResponderEliminar
  4. luci!! nos has emocionado, precioso!! estamos Vicky y yo leyéndote, qué precioso! qué bien escribes, nos ha encantado, además, qué quieres qué te diga, nosotras también estamos en el post y nos hace mucha ilusión, jajajaja. muchas gracias a ti por tantos momentos, Pili dice que quiere escribirte ella... cuidate y felices 25!! un besito

    ResponderEliminar
  5. Lucía, soy Pili, qué emoción saber que esto lo escribes tú. Deberías dedicarte a escribir, eso también es lenguaje... cómo me gusta, muchas felicidades por tus 25 años, espero que podamos seguir contigo mucho tiempo y ver cómo crece esta joven escritora, si al final el gabinete será famoso, jajaja!!Sólo quería felicitarte pero hemos leído esto todas juntas y nos has emocionado recordándote. Tenemos un pequeño regalito para ti pero no tentaremos a las superticiones, ahora ya podemos dártelo. Cuidate mucho esa preciosa voz, y en estos 25, por supuesto, sigue escribiendo textos como estos. un abrazo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Nena MUCHISIMAS FELICIDADES, da gusto leer tus textos. Pasatelo genial por la bella ciudad de Amsterdan, queremos ver luego muchas muchas fotos jejeje

    un besazo enorme y un fuerte tiron de orejas :)

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades wapa!! que disfrutes este año y que te traiga muy buenos momentos!!

    disfruta de Amsterdam!!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Muchísismas felicidades!
    Espero que disfrutes mucho de tu día y que lo pases genial! El texto me ha encantado, es una muy buena fecha para cumplir años ;)

    feliz cumple otra vez y que tengas un buen fin de semana,

    xx

    stairwaytothestarrynight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/6/10, 0:53

    ME HA ENCANTADO EL TEXTO PEQUEÑA, enserio está muy interesante. Un beso y muchas felicidades.


    ¡Visita mi blog!
    http://larissamportillo.blogspot.com/2010/06/el-amor-se-respira-la-felicidad-se.html

    ResponderEliminar
  10. ¿"Tengo pendiente la celebración de los catorce"? y ¿esto?, "Porque una bella infancia es el mejor prólogo para una vida soleada", mucha razón tienes, y mil y unas frases que podría comentar una a una, palabra/sugerencia para los bloggers tienen la palabra, mi palabra es:
    complicidad, importantisima en la amistad, en las relaciones de pareja, en los deportes, en la política, espero que no sea demasiado complicada y que yo sepa no se ha utilizado (ya me conoces...)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades atrasadas! me alegra que hayas recibido tan bien los 25, a mi me han deprimido mucho...supongo que no estoy donde quería estar con esta edad, pero eso siempre pasa,no? las sorpresas de la vida...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  13. Zorionak Lucía! espero que pasaran un gran día :)

    ResponderEliminar
  14. felicidades!! espero que lo pasaras genial! un beso

    ResponderEliminar
  15. Si es que me has emocinado leyendo este post y recordando tantas cosas... Que cumplas muchos más y yo que pueda verlo. ya te he felicitado, pero quizás tengas un postcumpleaños, así que felicidades de nuevo,jeje

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails