11 de julio de 2010

Rapsodia Gourmet y un mundial...

Este libro huele a un melocotón recién cogido del árbol. Delicioso o al menos tentador. El segundo libro de Muriel Barbery al que llevo leyendo por pequeños fragmentos desde hace tiempo, críticas y demás comentarios. Un regalo porque si, los presentes más sinceros. Este viernes ha llegado a mis manos desde unas manos cercanas, quizás por oirme hablar tanto de "La elegancia del erizo", éste llegó a mi vía Foca y fue tremendamente mágico. De este no me espero nada, quizás porque cuando estás abierto a todo, sin esperar nada, entonces aparece lo mejor. Como tu dedo en mi timbre, sin esperarte. Como tu mirada en mi retrovisor. Me quedaré entonces, con "mi comida y tu elegancia" como reza la dedicatoria. Gracias
FÚTBOL PARA TODOS Y TÚ PARA MI
Esta a punto de jugarse una final histórica en el fútbol. En el mundo de España. En el mundo de Holanda. Y a mi esto del fútbol tanto me como que me lo mismo. Supongo que lo que se les olvida a casi todos los que sudan, laten y se dilatan frente al televisor es que juegan por dinero, mientras que ellos ponen la euforia, hay cheques para soldaditos de plomo. Al fin y al cabo como en un trabajo, que es lo que es, pero todos esos sentimientos aflorados hacen tarea imposible el que un hincha pueda verlo desde este prisma. La verdad es que esto hace que se nos olvide un poco todo lo que está sucediendo y dejan de hablarnos de crisis para hablarnos de fútbol, ¿y si dejan de hablarnos? La pena de todo esto es que unos se alegran por dinero y otros se alegran por devoción. El balón me dá igual donde termine hoy la noche, si en tu casa o en la mía. A mi lo que me gusta es ver como se emociona esa afición ingente, como sufren de amor. A mi lo que me gusta es ver como gritan la victoria con los ojos, como transpiran entusiasmo y como poco a poco todos se contagian. A mi lo que me gusta es ver los nervios en tus labios, la ilusión en tu mirada, las ganas en tus manos, el sudor en tu frente... sin fútbol, en un juego particular. Porque a pesar de todo y pase lo que pase hay algo que ya no podrán quitarles: la ilusión de haber llegado hasta el final del camino.

11 comentarios:

  1. El libro está genial, tiene algunos párrafos dignos de releer, aunque para mi gusto no llega al nivel de complexión de La Elegancia del Erizo. Otro libro del estilo que está muy bien es La Sal de La Vida de Ana Gavalda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy terminando de leer La elegancia del erizo y me está encantando. El libro me gustó desde el principio, pero desde la aparición del señor Ozu no sólo me gusta si no que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hummmmm, la elegancia del erizo es para mi uno de mis libros de cabecera, sencillamente sublime, ahora en vacaciones me leeré este Rapsodia..., me gusta Muriel, me gusta como se expresa, lo que refleja, su ironía, su redacción y sobre todo como refleja la realidad con un enfoque distinto. Me encanta recibir libros y sobre todo si van con tanto cariño.

    Sobre el fútbol, no he visto el partido, no me interesa para nada, pero desde luego enhorabuena a tod@s los que han vivido con tanta intensidad este mundial.

    ResponderEliminar
  4. Veo que alguien más considera tu elegancia... y no porque yo te vea con buenos ojos, sino porque es algo que incluso los que no te conocer seguro que lo perciben por aquí. Me ha encantado la parte del de fútbol para todos y tú para mi... si es que yo quiero que alguien me escriba cosas así!!!ja, ja, ja... un besito guapa. Julia

    ResponderEliminar
  5. El libro parece tan delicado e irresistible como tú, en el amplio sentido de la palabra irresistible. Yo también cambiaría fútbol por ese juego del que hablas en las dos últimas líneas del post, quién no??

    ResponderEliminar
  6. ya sabes que para mi no ha sido nada del otro mundo... la elegancia un diez, rapsodia un 5...
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  7. pues fíjate y al final...campeones! esto de la afición se acerca más a lo místico que lo deportivo. Me anoto el título.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo he leído, le e´charé un vistazo cuándo vaya a FNAC.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi galleguiña! pasaba a saludarte, que ya te echaba de menos.
    Tienes razón, mejor no esperar nada y seguro que estás más receptiva, suele pasar.
    Y... el mundial, ya sabes, lo ganamos!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. La verdad es que he sentido con mucha emoción esta victoria, supongo que por la gran parte de patriotismo que tengo en mi interior. Pero al mismo tiempo veo innecesario el despliegue mediático y el desembolso económico que se ha hecho, parece que todo lo demas se ha congelado alrededor del fútbol.

    ResponderEliminar
  11. Si alguna de las fotos son de tu HOGAR, enhorabuena por tu buen gusto. Monisimo todo.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails