4 de enero de 2012

Los bloggers tienen la palabra: DESCONOCIDO

Vagabond by Beirut on Groovesharkesta canción ¿por qué? porque me gusta mucho :)

Cientos de palabras se me ocurren para empezar el año, muchas las habéis dejado por aquí. Pero voy a empezar con una que yo creo que resume perfectamente cualquier comienzo: desconocido. Lo ignoto se presenta ante nosotros. Nos encontramos ante el abismo de lo oculto, dispuestos a avanzar en lo inexplorado aunque nadie puede retener del todo ese vértigo que produce todo lo extraño. Aquí y hoy, todos ante lo desconocido.
                
Enero no es un mes que me guste demasiado, un diciembre de luz y festivo nos aparca en la parrilla de salida. Diciembre y los finales. Hay algo que me atrapa en los finales, y si son para volver a empezar pero diferente, entonces ya no pueden gustarme más. Y enero me evoca silencio, gris, y lentitud, esa lentitud que traen los comienzos, mientras tenemos que desenredarlo todo para poder empezar. Desenredar qué queremos, a dónde vamos, por dónde iremos... antes de emprender la marcha. Antes de ir a ponerle cara a lo desconocido, una de ellas, claro, porque todo y todos tenemos esa cara oculta, eso que es desconocida a los demás, a veces incluso a nosotros mismos.
                   
Desconocido puede ser lo conocido que se esconde o, todo lo que nos queda por conocer, que siempre abarca más que el tiempo del que disponemos. Por eso nunca nadie lo supo todo. Queremos saber qué sucederá, qué ocurrirá, cuándo y cómo, con quién estaremos cuando recibamos la noticia. Pero nadie piensa en que si ahora le dejasen ver por una mirilla su vida en los próximos años quizás dejaría de desear continuar la historia. Paso a paso iremos juntando las piezas, colocando, etiquetando las escenas, archivando u olvidando, pero descubriendo en tiempo real. Estamos en la carretera, ahora vamos a dejarnos sorprender.
                    
Hay desconocidos de ascensor, en los que las distancias de seguridad son invadidas mientras se mira al cielo o al suelo; desconocidos de calle a los que jamás volverás a ver y que ni siquiera has mirado; desconocidos que se vuelven conocidos para ser de nuevo desconocidos que quizás caminan juntos; desconocidos que nos llaman poderosamente la atención, no dentro de lo sexual, ni dentro de la belleza, sino como una sensación que se desborda; desconocidos que no queremos conocer tan sólo por la energía que nos llega o por la imagen que se refleja en nuestras retinas; conocidos que desconocemos porqué están tan lejos de nosotros estando tan cercanos, ¿qué habrá pasado? - piensa él mientras la mira de reojo en el sofá. A veces lo cerca y lo lejos están abrazados por la ambigüedad. Y desconocidos que se tropiezan con tu vida de frente, o tú con la de ellos. Que no se vuelven ni amigos, ni amantes, ni religión, tan sólo desconocidos con los que puede que hayas compartido más que con algún conocido, a pesar de que posiblemente jamás volveréis a veros. Pero siguen en ese plano, el de lo desconocido, y es quizás es eso lo que os ha invitado a compartir: el anonimato compartido. Porque los desconocidos también comparten.
                         
Una frase sobre el futuro, ese tiempo desconocido, "Te llaman porvenir porque siempre estás por venir" M.Benedetti

Una blogger muy conocida en el sofá deja la palabra. Gracias de nuevo, Rose. Buscamos palabras para nombrar lo desconocido que de a poco se tornará conocido y nuestro. Siempre nuestro.

13 comentarios:

  1. Pues para mí, enero empieza fuerte, quizá sea q me he dejado mucha faena para el final de las vacaciones y no me queda otra q hacerla ahora aprisa y corriendo!! genial texto, como siempre :D

    FELIZ AÑO ESTRÓGENA!!!! y una nueva palabra: PROMESA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo en enero también tengo esa extraña sensación que describes... de organizar y pensar qué quieres, qué vas a hacer.

    Me quedo con la frase: Desconocido puede ser lo conocido que se esconde o, todo lo que nos queda por conocer.
    Y con la canción.

    Gracias por tus textos. Un abrazo

    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonita manera de hablar de lo desconocido. Como siempre estoy encantada. Este nuevo año, que se nos presenta como cada minuto siguiente incierto, confiemos en que traiga sorpresas (para mi esta palabra siempre tiene connotaciones positivas). Me sucede como a ti, enero no es un mes que me agrade, me produce cierta desazón, tristeza, debe ser porque terminan las navidades y me entra cierta melancolía, y es un mes que me produce estrés, vértigo, incluso a veces desasosiego.
    Gracias por hablar tan bien de lo desconocido, me gusta.
    Un besote y te dejo no una palabra sino una expresión: pasar página.

    ResponderEliminar
  4. Ojizarka: A por ese enero lleno de proyectos :) Promesa... mmmmm... suena muy bien, la anoto :) Mua guapa!!

    Inma H: Gracias a ti por venir a este sofá donde te has creado tu sitio día a día. Me encanta cómo siempre te quedas con una de las frases ;) Mua, mua!!

    Rose: Me gusta que te guste, me gusta encontrarte aquí y me encanta que sigas dejando tus palabras, tus opiniones llenas de mimo. Y, por supuesto, me encanta la expresión, que además me viene como anillo al dedo... paso página :) Mua linda!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentarme en mi blog porque así he llegado al tuyo y de golpe me he leído las 5 últimas entradas! Ya tienes otra seguidora más :)

    Un beso,
    Isa GG.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentarme en mi blog porque así he llegado al tuyo y de golpe me he leído las 5 últimas entradas! Ya tienes otra seguidora más :)

    Un beso,
    Isa GG.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, tocas cien temas que tocan mil puntos y podrían convertirse en millones de palabras. Habría tanto y tanto que hablar sobre lo desconocido... ¿nos convencerá lo desconocido o es mejor dejarlo en el aire?,¿es lo desconocido como creemos que es, o nuestra imaginación nos juega malas pasadas?, ¿hay que probar de todo?, ¿lo desconocido es positivo o negativo?, ¿aprenderemos algo de ello o se irá a la papelera de reciclaje?

    Lo desconozco.

    Pusu.

    ResponderEliminar
  8. Con qué acuñar
    el arsenal de gritos sumergido en mi voz.
    Con qué amarrar esta turbulencia traicionera.
    El día avanza,
    nada me incorpora.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy poniendo al día en tus textos. Lo desconocido, cuánto miedo, cuánta intriga, cuánto vértigo, cuánto por descubrir... habrá que estar abierto. Hay tanto oculto en lo desconocido, pero lo que hablábamos, eso es también lo que lo hace interesante. un beso tan grande como tu sonrisa...

    ResponderEliminar
  10. Isa G: Gracias a ti por la visita a este sofá al que serás bienvenida siempre que quieras... Espero que te haya gustado.mua!!

    Sbm: Sí, una palabra e infinitas formas por donde bordearla, imposibles de abarcar en un sólo texto. Aquí sólo hay pinceladas, además que tampoco están hecho desde una forma profesional, esto es algo amateur total, jeje. Preguntas y más preguntas... Iré a conocerlo, me quedaré con lo bueno, intentaré aprender... Aquí con lo desconocido por delante, vamos a disfrutar del vértigo. Mua!

    Anuar bolaños: Bienvenido. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, me han gustado mucho. Un saludo

    Pablo: Abiertos a la cita con lo desconocido, disfrutaremos de ese vértigo que se siente al tener toda tu vida por delante. Otro grande, grande, grandiiiiiisimo...

    ResponderEliminar
  11. Venga, publica la palabra de ayer que estamos esperando. Aquí me quedo con las fotos, con la música que me ha gustado muchísimo, con algunas de las frases, y con algún desconocido. Si no te conociese, me gustaría que fueses una de esas desconocidas que tropezasen en mi vida. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. En el medio de lo desconocido, solo nos queda la oportunidad de salir a conocer. Genial. Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Julia: Ya está!! y si estabas esperando por la palabra de hoy... ESPERA, jeje. Esa es la palabra, que llega tarde, pero es que no he tenido tiempo. Vaya piropo!!jeje, si es que eres toda una conquistadora. Mua!!

    Darío: Bienvenido Darío, aquí desde lo desconocido salgo a conocer a un nuevo blogger que se deja caer por este sofá. un saludo.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails