27 de julio de 2010

Los bloggers tienen la palabra: INSPIRACIÓN

Ya han pasado las 12 de la noche y todavía no he escrito nada del post de este martes, no existe nada de un nuevo post de "Los bloggers tienen la palabra". Mientras observo las palabras que sugeriis, me voy perdiendo en un laberinto de ideas y esbozando lo que podrían ser nuevos post, pero no me llevan a ningún punto determinado. Mi rastro se queda en cada expresión y en cada sentencia lenta, y no logro la chispa que prenda la llama de la inspiración. Hay quien cree que para escribir es necesario vivir en primera persona experiencias increíbles. Yo creo que no, por ello, hoy aquí, inspiración es la palabra de los bloggers. Cierto es que una vida plena, intensa y cargada de singularidades ayuda, pero lo cotidiano instaura las historias más apasionantes y desgarradoras, como en esos relatos de Bukowski, nos estremecen en silencio.
A veces hay más inspiración en lo cotidiano, en la apatía y en la nada, que en ese todo que idealizar, ese tipo de vida convulsa que nos lleva de allá hasta allí sin dejarnos tiempo a saborear el aquí y el ahora. Olvidándonos de que lo mejor casi siempre, es el camino con todos sus anécdotas y todos sus personajes. En el camino llega la inspiración. Puede que esté parte en el inconsciente o puede que simplemente sea que la persona en cuestión esté especialmente abierto para captar las señales externas, para ver algo más donde otros no ven nada. Yo dejaría a un lado traumas no tratados, genios irreverentes y, creaciones que surgen tras encierro y divagaciones, esas nubes que siempre han planeado sobre algo que no tenemos bajo control, alguien que vive paralela y ajena a nosotros: la inspiración. Como diría uno de los grandes genios, la encontraremos trabajando. Inconscientes creamos lo impensable. A veces la inspiración surge cuando unos ojos sonríen, con una lágrima que ni siquiera ha brotado, mirando unas manos que teorizan sobre ternura. En una luna llena que persiste e insiste para que la noche, hoy, no sea oscura. En un sorbo de té. A veces las musas se duermen y entonces, para inspirarnos sólo quedamos nosotros mismos, y algún sol, siempre nos queda el sol. Ese sol mío.

Larissa ha propuesto la palabra cuando arrancaba esta parte del blog en la que vosotros dejábais vuestras palabras. Gracias, sin gente como ella que pasase por este sofá, la inspiración tampoco llegaría. Gracias...

11 comentarios:

  1. Me encanta Estrógena, de verdad. Te dejo una palabra: Indiferencia.

    ResponderEliminar
  2. Estrógena y sus frases GENIALES
    Palabra: Identidad:)

    ResponderEliminar
  3. Ay mi galleguiña, me encanta visitarte, ummm, en serio. Ahora estoy en un noestoy, pero no quiero cortar, quiero estoooo!
    Mi palabra, reencuentro! En septiembre volveré a dedicarme como está mandao a todo esto, ahora me es imposible.
    Un besiño gordo gordo! y que pases unas vacaciones estupendas!!!!
    Por cierto yo necesito INSPIRACIÓN, para todo! jijiji

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta esa frase de que la inspiración nos tiene q pillar trabajando! Yo hace tiempo q la busco pero últimamente me rehuye... tendré q insistir más!
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado lo que has escrito con inspiración.

    besitos.

    http://backstage-ceee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Foto maravillosa. Y como siempre, tus textos alucinantes. Deberías dedicarte a ello!!!

    ResponderEliminar
  7. muchísimas gracias por pasarte (por mi blog y por el de mi hermana xD )

    Genial el texto de la inspiracion ;)
    Por cierto, me he enamorado de la foto que has puesto...*.*

    ResponderEliminar
  8. gracias guapa, cd puedas me lo mandas besines

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas nombrado al hombre de la inspiración, je,je. La verdad es que a veces por mucho que la buscamos no la encontramos y, sin embargo, otras veces aparece de forma arrolladora. En este blog hay mucha de esa última :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pasaba por aquí para leerte y me encontré con esta sorpresa.. tengo mucho tiempo de no escribir.. porque precisamente "me he quedado sin inspiración".. me has ayudado mucho y como siempre me ha encantado lo que escribes. MUAAH

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails