19 de noviembre de 2011

Hay días...



Better Days by Eddie Vedder on Grooveshark


Hay días en que las cosas deciden torcerse, incluso retorcerse. Generalmente todo sigue su camino, está la rutina diaria, semanal o mensual, a modo estructural. Y siempre expuestos a las sorpresas, positivas o negativas. Aparecen y, dependiendo del azar, o de lo que unos llaman suerte, otros estadística y algunos incluso merecimiento, toman una forma o la contraria. A veces ninguna de las dos. El caso es que, tras situaciones negativas y en fila india la preocupación se dispara. Quedamos marcados de alguna forma. Mientras todo sigue su curso, a veces nos sorprendemos, el inconsciente latente y secreto, se revela. No podemos huír de nuestro pasado y siempre construímos sobre él, metafórica y literalmente, ya sea en Roma, mientras desayunamos o en nuestra vida emocional. Cuando no es posible superar ni dejar atrás algo que nos aflige todo se para. Podemos ser conscientes de ello o no, pero la historia sólo puede continuar cuando hayamos colocado y, por tanto aceptado todo aquello. Hay veces que nos vemos obligados a construir sobre las ruinas del pasado, sin ajustar cuentas, sin amnistías, con el rencor sepultado bajo el maquillaje y el asfalto, o arrollado en cualquier cuneta; rencor que algún día se volverá contra nosotros, si no lo ha hecho ya. Ríos y ríos de lágrimas surcarán las mejillas, visualiando lejos un hipotético reencuentro al volver a casa. Tal vez el tiempo tiene la clave para que se enfríen los ánimos y se congele la animadversión. Hay días en los que piensas: “la infelicidad debe ser algo parecido a esto”, y esa largamente esperada vuelta casa, siempre con las llaves en la mano, se hace agitada y nostálgica a la vez, pues ya no queda nada en pie de lo que pensábamos poseer. Este mundo enfermo jadea ahí fuera mientras nosotros lo escuchamos encerrados en cuartos blindados; respirar es un milagro y la culpa, injusta o no, va atravesándonos y colonizando poco a poco todo nuestro cuerpo. En momentos así, no parece servir para nada lo que haces,lo que piensas, lo que dices… Pero sirve y sigue siendo necesario.

10 comentarios:

  1. Muy bonito :-)

    Me siento reflejado en tus palabras, y creo que cualquier persona se puede sentir así en algún momento de su vida... en algún día, semana, mes...

    Me ha encantado la foto de la corredoira.

    Pusu, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tú mejor que nadie sabe darle una vuelta a la rutina para que sea todo menos aburrida. Aclarar cuentas para que la cosa no acabe siendo horrible debería de ser obligatorio. Qué triste la última parte, no quiero ver esos ríos surcando las mejillas... (y menos porque no exista el reencuentro).
    un besote Tuti!

    ResponderEliminar
  3. SBM: Gracias :) Sí, claro, todos hemos pasado tantos momentos diferentes, muchos son los que podrías encontrarse en estas líneas. La vida dá para tanto... :)
    A mi también, me evoca calma... siempre necesaria. Mua guapo!!

    JULIA: Sí, debería de ser obligatorio pero a veces hay que seguir adelante y no se aclaran por ciertos motivos, o por nuestras propias excusas. El llanto también es algo bueno, la tristeza es algo adaptativo,(en su justa medida) a veces es necesaria para mirar adentro y ver qué pasa. No,a ciertas alturas de la historia es ese reencuentro la peor opción. En fin...
    Mua linda!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa reflexión!!!, me he sentido muy identificada con ella. Y es cierto, construimos sobre nuestro pasado, somos lo que vivimos, no? Me ha encantado, un texto precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita foto...qué bonito texto...
    Creo que todos, y quien lo niegue, miente...tenemos estos "dias " o "épocas" grises.
    Hay que saber aceptar, perdonar, mirar atrás sin ira, sin remordimientos ni sentimientos de culpa..es duro, y las lágrimas recorrerán tus mejillas sí..pero seguro que al dia siguiente todo vuelve a re colocarse, y a tomar forma otra vez..al fin y al cabo, la vida sigue.
    Muak enorme!!!!!!!!!!!te leo!eh?;)

    ResponderEliminar
  6. ROSE: cuáto tiempo! qué bueno verte por aquí. Sí, también podríamos decirlo así: contruímos sobre lo que vivimos. Y lo que vivimos nos construye... Mua!!

    Mentalhesitation: Gracias guapa :) Sí, puede que haya que saber, pero lo cierto es que no todo el mundo sabe, entonces tendremos que aprender,aunque no sea fácil la tarea, porque sí, esto sigue. Y yo! :)) un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola reina, te he enviado un mail haciéndote una consulta. Espero tu respuesta. Gracias besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Es que estabas en "no deseado", jeje... Ya te he respondido y... CLARO!!me encanta la idea :))

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Aunque haya dias bajos, horribles y tristes vale la pena seguir por una razon muy simple...
    Primero porque sigues vivo y todo tiene solucion menos morirse y segundo porque todo en esta vida es experiencia y de todo se aprende algo.
    Ademas despues de un dia malo, siempre sale el sol y mas si tienes la suerte de contar con gente maravillosa, integra, estupenda... gente como TU!!
    Los paso para delante siempre, para atras ni para coger impulso. Un besazo
    ST

    ResponderEliminar
  10. ST: Cierto, tras la muerte ya no queda nada, pero mientras hay vida... hay una opción :)) Ayyyyy... me deciís estas cosas por aquí y los bloggers van a pensar que soy súper-increíble!jajaja, y no, tranquilos que no, jajaja. Así me gusta, toda espléndida ella :)
    Mua!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails