15 de enero de 2012

Knut. Adiós navidad.

Han terminado unas de las mejores navidades de los últimos años, me han recargado tanto que me han colocado en la salida del 2012 con ganas de poner toda esa energía en acción. Luego, en la vuelta a la rutina ya llegan cosas que te recuerdan que hay desánimo tras la euforia. Siempre hay algo que viene a descomponer nuestro puzzle particular, y algo que viene a recomponerlo. Esto es el principio mientras el árbol se despide. 


Los pueblos del norte (por los que siento debilidad) celebran, sobretodo suecos y finlandeses, una fiesta llamada knut. Algunos la conoceréis y, otros quizás no sepáis de que hablo. Eso no es lo importante, sino la fiesta en sí, que celebra la despedida de la época navideña y el regreso de la luz. Allí imagino que es algo que echarán muuuuuucho de menos. Aquí no es tan notable la falta de luz pero yo la echo de menos igualmente. Con Santa Lucía (13 de Diciembre) se celebra la vuelta de la luz, es decir, llevo toda mi vida celebrando la vuelta de la luz. Pero estas navidades también se merecen una despedida. Porque creo que las despedidas son tan importantes como las bienvenidas. Porque los finales deben de cuidarse tanto como los principios. Por ello, este año habrá que celebrar Knut más que nunca. Se apagan las luces, pero llegan otras luces. Regresa la luz de verdad.


El año empieza a desplegarse, lo comienzo con optimismo y paz a partes iguales. Hicimos balance y, concluí con un resultado positivo. Con el empujón que te dá ir repasando los propósitos cumplidos. Sintiendo que no puedo pedir mucho más de lo que tengo sin caer en la soberbia. Sin conformismo, sino valorando lo que me rodea, uso y disfruto. Muchos me dirían, es decir, lo que posees. Pero lo del verbo poseer no acaba de convencerme. Nadie posee nada. Todos acabaremos yéndonos, y cuando suceda lo haremos solos, algo que olvidamos tanto como el valorar a lo que nos rodea. Tengo mi lista de propósitos para este 2012 y, en la mayoría de ellos la petición era renovar el contrato, que se continuasen cumpliendo en el año que se despierta. Ahora he sumado otro: Lo que quiero es una navidad como esta y que dure todo el año.


¿Celebramos el regreso de la luz? ¿Cómo estáis comenzando el 2012?

*Dejo esta entrada programada para el domingo temprano, esperando que hayáis tenido un feliz fin de semana.

16 comentarios:

  1. Fotazos!! me encantan todas, artista! Toda una vida celebrando la vuelta de la luz, me encanta la frase, siempre tienes una forma especial de contar lo que para la mayoría es algo "normal". Tu modo especial de escribir, de contar, de ser. Un día te decía una amiga que hasta hablando de unas zapatillas podías hacer algo grande y es cierto. Sí!! tenemos que celebrarlo!! El 2012 lo estoy empezando con confusión, habrá que aclarar dudas, no? je,je,je. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lucia, que entrada tan bonita y que bonita la tradicción que cuenta de los paises del norte. Es verdad que el año es largo y no todos los dias son iguales (menos mal, sino que aburridos seria) pienso que lo importante a fin de cuentas es ser feliz y esto depende de cada uno, no de las circunstancias que nos rodean. Yo, como tú, también procuré acabar el año de forma positiva y en estos dias transcurridos de este año estoy luchando para poner en practica lo que predico. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo también hecho mucho de menos la luz, o más bien esos largos días de luz y sol...en esta época siempre me da la impresión de que tengo menos tiempo :S Pero aún así, a empezar el 2012 con ganas :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Bien bonito tu post! Bye bye 2011...A ver que pasa con el año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien bonito tu post! Bye bye 2011...A ver que pasa con el año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, me uno a celebrar el regreso de la luz... La verdad es que el otoño es bastante triste, eso de que anochezca a las 6 no lo llevo muy bien.
    El 2012 empieza despacito, un poco complicado y difícil, como siempre me cuesta volver... pero poco a poco, todo va volviendo a la "normalidad" ... Pongo muchas esperanzas e ilusiones en este nuevo año, ahora hay que sacar fuerzas para realizarlas.
    Por cierto me encanta el salón, ¿es tu casa?
    Un beso :)
    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ni me acordaba que hace poco fue Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Lucía, me uno a tu celebración, me encanta. Conocía la celebración de esta fiesta. Qué maravilla, por qué no hacerlo. Hay que celebrar, enero para mi siempre es un mes difícil, tras las fiestas llega la nostalgia, la melancolía.
    Un besote y te dejo una palabra:
    Celebración

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu casa !!! Las luces artificiales desaparecieron de la mía oficialmente el lunes después de Reyes !! jajaja. La luz... que te voy a contar !! vivo en Andalucía, la necesito como el agua !!!! El invierno me sienta fatal. jaja

    xoxoxoxo

    http://www.misscoco2000.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo esto de celebrar la despedida de la luz, no lo había oído nunca, gracias por el post :D

    ResponderEliminar
  11. julia: Pues nada, lo hemos celebrado!!jajaja.. y no ha estado mal ;) Sí? te gustan? bueno, la segunda no me ha salido bien pero es que mi cámara hace lo que puede, jeje. Todos tenemos nuestra propia esencia, nuestra propia forma de ser, ni mejor ni peor, la nuestra. Lo que me alegra es que me reconozcas cuando me lees ;)
    Las dudas a aclararlas poco a poco, jeje. Mua guapa!!

    Jabonera: Sí!!! preciosa, verdad?? allá vamos en el nuevo año, allá vamos a celebrar que la luz regresa... para quedarse ;) Espero que estés teniendo unos felices días de enero. Mua!!

    Isa: claro que sí!! a empezarlo con ganas, a celebrar que la luz vuelve... en nada estamos con los días eternos, yuju!! Mua!!

    Divina Pagana: Bienvenida!! me alegra verte por aquí. Gracias por el comentario. Ahora a por el 2012. Mua!!

    ResponderEliminar
  12. Inma: Esperanzas e ilusiones que seguro se cumplirán,vamos a hacer lo que sea para que sí...
    Sí, es el salón desde el que ahora os escribo... a donde veniís a sentaros en el sofá para hablar, jeje. Pondré alguna más, pero es que mi cámara no es la tuya, jeje. Mua!!

    Sergio: Jajaja... si es que el tiempo pasa volando ;)

    Rose: Gracias por la palabra, anotada queda! Sí, a mi también me deja un poco nostálgica enero... no me gusta nadita... pero bueno, a pasarlo de la mejor forma. A por el 2012!!! Mua!!

    Coco2000: ¿Sï? me alegro de que te guste. El invierno con celebraciones lo llevamos mejor, jeje. Yo también, sol, sol, sol... me recarga. Mua!!

    Ojizarka: Gracias a ti por venir. Ahora, a celebrar, esta me parece una razón más que buena, jeje. Mua!

    ResponderEliminar
  13. Cierto que acabaremos todos calvos, pero mientras no llegue el momento sí somos poseedores. Poseedores de personas (sí) y de cosas, y poseedores también de la luz y de la oscuridad.

    Pusu.

    ResponderEliminar
  14. Yo el 2012 lo he recibido expectante. Pero después de leer tu post, ya le veo un poco más de luz. Besos XXX

    ResponderEliminar
  15. Sbm: ¿poseedores? mmmmm... es otra forma de verlo, significativa en todo caso,jejeje... mua!

    Reyes: oooo... sí! luuuuuuuuuuuzzzzzzz... mua!!

    ResponderEliminar
  16. luz, luz, luz, luz... Tú!! la última imagen muy buena. Ya lo hemos celebrado aquí... la luz que viene.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails