27 de febrero de 2012

Una maleta llena de lugares

Aquí hay una maleta de cartón llena de lugares que quiero visitar. Un regalo del amigo invisible, en este caso amiga y muy visible. Os hablaba de todo ello aquí pero no me adentraba en esta maleta y en su contenido. Han pasado más de dos años y está repleta de recortes de lugares. Mis ansias de conocer venían conmigo y fueron alimentadas por los más cercanos. Con el tiempo entendí porqué me gustaba tanto la bola del mundo y esos mapas mundi. Aquellos enormes y pesados atlas en donde elegir los destinos a descubrir. O jugar durante la espera en el aeropuerto a mirar las pantallas de información de vuelos y elegir cuál escogeríamos si no fuésemos a dónde vamos, con el deseo escondido de cuál será el próximo rumbo. "¿A dónde irías? Yo a..." Iría al fin de mundo, siempre contigo. 


Luego llegaron más libros, más revistas, y más recortes. Algunos de mi cosecha y otros regalos que sabían de mis pasatiempos. Tenía pendiente desde hace meses traer hasta aquí alguno de esos libros. Ocupan tal y como los veis un rincón de mi casa, quise acercarlos tal cual están en el día a día. Uno de ellos, el de color rosa, es de la editorial Taschen (me encanta) enterito sobre Nueva York. Hoteles, restaurantes y tiendas que no debes perderte. Creo que ya he contado casi todo sobre esa ciudad que me atrapó para siempre, y a la que siempre volveré. Pero de Nueva York nunca está todo dicho, así que yo te llevaría a algún sitio que no aparece en este libro pero  prometo que no te defraudaría nada de nada, ¿vienes? El viaje tiene un poder de la cura, libera, salva, encuentra. El viaje es perderse para encontrarse, y a veces hay que extraviarse para hallarse. Y es que casi todos los males se curan viajando. 


El otro es de la editorial Loney Planet y lleva por título "Ciudades del Mundo. Un viaje por las mejores ciudades", es cuanto menos sugerente como para abrirlo y perderse entre sus páginas, porque la ilusión no nos la quita nadie. Presenta doscientas diez ciudades para descubrir, para empezar no está mal. Lo hace de forma fresca, con ilustraciones en color y tras un breve apunte habla de lo mejor y lo peor; de lo importado y lo exportado; de la gente y los protagonistas; se detiene con verbos como ver, comer, beber, hacer, mirar, comprar y dormir; y por supuesto, apunta lo imprescindible y destacado de cada ciudad. Comienza con un mapa mundi para adentrarnos en este paradójico mundo que se nos vuelve enorme en ocasiones y tan pequeñito en otras.


Hay agunos a los lugares a los que siempre volveré y otros a los que tendré que ir sí o sí. Londres, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Tokio, Bali, Sudáfrica... Lo importante en el viaje no sólo es el lugar sino la compañía, y la compañía puede ser también uno mismo. Yo tengo mi lista hecha, dime tú...
 ¿A dónde nos vamos? 

18 comentarios:

  1. Al fin del mundo!!! yo sí que me iría contigo y no nos perderíamos. Yo decía que tú y el verbo viajar habéis entrado una maravillosa amistad. ¡¡¡Ese era nuestro juego!!! la última vez en Roma quedamos en que el próximo era Estocolmo, no? Yo ya sabes que te espero. Necesitamos una cura en forma de viaje, pero la necesitamos de verdad. Cógeme,soy yo!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada con tus palabras porque también soy una amante de los viajes y sobre todo de las ciudades. Cuantas veces he visto pasar aviones e imaginar sus destinos...

    ResponderEliminar
  3. Dos editoriales inmejorables... A mi se me ha metido en la cabeza Singapur desde que la pasada semana vi en tv un programa (Callejeros Viajeros) que me lo descubrió.

    ResponderEliminar
  4. Viaje, viaje, viaje¡¡ a donde quieras. muak

    ResponderEliminar
  5. Paul: Guau!! al fin del mundo, ahí es nada, jajaja. Sí, ese mismo!pero no recuerdo a dónde decíamos la última vez en Roma, ¿a Estocolmo? puede que sí... Claro que la necesitamos y tanto!! Mua guapo!!

    Saraiba: Sí... ¿a dónde irá ese avión? mua!

    Jonceltic: Singapur... mmmmmm... pinta bien :)

    Jose: Sí!!! viaje, viaje, viaje!!! yo quiero... mua!

    ResponderEliminar
  6. Yo también amo viajar, de hecho hasta he sentido el golpe, a veces, por no poder hacerlo tanto y tan bien como y otras he disfrutado cómo una enana, descubriendo lugares nuevos. desde hace mucho tiempo quisiera perderme en un lugar donde no hiciera falta llevar mucho equipaje y de donde tan sólo me trajera buenos recuerdos. Ni panfletos, ni regalos de tiendas, ni fotos de todas las esquinas, tan sólo una buena maleta de grandes recuerdos. Un lugar como África, y un viaje para disfrutarlo con todos los sentidos. Muak

    ResponderEliminar
  7. lamohino: eso es lo importante de un viaje, el aprendizaje que conlleva, las buenas emociones y traernos la maleta llena de recuerdos. ¿preparados?jeje. mua!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la maleta y la idea de guardar recortes de futuros viajes.
    Me encanta viajar y disfruto muchísimo organizando el viaje.
    tendrías que ver la guía que me hice yo de nueva york debería publicarla jajaja.

    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo me iría a tontas y a locas.No marcando metas y vivivendo todo lo que pueda surgir como:comidas, estancias, lugares de visita etc.Pero con el suficiente tiempo de poder saborear las cosas hasta empaparlas.

    -Los libros te orientan, y además muy bien pero...nunca cómo vivir la experiencia de hacerlo en persona.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Hola Estrógena!! Soy Teresa de "Los sueños de Teresa" pero he pensado que mis sueños ya están muy ordenados y necesitaba un cambio de aires... Pasate por mi nuevo blog cuando quieras!!

    Y sigues siendo genial, y tus actualizaciones siguen llegando... Yo me iria Finlandia, pero hacer maletas se me da fatal!!

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  11. Celia: ¿A qué estás esperando?jeje... No, serás como Elvira Lindo, con esos lugares que no quiero compartir con nadie, jeje. Mua guapa!!

    Bertha: Ah, no! claro que no... la vivencia personal ni libro, ni vídeo, ni foto... ¿cuántas veces nos pasa que al ver las fotos no puede contemplarse todo aquello? es que verlo en vivo y en directo es meterse de lleno en el escenario. Mua!!

    Teresa: Hola Teresa!! qué alegría verte por aquí! Finlandia?? allá vamos!! me encargo yo de la maleta, jeje. Me paso por tu blog sin falta ;) Mua!!

    ResponderEliminar
  12. pero qué posts tan chulos tenías preparados. Yo me apunto a un viaje contigo y a dejarme llevar. Yo sí, voy!! y NY sería un buen destino contigo, yo ya lo dije pero... nadie me escucha! un besito

    ResponderEliminar
  13. Me parece tan bonita la idea de la maleta. Tenías una así de pequeña, no? Londres, Londres, Londres!!! yo también te enseñaría lugares que puede que no aparezcan en esos libros pero que tampoco te defraudarían, ¿vienes? Amstredam me encantó, Nueva York impresionante... Pero de los que dices, Tokio y Buenos Aires tienen que caer. besos

    ResponderEliminar
  14. Julia: toditos preparados para vosotros, jeje. Y yooooo!!!! te escucho y... anoto!!jeje. Muuaaa guapa!! Me ha encantado la tarde :)

    Fer: Siiiiiiiii... una de color rojo, la recuerdas?? qué memoria! Bien, Londres me enamoró para siempre así que siempre estaré dispuesta a descubrir nuevos lugares, yo voy!!! Buenos Aires... próximo destino. Mua!!

    ResponderEliminar
  15. Yo me marcharía hoy mismo a tooooooooooooooodos los sitios q no visité (de momento)... ya que seguro que todos tienen algo especial. También volvería a los que me dejaron un gran recuerdo... De momento pienso en mi viaje de julio... un viaje muy especial... de estos que no vas a volver a repetir xq las sensaciones y sentimientos que te aportan no se pueden repetir...
    Que sepas que tras muuuchos meses tb me lancé al mundo "blogero" y en parte gracias a tus ánimos de los comienzos. Un besito "Estrógena"

    ResponderEliminar
  16. Ooooo... qué sorpresa!!! pero no dejo de recibir sorpresas esta semana!jejeje. Qué bien verte por aquí. ¿qué tal todo? espero que muy bien ;) Ay, ese viaje de Julio tiene una pinta muy especial, por cómo lo cuentas, jeje. Quiero conocer ese blog... ya!!!!jeje. Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me iría de viaje de placer a Noruega. Y de viaje de vida a la India o a China. Empezar desde cero y ayudando in situ. He perdido la OCASIÓN, y ya no me podré comprar el billete. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Sbm: Noruega... mmmmm... buena opción!! Bueno, si la has perdido será por algo, las ocasiones las dejamos pasar, piensa en ello, la dejaste pasar por...
    Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails