22 de febrero de 2012

Los bloggers tienen la palabra: OCASIÓN

Over The Rainbow (Single Version) by Israel Iz Kamakawiwo'ole on Grooveshark primero... la música...
Tengo la ocasión para sacar esta palabra: es martes. Y la palabra me trae la perfecta ocasión para que exista un martes más "Los bloggers tienen la palabra". Supongo que las ocasiones se pasean por delante de nuestra cara, esperando nuestra mirada o quizás nuestra caricia. Otras veces caminan a ras de nuestra espalda, entonces hay que estar un poco más atento para capturarlas. Ocasión es energía que se enciende. Aquí y hoy, una ocasión para venir al sofá.


Ocasión nos encuadra en un fragmento de tiempo concreto. El tiempo, siempre ahí. Dicen que el tiempo tiene el poder de borrar, o al menos difuminar un poco, muchos de los hechos que nos ocurren. Sin embargo, hay ocasiones en las que uno siente que las recordará mientras viva, quizás  incluso después de la vida. Hay ocasiones que se han guardado en el inconsciente sin previo consentimiento. Ocasiones que no pueden borrarse, ni el tiempo ni las ganas pueden sacarlas de nosotros. Quizás es que nos importan más de lo que creemos, como la mirada del Otro, o el deseo de ella. Quizás es que son importantes en sí mismas, y aquí no hacen falta ejemplos. Todos estamos pensando ahora mismo en una de esa ocasiones a la que le pondríamos como título "Importante".


Ocasión habla de oportunidad, me evoca el momento adecuado en el lugar apropiado. A las oportunidades no hay que dejarlas escapar. Se olvida tantas veces que cada día es una nueva ocasión. La rutina y nosotros enterramos la idea de que poseemos un billete diario a un nuevo periplo que durará veinticuatro horas, aunque decidamos no levantarnos, no salir, no mirar. Entonces, se habrá decidido gastar la ocasión en un viaje estático. No importa, cada uno podrá aprovecharlo como quiera o pueda, pero aprovéchenlo de la mejor forma, pocas veces surgen las segundas oportunidades, y si surgen, nunca serán como las primeras. 


Decía que cada día tenemos un nuevo billete. Y es que todo es una ocasión. A lo largo del día surgen diferentes caminos para ser andados; distintas disyuntivas, opciones que buscan elecciones. Todas se tornan ocasión de terminar no sabemos muy dónde. Sólo podemos imaginarlo pero nunca sabremos dónde hubiésemos acabado si en aquel momento hubiésemos escogido aquello en vez de lo elegido. ¿Y qué importa qué hubiese sido? Si no fue lo elegido sería por algo. ¿Quién somos nosotros para juzgar a nuestro yo pasado con sus decisiones pasadas? Los fracasos y los logros; los desayunos que quieren ser el mejor inicio; los amores perdidos; los viajes que no querían terminar; las muertes y los nacimientos; las fiestas a las que no asistimos: Todos fueron oportunidades para que surgiese algo y, la opción de poder rechazarlas o  aceptarlas es la gran oportunidad que nos dedica esta vida.


Hubo tiempos mejores, y tiempos peores, y tiempos... y tiempos... pero ¿qué importan ahora esos tiempos? Este es el nuestro, y sólo por eso merece ser vivido a nuestra manera. A veces, hay que salir a buscar esa oportunidad, que es algo así como salir a cazar sueños. Al final, los lamentos están llenos de ocasiones que no se aprovecharon cuando hubo oportunidad para hacerlo. 


La palabra la deja Senorita Sunshine, gracias por dejar esta palabra que me ha servido como ocasión para estar entre vosotros un martes más. 


¿Nos cuentas tu gran ocasión? ¿Y esa oportunidad perdida que trajo desolación?
(por supuesto, guardaremos el secreto)

16 comentarios:

  1. Me quedo con la idea de suavidad, desde la música, a las imágenes, tus palabras, la forma en la que ha terminado. ¿Quién somos para juzgar a nuestro yo pasado? totalmente de acuerdo, siempre parece que pasado el tiempo decimos que fue una tontería hacer esto o no hacer aquello, claro, qué fácil decirlo con el tiempo pasado. La gran ocasión fue irme hasta él. Y las oportunidades perdidas... no vamos a recordarlas, no?jeje. un besito

    ResponderEliminar
  2. El momento adecuado en el lugar apropiado.. creo que casi siempre estuve en lugares correctos en momentos inapropiados y viceversa. Supongo que habrá que dejar en el olvido las ocasiones que no pudimos aprovechar y enfocarnos más en las que se puedan presentar en un futuro.
    Hermosas las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, te evoca lo mismno que amí: ocasión es energía (eso me ha encantado), es vida, es siempre. Pero hay que estar demasiado atentos... y cuánto trabajo cuesta!!! Yo a veces no veo ocasiones por ninguna parte... hay que obligarse, aunque sea un poquito artificial, a distinguirlas.
    Muchas gracias por elegir mi palabra :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Julia: Gracias. Bien, las oportunidades pasadas no hablaremos de ellas entonces, jeje. Mua!!

    La Chancha: Sí!! vamos a hacer de todas esas oportunidades algo posible, nos lo tenemos merecido. Mua!!

    Señorita Sunshine: Gracias por dejar la palabra, por tu visita y por tu comentario. Sí,a veces cuesta encontrarlas pero hay que salir a buscarlas sí o sí, jeje. Mua!!

    ResponderEliminar
  5. Wow
    Cada dìa es un nuevo billete
    ¡Estoy tan de acuerdo!
    Si . En mi vida ha habido oportunidades que era muy caro el billete pero vendí todo para comprarlo
    Y no me arrepiento

    ResponderEliminar
  6. Cris: Sí, cada día un nuevo billete!! ¿a dónde nos llevará el de mañana? ;) esas son las mejores, por eso merecen que sea todo vendido por ellas. Como dirían en mi querida Italia, brava!! mua!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes Estrógena. Cada palabra que eliges, es perfecta, describe tanto...evoca aún más.
    Mi gran ocasión fue conocerlo en aquel lugar tan inesperado. La oportunidad perdida...no haberle dicho lo mucho que la quería, aunque se notaba en mis ojos.

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Imaginativa: Gracias guapa! Una gran ocasión, sí señor. Los ojos hablan a veces más que las bocas, así que confiemos en que se notaba ;) Esperamos tu palabra guapa! Mua!!

    ResponderEliminar
  9. Lagrimillas también en mis ojos, no sólo ellos van a llorar. Las ocasiones y el dichoso miedo. Cuántas veces rechazamos o aceptamos las ocasiones por el miedo. En la gran ocasión huímos al país de nunca jamás. Nunca sabremos qué hubiese pasado. Por eso hay que aprovechar esas ocasiones que quizás nunca vuelvan.

    ResponderEliminar
  10. Paul: Oooo... bueno, el pasado en el pasado. Volverán los buenos tiempos, por ello hay que aprovecharlas, y las no aceptadas pues... quitemos el arrepentimiento. mua guapo!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, una entrada increíble. Siempre te leo. Mua sigue así.

    ResponderEliminar
  12. Larissa: Muchas gracias guapa!! Siempre tendrás aquí tu sitio. Mua!!

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada me pareció como un despegue en un avión, capaz de arrollarte hasta arriba. Arrastra tu optimismo. Buenas fotos. Vamos a gastar todos esos billetes mientras que la vida quiera, sin lamentos. La gran ocasión fue irme a Londres y el día que tenía que volver decidir no ir al aeropuerto. Por eso hoy estoy aquí.

    ResponderEliminar
  14. Fer: Gracias! cuántos comentarios me he encontrado, yuju!!Sí, vamos a gastar los billetes porque nunca se podrá volver atrás. Ooooo... entonces ha sido una buena ocasión, sin duda. Me gusta. Muua!!

    ResponderEliminar
  15. La ocasión es ese tren que sólo pasa una vez, porque preferimos aferrarnos a esa frase hecha. Siempre se pueden comprar más billetes. Al final, todo lo que transcurre a lo largo de la vida, y cada día, se dirime en dos opciones básicas y otras minúsculas. O se toma la primera opción o se toma la segunda. Siempre que tomamos una de las dos pensamos que hemos tomado la primera y quizá esa primera sea la que nos ralentice los pasos.

    Escribes de una manera tan completa que cada vez se me hace más difícil comentarte. Tocas casi todos los puntos básicos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Sbm: a veces preferimos pensar que hemos perdido la ocasión porque no somos lo suficientemente valientes de ir a por ella. La vida es elección y, una vez elegido no habrá que pensar en lo de atrás, sino mirar siempre hacia delante.

    Vaya! tengo que intentar darle una vuelta a los posts, con la ilusión que me hacen a mi vuestros comentarios. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails