8 de febrero de 2012

Los bloggers tienen la palabra: EQUILIBRIO

Claro y meridiano by Grupo de expertos Solynieve on Grooveshark (una de las nuevas canciones de Grupo de expertos solynieve, porque todo lo que huela a Los Planetas me sigue encantando en todas sus versiones)


Equilibrio, oímos tantas veces la palabra a lo largo del día... Una dieta equilibrada. Una vida equilibrada con paridad en lo laboral y en lo personal. Mente equilibrada y equilibrio emocional. Nuestro cuerpo y nuestra mente buscan por nosotros de forma autónoma y sin ser conscientes ese equilibrio deseado. La naturaleza mantiene el equilibrio mejor que nadie, aunque intenten rompérselo día tras días. Buscamos ese punto intermedio entre el sostén y la caída. Aquí y hoy, equilibrio en el sofá.

imagen http://www.booooooom.com/

El estómago se siente solo, tú sientes el hueco adentro. El cuerpo entero se encargará de que surja en ti la motivación para encontrar alimento y comerlo. Equilibrio. Ganar para perder también es equilibrio. Al fin y al cabo todo lo que ganemos volveremos a perderlo. Puede sonar triste y desolador, nada estimulante a primera vista. En aquel día, tras su muerte, ganaste dolor, tristeza, vacío y llanto; con el tiempo has perdido todo eso poco a poco, y has ganado alegría, ímpetu y ganas de retomar todo aquello que quedó varado. Equilibrio o, el contrapeso de esta vida caprichosa. Equilibro puede ser yoga; o equilibrio buscando en divanes las respuestas sin saber que las respuestas ya están en ellos. Supongo que a veces desconcierta que un desconocido haga que te encuentres con tus deseos y tus miedos con mayor claridad que tú mismo. Bien, iremos a encontrarlas entonces. Equilibrio es conjugar familia, trabajo, otra familia, otro trabajo, amigos, y por supuesto, sitio para el yo con todo lo que conlleva el yo. El equilibrio depende de uno mismo, cada uno marca su propio equilibrio. Para mi el equilibrio llega de la mano del orden y lo limpio, la calma en los que quiero; que las dudas sean las justas como para sostenerme ahí, en mi lugar de siempre: con ganas de saber y con la capacidad de poder parar de pensar cuando el cuerpo lo pida. 


En la justicia, supuestamente, se busca el equilibrio. Salir a correr, con el aire en la cara, el paisaje que pasa rápido por los lados, el mar enfrente; vuelta a casa y sentirse caer. Equilibrio o, fuerzas que se compensan hasta anular toda esa tensión sobrante. Un hombre de Vitruvio que ilustra la simetría del cuerpo humano. La belleza es armonía. El feng shui busca el equilibrio en nuestro hábitat. Y nosotros también, equilibrio es control. Control es comprobar los límites, tener el mando y ver que todo continúa por el camino marcado. Él comenta que control es cerciorarse de que ella no lo dejará solo. ¿Dónde está ella ahora mismo? trabajando, y quiere suponer y supone "pensando en mi, ausente del pasado y tentaciones pasajeras". Para ella, el control es saber que  él espera aquí o allí, pero que él permanece ahí. Creer que domina su futuro lleno de triunfos, y soñar también que otro él la espera, sin asomarse para comprobarlo del todo, quizás para no perder el equilibrio. 


Todos bailamos en esa cuerda con el mundo a nuestros pies, es el día a día en todo su compendio; y todos buscamos, consciente o inconscientemente algo que nos sostenga. Aunque a veces, para encontrar el equilibrio, primero es necesario perderlo por completo. 


La palabra la deja Inma H. Una blogger que está en el sofá desde hace poco pero tiene su sitio más que personalizado. Gracias.

21 comentarios:

  1. Te leía y pensaba que realmente conseguís lo que te proponés, que uno se tire en el sofá y de lleno tus palabras, tus ideas, tus pensamientos nos invadan de lleno.

    Esos piecitos que van en la cuerda ahora mismo soy yo. Camino así, con gran temor de que en el próximo paso me caiga, y aún así sigo intentando el otro paso que va en el aire, buscando el apoyo necesario, el sostén, el equilibrio.
    Coincido con tu idea final para encontrar el equilibrio, primero es necesario perderlo o al menos tener esa sensación de que vas a caer al abismo y algo superior a vos, tu fuerza interna, tu propia luz termina apoyando el pie en el lugar apropiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Aunque a veces, para encontrar el equilibrio, primero es necesario perderlo por completo."

    Me matastes con esa frase!
    es tan dificil encontrar el equilibrio quizas esa sea la clave!

    besos mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita palabra, y qué difícil, no? Todos buscamos equilibrio, incluso cuando nos tambaleamos queriendo, no queremos perder del todo el equilibrio, no es fácil encontrarlo, hay que luchar, buscar, caerse, como bien dices.
    Para mi el equilibrio está en mi día a día tan desequilibrado, buscando un equilibrio que no llega, pero que sigo buscando.
    Te dejo una palabra:
    lugar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cada palabra tiene mil palabras que salen de tus manos, de tus pensamientos... y consigues enlazarlas y darles sentido, y sí, también consigues el justo equilibrio en cuanto cuentas.

    ResponderEliminar
  5. A mí el equilibrio me lo da mi pareja, y hoy que es su cumpleaños precisamente he escrito un post reconociéndole el equilibrio que me da...

    ResponderEliminar
  6. Parece que del otro lado del charco también hay ilustres desconocidos que hacen que nos reencontremos con nuestros deseos. Y yo que pensé que eran exclusivos de mi barrio :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece increíble como eres capaz de reflexionar sobre una palabra y hacer que de tanto de sí. Un honor que hayas elegido la palabra que te propuse para tu blog.
    Equilibrio es lo que llevo buscando tanto tiempo, y poco a poco lo voy recuperando. Eso sí, al principio lo perdí por completo (nueva ciudad, nuevos amigos, nuevo todo) y es a partir de ahí cuando empiezas a encontrarlo, cuando empiezas a dar a cada cosa su lugar.
    Un abrazo
    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pato: Ooooo... qué bello mensaje Pato, de veras que muchas gracias. Sé que caminas ahora en esa cuerda floja, pero déjate llevar por las señales, sabes que iluminarán el camino. No te preocupes por el mañana, e intenta vivir el hoy como se merece. Mucho ánimo. Un besito linda!

    Ely: Gracias Ely! Desde mi punto de vista creo que es lo necesario para poder encontrarlo. Vamos a por él ;) Muaa!!

    Rose: Eso es lo principal, buscarlo... luego, poco a poco llegará, verás que sí. Lo que pasa es que el equilibrio es complicado de encontrar pero más de mantenerlo. Mua!

    Sonia Otero: Muchas gracias Sonia!! todo un halago leer estas palabras en vuestros comentarios. Me sonrojáis!jeje. Mua guapa!

    Jonceltic: Felicidades... a los dos! a ella por el cumpleaños y a ti por encontrarla ;) Voy a leer ese post ahora mismo. Mua!!

    Egoitz: Gracias guapo!! cuánto tiempo!! un besito!

    La chancla y su san martín: Bienvenida!! Me encanta verte por aquí, tu comentario y tu tiempo. Gracias. Pues sí, del otro lado del charco y parece que son de tu barrio, jeje, qué bueno!! pero también estamos algunos por aquí, nada, que tendré que emigrar a ese barrio tuyo, será un placer. Por cierto, he visitado tu blog y muy lindo! Me encantó lo de la lana. Mua!!!

    ResponderEliminar
  9. Ala!! qué linda!! muchas gracias a ti por dejar la palabra, por venir cada día con tus palabras cargadas de afecto del bueno, por sentarte por aquí y poder encontrarte. Sin gente como tú esto no existiría. Gracias, gracias, gracias. Mua!!

    ResponderEliminar
  10. Decía Iván Ferreiro en la canción que posiblemente más me gusta de él... "el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos"

    ResponderEliminar
  11. El desequilibrio,lo produce el exceso de confianza: sin sopesar las consecuencias de una posible caida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. EQUILIBRIO, lo escribo con mayúsculas, porque es uno de los pilares sobre los que me intento mantener. Y con todos los conceptos siempre llego a una conclusión parecida que sopesa mi yo y otros yos. ¿Equilibrio en la vida?, ¿equilibrio en MI vida?, ¿mi equilibrio desequilibraría a otros? Supongo que ésa es la cuerda que recorre el funambulista. El EQUILIBRIO no existe, pero es cómodo creerse dueño de la gravedad. Lo malo es que si te caes sin red, jamás tendrás otra oportunidad.

    Como siempre, una auténtica maravilla leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Samuel Leví: Oooo... me encanta esa canción!! "yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo..." ;) Mua!!!

    Bertha: Será que el equilibrio tan sólo es una interpretación subjetiva, creernos dueños del control... Y ahí lo que tú dices, que a veces se camina tan seguro que uno no piensa ni siquiera en que puede caerse. Muuuaa!!

    Sbm:Sí, en la misma línea que Bertha, supongo que es uno más de esos juegos de la mente que nos hacen caminar de una forma y en una dirección. Una maravilla leerte a ti, gracias por la visita ;) Mua!!

    ResponderEliminar
  14. Los estoy escuchando, como has dicho, huele a Los Planetas. Diría que la de la segunda foto está escuchando la canción, je, je, je. Lo hemos perdido del todo y ahora... ¿iremos a encontrarlo?

    ResponderEliminar
  15. Sí, yo también diría que la chica de la segunda foto está escuchando esa canción, jejeje. Vamos a encontrarlo... ahora!!!! mua!

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo cuesta mantener el equilibrio! y a la vez, ¡qué difícil se nos hace perderlo! me has echo pensar tanto con este post... Cada día te mejoras en el blog, estoy Vichy. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Estoy IMPRESIONADA!!acabo de descubrir tu blog y leo esto y me encanta, te expresar tan bien, me encanta como escribes...me he sentido identificada en muchas de tus frases y ahora mismo he perdido el equilibrio y necesito encontrarlo, veo la cuerda encima mio y yo debajo, espero poco a poco recuperar mi fuerza levantarme subir a esa cuerda y no perder el equilibrio nunca más.

    La mejor frase ...cada uno marca su propio equilibrio. Si que es verdad, pero a veces circunstancias de la vida hacen que perdamos el equilibrio!

    un beso
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. Julia: Muchas gracias guapi!! me alegro de que te haya gustado y que hayas pensado, pero espero que para bien, jeje. Vicky es que me lee como tú, con buenos ojos, jeje. Mua!!

    Lolita: Qué lindos comentarios Lolita!! muchas gracias. ¿Desde dónde llegas? me produce curiosidad cómo llegáis hasta aquí... Verás que sí, verás que poco a poco el equilibrio vuelve y se quedará contigo. Muuua!!

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho tu blog luci y tiene tanatas cosas tan bonitas bueno solos te queria decir eso bssss

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: Hola Anónimo!! ¿quién eres? muchas gracias, me alegro de que te guste. Gracias por la visita y el comentario. mua!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails