
28 de octubre de 2011
52 Weeks of Mail

25 de octubre de 2011
Los bloggers tienen la palabra: TIEMPO
"toda una vida estaría contigo..."
Hace tiempo que la palabra tiempo esperaba su momento. Todo parece tan cercano y a la vez tan lejano, como un juego de ilusionismo. Días que se vuelven eternos y épocas que suceden veloces. Pensamos en una fecha futura y podemos verla lejana, sin darnos cuenta nos encontramos cara a cara con el "día d". Rememoramos épocas pasadas, cumpleaños de infancia que parecen remotos, hasta que ahondando en los recuerdos de aquel tiempo los sentimos tan cercanos que nos sorprende comprobar todo el tiempo que ha pasado. Aquí y hoy, vamos a darle tiempo al tiempo.

Hablaríamos de nuestro tiempo como marcando nuestra duración en esta existencia finita. Suena obsceno hablar de nuestras fechas de caducidad. Pero sí, todos tendremos fin aunque a ciertas edades aquello parezca un misterio de la realidad ajena. Nuestro tiempo también puede ser la época en la que encajamos nuestra vida dentro de la historia. Vida es tiempo. El tiempo danza imparable, a veces lo sentimos aprovechado, otras perdido, pero de alguna forma el tiempo siempre es perdido. Como un grifo abierto. Implacable. La humanidad siente la necesidad de medirlo, fraccionarlo más y más como en un intento de dominio. Segundo a segundo se han creado días, meses, años, primaveras y otoños, décadas que escapaban de la anterior y volverían dos más tarde. Siglos colmados de segundos. Hemos podido fragmentarlo, ponerle nombre y que todo quede registrado. Pero todavía no ha llegado quién pueda parar el tiempo. Yo creo que tiempo es lujo.

De domingo a domingo, en una semana aterrizó el otoño más temeroso, el tiempo decidió cambiar sol por lluvia. Nosotros obligados a cambiar playa por salón y lluvia que azota cristaleras. Parecen tan lejanas las siestas al sol, el olor a protección solar, los paseos por la arena, mi gorro de paja. Y a la vez tan cerca, estos juegos ilusionistas eran a los que me refería. Un verano que parecía no querer despedirse. Bárbaro contemplar como cada día se teñía más de otoño que el anterior. Esta semana una hora más, viene de vuelta aquella que nos arrebataron allá por Marzo. Vuelven las noches tempranas. En dos meses, Navidad... Y diremos de nuevo aquello de: "Cómo pasa el tiempo!".
La palabra la deja Pablo un blogger, un fiel seguidor. Gracias por vuestro tiempo, por vuestras palabras... ¿En qué palabra piensas tú?
23 de octubre de 2011
Iván Ferreiro viene a confesarse
una canción con un título que encierra un mensaje escondido... Las parejas y sus claves.

En la web del album podéis saber más de todo esto incluso podéis confesaros vosotros también, si tu confesión es una de las nueve elegidas por Iván serás invitado a una charla/concierto online. Tarea difícil la de seleccionar las canciones, y es que habría tantas... Algunas favoritas y otras favoritísimas. Algunas prohibidas. Como alguna que se ha quedado enganchada con imperdible a momentos pretéritos. ¿Quién no salvaría alguna frase? ¿Quién no podría usar alguna para titular una época, un amor pasado o algún sueño pendiente? "Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo..." cuando el amor se vuelve constancia tras la certeza de que es esa persona quién guarda todas las respuestas. Suena a Los Piratas y al más Iván Ferreiro, aquel que cantaba solo y venía bajo el brazo con unas canciones que prometía que serían para el tiempo y la distancia. Lo han sido, sin duda.
18 de octubre de 2011
Los bloggers tienen la palabra: CAOS

12 de octubre de 2011
Los bloggers tienen la palabra: SECRETO


9 de octubre de 2011
El blog de Estrógena en la radio

Pinchando aquí podéis volver a escuchar el programa. Aquí, el blog de Perras Negras.
6 de octubre de 2011
Los bloggers tienen la palabra: CAMINO
Regresa, tras un tiempo de vacaciones,"Los bloggers tienen la palabra" con más bloggers y más palabras. Octubre abre nuevos caminos, nueva temporada, nuevo curso. Nueva vida. Y una nueva palabra que llega desde Buenos Aires, con buen aire para abrir camino. De vuelta por caminos para ser andados, caminos que se van haciendo al caminar. Hoy y aquí, nos vemos en el camino.

