13 de julio de 2010

Los bloggers tienen la palabra: HOGAR

Algunos bloggers demandan que enseñe mi sofá, han sugerido algunas fotos donde se gesta todo este blog, alguna vez dije que casi todo esto sucedía en soledad y en un sofá, quizás por ello esto es un sofá para hablar. Ojizarka, hace unas semanas, propuso la palabra HOGAR y coincidiendo con esto he creído que quizás hogar tendría aquí un espacio, que quizás podáis ver alguna parte de esta casa donde se desarrolla el blog de Estrógena. Un hogar con sofá. Un sofá que tiene mucho de hogar. Por todo eso, hoy aquí, hogar. Arquitectos que hacen casas. Casas que hacen personas. Personas que hacen hogar. Puede que por ello no se pueda comprar un hogar, que es algo más que familia, algo más que amigos, algo más que uno mismo. Es todo ello conjugando un mismo verbo. Puede que el hogar naciese alrededor del fuego, en torno a una cocina y por lo tanto, a una comida, a una lumbre donde poder sentirnos juntos entre conversaciones que se bifurcan. Ayer éramos hogar. Hoy me quedo en este hogar con esa soledad llena de recuerdos que impiden el sentirse sola en este sofá. Hogar, algo más que una casa, algo más que ese sitio donde vives, al fin y al cabo algunos contamos con más de un hogar. Donde te esperan con un beso, con música, con un abrazo, con unas croquetas o, con una sonrisa. Donde te esperan con algo y, sobretodo con la ansias de que aparezcas. En el hogar mueren unos y entran nuevas vidas, como pequeños ovillos de lana que poco a poco empiezan a crecer y, sin darse cuenta mueven también el engranaje para que esto termine siendo hogar. Un niño sería capaz de pintar una cárcel de hogar sin utilizar colores ni brochas. En el hogar nos encontramos, nos agrupamos, nos disipamos, llegamos a enfadarnos, a amarnos, y a trabajar. Una casa se diseña y se construye para acoger personas, para crear hogares, para vivir con alguien, sin embargo no se repara en la despedida y la repartición de recuerdos y olvido a partes iguales. Hay muebles, cuadros, objetos que nunca se usan, cosas imprescindibles. Libros para viajar sin movernos. Música para ahuyentar los fantasmas. Cojines donde caer sin paracaídas. Algo que se vino conmigo de cada sitio descubierto. Luego llegan las anécdotas, las lágrimas, las siestas con sueño, vuestras sorpresas, tu compañía, las risas, las cenas nuestras, los finos detalles de mamá, los cafés entre familia que crece contigo, se perfila el olor propio de una casa... y entonces, parece que todo esto empieza a tener cada día algo más de hogar y menos de casa.
Hogar, ese lugar donde ser esperado y donde esperar a alguien sabiendo que la espera tendrá un buen fin.

Unos patitos de goma que esperan en una ducha para invitados...
En el pasillo, en la entrada, en la primera impresión al llegar a esta casa... Warhol tiene su hueco también aquí, Marilyn, por supuesto.
Uno cojines para caer sin paracaídas... algunos de los que duermen conmigo...
Una puerta abierta de un armario que esconde todo lo que se posa en mi cuerpo desde los pies a la cabeza... Y flores, siempre flores.
Un trozo de lo que se ve desde una perspectiva de uno de estos sofás... París se asoma
Pinzas en una pared de la cocina que sujetan desde un dolar, hasta entradas de conciertos... Dedicatorias de amigos, recortes improvisados... Un mural que cambia por semanas, por días o por momentos... ¿qué me colgarías tú?
Una habitación para invitados, para amigos, para familia... una habitación para ti en la que puedas sentir que este también es tu hogar...
Una pared del cuarto de baño para invitados... frases que cambian de forma espontánea para que no se aburran visualmente. para que siempre puedan tener algo que leer. Algo en lo que pensar. Y para que puedan replicar o escribir ellos también.... ¿qué escribirías tú?
Una ventana en mi cocina llenandola de luz...
Si tiras de uno de ellos habrá toallas limpias, cremas, pañuelos de papel para secarte las lágrimas, protección solar, algo para sujetarte el pelo... todo lo que necesites para poder estar aquí como en tu casa... porque esta casa no sólo la hago yo. Porque este hogar lo hacen unos cuantos.
Y tú, ¿¿qué palabras guardarías en esta casa??

7 comentarios:

  1. Qué post tan chulo!! de verdad, gracias una vez más x hablar de mi palabra. Qué grande es el hogar y qué bien lo has definido, un lugar en el q te esperan :)

    Y magnifico acompañamiento el de las fotos de tu hogar, tienes muy buen gusto! igual cnd tenga mi casa te cojo alguna idea :)

    un besote!!!!
    seguiré diciendote palabras si no te importa

    ResponderEliminar
  2. todo me encanta pero lo de escribir en la pared del baño es como un sueño! siempre pensé que estaba "prohibido", me encanta la idea! ^^

    ResponderEliminar
  3. Has definido muy bien la palabra hogar y me encanta que nos compartas parte del tuyo en pinceladas.
    Yo comparto unas cuantas cosas decorativas contigo: también tengo un cuadro de París (ahora q lo pienso tengo 2), esa postal de Marylin retocandose, vinilos aunque no en armarios, algún cuadro pop art, patitos de goma...)
    Besos y me encantó el post :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como defines hogar, porque es una idea muy similar a la que yo tengo, y me encanta el detalle de tu cocina con ese mural, me parece divertido, diferente y emotivo. Me gusta porque se ve muchos cuadros y los rincones están vividos y hechos para vivir, y no para decorar. Me gusta tu definición de hogar, porque una casa podemos tenerla todos, un hogar no. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog. Te sigo! Me ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto me olvidaba de la palabra, pues algo muy muy hogareño café.

    ResponderEliminar
  7. es un delito que haya tan pocos comentarios.. .con la de cosas que cuentas aqui. Mi evaluación general, posítiva, hay cosas que me gustan mucho, las pinzas de la cocina, los mensajes en el baño, las velas. Cosas que no... le falta mi toque, mi granito de arena, :)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails