22 de julio de 2010

En una azotea...

40 años de la grabación de un último disco "Let it be". La azotea del edificio de Bellas Artes emulando aquel concierto del ´69. Eran algo más que músicos y, quizás por eso todavía hoy seguimos escuchándolos como si fuesen a ofrecernos algo nuevo que tienen guardado. Eran música, revolución social, cultura, desataron el fenónemo fan y, todo en sólo una década. Los 60 fueron la elegida. Se ganaron a Liverpool, luego a Londres y, después al mundo entero y para siempre. La revista Rolling Stone decía hace unos años que merecían un número uno dentro de los 50 más grandes de todos los tiempos y sí, sin duda, lo tienen merecido, por su música, por haber hecho la revolución de paz y amor, por haberse hecho propietarios de una década y poder escribir parte de los libros de historia que llegaron a los que vinimos después... por todo eso y mucho más, pero sobretodo por todas esas almas que han conseguido hacer vibrar a lo largo de su corta e intensa historia y, que a pesar de que este cometa ha pasado, todavía sigue su estela.
Qué homenaje tan bonito se ha hecho esta noche en una azotea de Madrid...

13 comentarios:

  1. woh que maravilla! ojala yo hubiese presenciado un concierto de ese calibre... ^^
    besitos estrogena!(L)

    ResponderEliminar
  2. Desde q he empezado a leer este post tengo la canción de Let it be en la cabeza y no hay manera de quitármela :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, te pueden gustar mas o menos, pero está claro que la historia de la música tiene un capítulo muy importante y es el de ellos, nada hubiera sido igual sin los chicos de Liverpool. Hermoso homenaje, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Un bonito y merecido homenaje, sin duda.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Marcaron una época, lleva escrita su nombre eso es indiscutible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Siii lo he visto en el telediario y me hubiera encantado ir..!
    Besitos!!!

    Nerea

    http://www.corazondemaniqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¿Estás despierta?
    Oh, no sabes cómo me hubiese gustado que mi ordenador no se hubiese quedado sin batería y poder haber publicado la entrada ayer por la noche, que fue cuando la escribí.
    Hubiera sido genial pasarme por este sofá ayer, sabiendo que alguien iba a contestarme.
    Hoy me siento distinta -la película que vi esta noche fue An Education, él me quiere mucho- pero, no sé por qué, no me siento plena. Algo falta en mi verano. Supongo que en el fondo temo el momento de despedirme de mis amigas -se van a estudiar a Madrid-. Jo. Casi me pongo nerviosa al escribirlo.

    Por favor, dime que estás despierta.
    No quiero pensar que estoy escribiendo sola.

    Gracias de todas formas por tu comentario.

    Oh. Y qué geniales eran.
    Los Beatles, ya sabes.
    ;)


    Un beso grande. Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  8. bah.. yo qué sé.
    En el fondo debe ser Santiago. Tan lluviosa y morriñenta.. me trastorna un poco. necesito coruña. y mis amigas. y los cocktails de la Postrería. Y encontrarme con todo el mundo. Y caminar por la calle real con un latte del Vecchio.
    me entiendes? jaja
    si. yo siempre me acuesto pasada la una pero en verano no puedo ir a dormir antes de las tres.. en realidad. éste es casi el mejor momento del día.



    P.D.¿cómo haces para responder así a los comentarios? quiero decir, dónde están? los recibo en mi e-mail pero no los veo ni en mi blog ni en el tuyo..!


    xx, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  9. Nada de lo que vino después se hubiera podido entender sin ellos y sin una generosidad que ahora resultaría extraña en unos artistas.

    Imaginas tocar en una azotea, sin que la SGAE pueda trincar cacho.

    Cielos, me quedo con el LET IT BE.

    ResponderEliminar
  10. Lo revolucionaron todo!! y lo más significativo es que siguen estando hoy igual de presentes.Al menos en mi casa: en mi recuerdo y en mi presente. The White Albun y Sargent´s Pepper... son absolutamente geniales...

    No estaba al tanto del homenaje en Madrid. Me hubiera gustado estar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando uno habla de musica,,la palabra beatles flota. Sin ellos, esto no seria lo mismo. La mayoria de los grupos que ha habido en el mundo, beben de sus influencias.
    Hace poco estuve en Nueva York y al llegar al edificio Dakota comencé a llorar. En su portal asesinaron a Lennon hace ya 29 años...En fin, que larga vida a la memoria beatle.. Un abrazo, y el homenaje precioso.

    ResponderEliminar
  12. como me gustaría tener su clave del éxito..
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  13. Por mucho tiempo que pase siempre serán ellos, los escarabajos, unos de los más grandes de todos los tiempos. Strawerry fields forever... jiji... me recuerda tanto a ti!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails