21 de febrero de 2012

Fue eléctrico. La Habitación Roja.

Hace poco os decía que "el nuevo single de uno de mis grupos de cabecera pone banda sonora a estos días". Prometía hablaros más y mejor de ellos, y como las promesas siempre hay que cumplirlas aquí estoy, con el material completo. Os he hablado de ellos en otras ocasiones, LA HABITACIÓN ROJA, sin duda, son parte de este puzzle llamado Estrógena. Sacan nuevo disco con vibrante título "Fue Eléctrico", el octavo tras diecisiete años juntos. Con lo que a mi me gusta el número ocho. Llegan con la premisa de que cualquiera de sus nuevas once canciones valdría para comenzar un concierto. Un nuevo trabajo donde dejan lo más eléctrico de sus composiciones, sin perder su eterna esencia, aquella que hicimos nuestra. Esa que nos atrapó y sí, fue para siempre. En este caso el siempre no pesa, es tan real como ligero. Todos pendientes de este día para dejarnos querer una vez más.


Los acordes con los que comienza El Resplandor, el primer track, ya prometen... y no defraudan. "Sé que no hay nada que hacer, sólo nos queda correr, saltar sin red, tal vez consigas volar como solías hacer cuando creías en mí". El Resplandor

"No hay más condición, que la humana, que la que nos separó. Fuiste lo mejor de todo lo malo que nos sucedió. Pero lo peor fue en lo que nos convertimos y el dolor" Siberia

"Tú me repites una y otra vez que ya no sientes lo que un día fue. La fuerza que nos mantendría unidos ante el más fatal de los destinos. Y es que a pesar de todo aún no sé qué es lo que pasó, si tú y yo éramos tan felices, si tú y yo éramos indestructibles..." Indestructibles 

"Hoy cada sonrisa será una revolución y al caer el sol no habrá damnificados. No habrá futuro si te marchas" Norge

"Cruzar bosques encantados, perderme y rendirme ante la inmensidad de los cielos contemplados desde los tejados de tu ciudad. Las noches serán poemas tan largos que nadie podrá recordar. Yo no puede olvidarme de que fuimos algo más, que lo que un viento oscuro y frío se quiso llevar"
La razón universal


"Enfrentarse a la locura transitoria, la memoria a ser tu mismo. Vulnerarte y aceptarte" Annapurna

"No hay cielo protector, no existe cura, no hay solución pero nos queda el valor. No pediré perdón por lo que siento, por ser quién soy. Nunca es para siempre, para siempre es nunca más"  Cielo protector

"Yo volvería a repetir. La música nos salvará, nos hará únicos y la verdad,  volvería a robar discos que me hicieron creer que querer es poder, que se puede creer. Y si pudiera elegir, y si tuviera otra oportunidad, todo lo haría sólo por volver a la noche en que te encontré, en que te dije lo que hoy sigo pensando sin condición. Todo lo haría otra vez para volverte a conocer." La segunda oportunidad

"Quitar las alfombras rojas y vaciarme la memoria porque el pasado sólo importa si no se puede olvidar" Ahora quiero que te vayas

"Resguardarse a salvo de la vida es vital. Vital como tu sonrisa. Vital como mis mentiras." Malasombra



Os dejo algunos pedacitos de canciones y una canción llamada Ayer, su primer single y, la primera que he escuchado antes de la publicación. Habla de ayer, de una historia en pasado imperfecto. Cuando uno se tambalea entre quedarse o huir, entre sentimientos encontrados, miedo y cobardía. Entre impotencia por no poder dar todo lo que el otro ha entregado, y la obligación de honestidad con esos ojos que siempre (siempre aquí es hasta el infinito) han puesto toda la fé en mi. "Tan adentro, llevarte tan adentro como tu me has llevado. Lo siento. Tan adentro que no pueda olvidarse. Nadie puede entenderlo. Lo siento. Ayer, pensé que no es posible hacerle esto a la única persona, la única persona que siempre, siempre, siempre, siempre ha creído en mí" Mejor no podían decirlo. Espero que os guste.




Lo decía con el single y me reafirmo ahora que he podido escuchar el disco por completo: No me gusta. Me encanta. 

¿Los conocíais? ¿Algún fan, quizás? ¿Vuestra canción favorita? ¿Alguno de estas líneas que os haya "atrapado"?

18 comentarios:

  1. Volvemos a coincidir... Quizá no sean mis favoritos, pero les vi nacer. Vivo en el alrededor de L'Eliana, de donde ellos son. Conozco a Jose y a Jorge, y recuerdo cuando ensayaban en el garaje del padre de Jose, que le conozco más que al hijo. El padre es el dueño del Rte. Marco, donde iba frecuentemente. Además es del Levante UD como yo, y somos de la misma Peña, pa que veas...jajaja
    De sus canciones me quedo con Espiral.

    ResponderEliminar
  2. Prometo echarle un vistazo en condiciones cnd vuelva del curro esta tarde :)

    ResponderEliminar
  3. Jonceltic: Si es que la esta vida son casualidades, jeje. Espiral... qué bella! a veces, nos encontramos en esas espirales de las que no podemos salir. Mua!!!

    Ojizarka: Sí!! espero que te guste!! Mua!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué frases tan grandísimas, en serio, es brutal!

    (abrazos melburnianos)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un incondicional total de la habitación roja, desde el comienzo...desde que comenzaban cantando en inglés¡¡ Su primer sello discográfico era de aqui de Zaragoza; grabaciones en el mar.

    En cuanto a canciones,,,buff..es imposible decidirme por una. Me tira mucho "23"..me parece muy emocional. Ese disco ;largometraje me encanta.

    Mi disco favorito de ellos es sin duda "Universal"..es un disco bonito, con todas las letras. Hoy he comenzado a escuchar "Fue eléctrico"..la primera escucha ha sido buena, pero no me esperaba este cambio, "Universal" era más acústico, más preciosista,...Siempre ganan conforme vas destripando el disco una y otra vez.

    Un abrazo grande, te leo siempre, desde el silencio.

    ResponderEliminar
  6. Paz: ;) Sí, la verdad es que no defraudan. Mua guapa!!

    Mike: Ala!! otro incondicional, jeje. Coincido contigo: imposible decidirme por una canción; largometraje es encantador; y siempre ganan cuanto más los escuchas. Un abrazo, siempre eres bienvenido. Mua!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita actualización. Se nota que te gustan mucho.

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  8. Egoitz: Gracias guapo!! sí, mucho, mucho, mucho!!!jeje. Mua!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He dado con este lugar buscando reseñas de "Fue Eléctrico" así que me he animado a escribir.

    Para mi también son mi grupo de cabecera. Que menos cuando la sensación que tienes en cada canción es que Jorge ha contado algo de tu vida.

    En cuanto a canciones favoritas. Es complicado elegir cuando hay tantas y tan buenas. Supongo que va en función del momento... pero si me tengo que obligar si o si a escoger una, mi elección de hoy sería Anónimos (aunque puede que mañana me decantara por otra).

    Bueno, que no me enrollo más. Dado tu genial gusto musical (me han encantado los fragmentos de las canciones que destacaste) y la luz que desprende este lugar, creo que me dejaré caer por el sofá, aunque sólo sea para escuchar.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Carlos: Hola Carlos!! qué tal?? BIENVENIDO!! vaya! qué bonito que hayas encontrado esto buscando algo de "Fue Eléctrico" ;) Oooo... no sabes cuánto me gusta esa canción!! sin duda, si no fuese la primera sería la segunda. Me encanta!! Sí, ven cuando lo desees, aquí tienes un lugar y siempre, siempre, serás bienvenido. Mua!!

    ResponderEliminar
  11. Me has sorprendido con este grupo Estrógena. Nunca había oído hablar de ellos, pero sus letras son realmente buenas. Me quedo con muchas frases, muy difícil elegir, aunque la que más me ha llegado es: "Hoy cada sonrisa será una revolución". Y me marcaría a fuego esta, que debería ser ley de vida para todos: "No pediré perdón por lo que siento, por ser quién soy."
    El tema de la última canción que has puesto siempre me encoge el estómago, querer darlo todo a esa persona que lo ha dado por ti y tal vez pensar que no eres capaz... creo que es una de las cosas más dolorosas del mundo.
    Gracias por estas letras
    Un abrazo

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Inma: Me alegro de que te haya gustado. Es tan bonito descubrir nueva música acogedora ;) Gracias a ti por tu visita. Mua!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan, pero aún me gusta todavía más contado por ti, y en directo mucho mejor, jeje. Me gusta la canción pero la de "Indestructibles" también me ha gustado mucho, tantas veces algo acaba y con el tiempo uno no sabe ni porqué. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Julia: "Indestructibles" es preciosa. Gracias, jeje. Sí, supongo que es lo triste de los finales, que a veces uno no sabe porqué llegó el final. Mua!

    ResponderEliminar
  15. Enganchadísimo a "Fue eléctrico". Me encanta, me recuerdan tanto a ti, ay! aquel concierto,jaajaaajaaaa!! Tengo mis preferidas, tú también, supongo. Pues nada, buen sábado en tu palacio. Un abrazo de esos

    ResponderEliminar
  16. Y a mi!! uno de los mejores desde Nuevos tiempos. Claro!! tengo ya las mías. Hoy estás en temática monárquica por lo que veo, es por lo del "yerno"?jajajajaja... Otrooooooooo... mua!!

    ResponderEliminar
  17. Esta fue la primera entrada que leí!! llegué hasta aquí buscando algo sobre el nuevo disco porque me apasionan desde hace años, y fíjate por donde que a ti también. Todo lo encuentro delicado, ordenado y con las palabras justas, por lo que sigo leyendo más,más, más... El resto de la historia ya te la sabes... Esta tenía que comentarla porque fue esta la primera, el punto de unión.

    ResponderEliminar
  18. Sí!! fue esta, qué guay! mira por donde LHR iba a estar por medio, en su momento había sido Springsteen, allá por el 91, ya llovió. Si es que dan suerte, jajajaa. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails