19 de julio de 2010

Escribiendo en folio blanco...

El pasado viernes mi ordenador dijo... "me quiero morir!", con ánimo de reanimarlo se lo llevaron a arreglar (thanks Jose, Foca´s brother) y volví al lápiz y al boli. Retorné al folio en blanco para escribir un post. Hacía tiempo que no escribía de esta forma... con lo mucho que me gusta a mi jugar con el folio en blanco y un boli, era mi juego favorito de pequeña, jugar a escribir. Escribir cartas. Escribir notas. Post-its que recordaban que hoy era hoy y podía ser especial. Escribir postales. Escribir es relajante para mi. Supongo que por ello el material de papelería siempre atrajo mi atención de forma sorprendente. Papeles de colores, bolígrafos de distintos grosores, tintas, colores, diseños... rotuladores, lápices... Y de escribir a leer. ¿A quién no le gusta recibir cartas en los días de hoy? dejando el mail a un lado para abrir el buzón y encontrar cartas personales, escritas por alguien que ha pensado en ti. Escribir cartas sin guión prefijado sino dejandose llevar y que los temas salgan solos, poder ilustrarlas sin saber dibujar, fabricar los sobres con hojas de revistas, para que cuando llegue al destinatario/a no necesite abrirlo para saber que es tuyo. Y por supuesto, un spray de tu perfume sobre ella. Cuando la lea, será como una pequeña conversación entre los dos y un olor puede evocar mucho. Una carta es algo personal que los bancos han descubierto y han utilizado para llenar de facturas y extractos de cuentas corrientes. Un regalo con una nota, como esta... Si es que cuando falla el detalle, falla todo... y en los pequeños detalles están las grandes cosas.

8 comentarios:

  1. como hecho de menos las cartas, conservo antiguas cartas y cada vez que las leos me salta una sonrisa rara en la cara, eso no pasa con los emails...
    pd: siento estar tan desaparecido, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uff!! cuantisimo tiempo hace que no escribo una carta en serio!! eso si, siempre q m voy de viaje (aunque nada más sea de finde) me llevo un cuadernito q me regaló una amiga, x si hay algo digno de escribir q se me ocurre en el momento.

    Eso sí, antes escribía varias a la smana, de las tipicas q le das a la amiga de la otra clase, y las guardo TODAS!

    aunque pensandolo mejor, de esas cartas q acompañan momentos y detalles tb he escrito unas cuantas :)

    besos bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre llevo conmigo una agenda muy pequeña en la que voy escribiendo cosas que me parecen interesantes o divertidas para que no se me olviden (y así, algunas de ellas las pongo en alguna entrada)
    Cuando me marcho de vacaciones a algún sitio suelo llevar una lista con los nombres y direcciones de las personas a las que les quiero mandar una postal: la mayoría de las veces llego antes que las postales pero no sabes la ilución que les hace encontrarse con una postal escrita del puño y letra de quien la envía en el buzón! Es verdad que con el e-mail hemos perdido estas costumbres tan deliciosas. Por eso es necesario hacer un esfuerzo de vez en cuando para recuperarlas, no crees?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya estoy por aquí, me había tomado unos días de vacaciones ;).

    Se ha perdido bastante encanto con la tecnología. Yo suelo escribir en papel muchas veces, porque me relaja muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, con tanto ordenador ya nos olvidamos hasta de escribir, aun tengo tus cartas guardadas en casa.
    besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo Estrógena. A mi también me encanta escribir, de siempre, y siempre, hasta hace bien poco escribía cartas, ahora la inmediatez del mail, pues las ha sustituido. ESo sí, no renuncio a las postales navideñas, ni a las de cumple, al menos conservar eso. El recibir una carta es algo mágico, los minutos que esa persona te ha dedicado ante un papel, plasmando ideas, pensamientos, momentos, risas, llantos, todo, y el momento mágico de abrir el buzón y encontrártelas, no hay nada como eso. Un besito

    ResponderEliminar
  7. puff yo escribo muchisimas cartas.
    sobre todo a amigas que están lejos.
    nos encanta.
    en cuanto a lo de escribir en papel, no se me da muy bien.
    escribí un diario hasta los quince, y aunque me encanta releerlos todos, no podría escribir así de nuevo.
    me gusta cuidar lo qe escribo. borrar, volver a escribir.
    y cuando está perfecto, quizás pasarlo a papel.
    es lo que hago con las cartas.

    pero quiero comprarme una libreta (aunqe ya tengo miles -sí, a mí también me encanta el material de papelería, es entrar en Porven, y me pierdo, lo juro) y escribir esas cosas que se me pasan por la cabeza de vez en cuando.
    frases, impresiones.
    y recuperar el sonido del boli al marcar el papel.
    oh, sí. ya casi puedo oírlo.

    te lo he dicho ? tu blog me hace pensar. me encanta cada vez más.


    Un besazo, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Nice Post. This transmit helped me in my university assignment. Thanks Alot

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails