27 de marzo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: FELICIDAD

To Love You All Over Again by Madeleine Peyroux on Grooveshark
El otro día paseaba por la calle Fuencarral cuando se me acercaron dos mujeres, una de ellas con micrófono en mano me pregunta si les contestaría a unas cuestiones. Acepto. La pregunta era: ¿Cómo te imaginas una fiesta en el cielo? Y mi mente se quedó en blanco, como las nubes de ese cielo que estaba imaginando. "Una fiesta en el cielo..." Pienso. Había más preguntas, ¿quiénes estarían? ¿cómo irían vestidos?...  No llegaba a poder ver quiénes estarían, ni cómo irían vestidos. Sólo llegaba la idea de un clima de felicidad. Una idea dispersa de la felicidad invadió mi mente. Aquí y hoy, la felicidad nos desborda en el sofá. 


Hace mucho tiempo que tengo esta palabra en la lista pero me parecía complicado darle un sentido porque entramos directamente en lo subjetivo. Cada uno de nosotros está pensando en algo distinto cuando hablamos de felicidad, pero seguro que hay puntos comunes. Además, corre por ahí la falsa creencia de que la felicidad es utópica, un estado imposible al que jamás se llega. Mentira. Es esa idea de imposibilidad lo que nos aleja de ella. Hay momentos de felicidad, por supuesto que sí. Los hay y están para ser vividos por entero. ¿Quién no ha sentido un momento de felicidad? Ese momento en el que te sientes desbordado de alguna forma, incontroladas emociones laten en ti. Un momento dónde sólo puedes disfrutar porque ha llegado lo deseado; porque el sueño se ha hecho realidad. Un momento en el que uno se siente satisfecho, alegre y en paz. Porque la felicidad puede ser algo así como el desbarajuste desde la euforia, pero siempre será sobre la paz con uno mismo. Audrey decía que las chicas felices son las más guapas, y lo suscribo absolutamente. Y es que, en el fondo, creo que la felicidad es actitud.



Pequeños momentos que vamos viviendo y archivando en nuestra propia maleta, los que construyen una vida feliz. Suena a tópico pero sin la capacidad de disfrutar de lo pequeño, lo grande nos pasa desapercibido. Utilizamos el presente para planear el incierto futuro, cuando llega el futuro esos planes se llevan a cabo o no, pero continuamos planeando,y mientras hacíamos planes se nos olvidó ser felices. A mi me ha pasado,¿y a ti? Luego, la vida te lleva a lo impensable y ahí entiendes que sólo hay una forma: ser feliz. Encontrando aquello que nos aporta felicidad y, por supuesto, encontrándola en uno mismo. Igual que un árbol encuentra la felicidad en un rayo de sol y florece. Tarea que a veces se nos vuelve difícil, por la apatía o la desesperación que en determinados momentos nos invaden, pero no imposible. Sucede, advierto que eso sucede, y entonces uno prueba a qué sabe la felicidad.



Y para ti,¿qué es la felicidad?

La palabra la deja mi fan nº1. Gracias, mamá, por todos esos grandes momentos de felicidad.                                                        

23 comentarios:

  1. Nos dejas estas imágenes, esta música que hipnotiza mezclada con tus palabras, y me voy con la idea de que has probado a qué sabe la felicidad y todavía tienes el gusto en la boca. Si seguimos a Audrey, debes de ser muy guapa porque feliz se te nota un rato. Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Helena: Qué rápida Helena!! acabo de publicar hace unos minutos. Sí, la he probado, jeje, hay que saborearla poquito a poquito, y continuar encontrándola día a día. Muchas gracias por tus palabras, todo un halago. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Al haberse ido muchas personas importantes de mi vida tan pronto al cielo apenas lei el comienzo de tu post yo engo la respuesta jejeje... la felicidad es de a ratos, de momentos y creo que asi debe ser para poder apreciarla y valorarla....como siemrpe precioso post!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  4. A semana pasada, disfrutar, hoxe felicidad, sé é que estás repleta. Todos sentimos esos momentos de felicidad pero sí que nos pasamos moito tempo planeando e pouco desfrutando. A vida sí que nos levou ó impesable, eh? jaja, pero ahí estamos, sendo máis felices aínda que antes. Ves, todo pasa por algo. Moi feliz e moooooi guapa!!! Un besiño Lu!

    ResponderEliminar
  5. ¿Una fiesta en el cielo?tú estás seguro!! Encontrar la felicidad es complicado, sobretodo en uno mismo, pero si la consigues será para siempre. Yo también creo que es actitud. Tras leer la frase de Audrey entiendo porque cada día estás más guapa, jejejejee. Besos querida Huesos (ahora sí,a dormir!)

    ResponderEliminar
  6. Ely: Sí, me imagino en qué pensarías. No sé, yo ni en esos que se han ido, quizás porque los siento presentes. Sí, tenemos que saber disfrutarla. Gracias!! muuuaaa!!

    Anónima: Esos dichosos planes que logo non se cumpren, e descubrimos que sucede o impensable e sorpréndenos gratamente. Sí!! e tanto que nos levou!!!jajaja, pero bueno, mereceu a pena, non? jeje. Ó final será verdade entón eso de que todo pasa por algo. Claro, ¿qué vas a dicir ti?jajaja. Guapa ti!!Muuuaa!!

    Paul: Jajaja, gracias!! una invitación a una fiesta así es irrechazable. Aaaalaaaa!! tú que también me ves con buenos ojos. De Huesos nada de nada monada, jajajaja. (eso, a dormir que cuando suena el despertador no me verás tan guapa ni tan feliz, jajaja) Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices para mi es siempre estar en paz dentro de mi, para mi eso es la felicidad, es como decir me acepto como soy, disfruto con lo que tengo alrededor, tanto personas como cosas, es atreverse a ser felices, que creo que a veces os da miedo. Me ha gustado mucho la entrada. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. En general se tiene una postura muy exigente respecto a la felicidad, cotas muy altas de lo que es y el tiempo que debe durar, y ante situaciones de flaqueza que son las más habituales nos venimos abajo con facilidad sintiéndonos desgraciados. No estar tan pendiente de lo poco o mucho que uno es feliz y disfrutar y saborear las cosas más nimias de la vida es muy gratificante, lo que te hace muy feliz. Yo lo soy.

    ResponderEliminar
  9. Yo última mente no es que la saboree es que me doy atracones! jeje
    Lo que pasa es que también confieso que me ofusco en lo que no consigo o en los problemas y como tu dices dejo pasar pequeños traguitos de felicidad sin darme ni cuenta que los he vivido.
    Hay que perfeccionar la técnica, sin obsesionarse con ser feliz siempre, como tu me dijiste. porque creo que si es inalcanzable y aunque no lo fuera , nos impediría disfrutar igual. por la imposibilidad de comparar los malos con los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Jabonera: ¿verdad que sí? ese encontrar la paz contigo es un momento de felicidad inmenso. El saber disfrutar de lo que tienes, de los deseos cumplidos, de la gente que te rodea. Comprobado: la felicidad existe!jeje. Muuuaa!!

    Sergio DS: otro feliz más por este sofá!! me gusta!!jeje. Totalmente cierto, no estamos preparados para el fracaso y nuestras exigencias son continuas y muy altas, eso es lo verdaderamente imposible: ser feliz a todas horas. SIn tristeza no existiría la felicidad. Vamos a disfrutar de hoy y mañana ya veremos qué sucede. Mua!!

    Celia: Esa Celia!! jeje, así me gusta!!Sí, se nos pasa el presente pensando en el futuro, hasta que un día la vida nos lleva a un punto en el que sólo podemos ser felices. Vale la pena intentarlo por lo reconfortante que es ese sabor de la felicidad, jeje. Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien escribís! nos queda clarito que has probado la felicidad, creo que todavía tenés los bigotes manchados por ella. Percibir la felicidad no está al alcance de todos, uno tiene que estar preparado, y vos parece que has dado en el punto. ¿Es eso que hablamos? no sabés cuánto me alegro flaca!! Paul te llamá Huesos y aquí sabés que flaca es la chica hermosa, como vos, feliz y reguapa! Mientras te leo pienso en tantas cosas, siempre lo conseguís, dejarme pensando. No me lío más, voy a intentar buscar esa felicidad que nos advetís que sucede.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! me ha encantado el post!!! para mí la felicidad son esas pequeñas cosas que sin darte cuenta te sacan una sonrisa y te hacen sentirte de una forma especial(sonriendo sola por la calle...) por ejemplo: la sal del mar en mi cuerpo... <3
    Tienes nueva seguidora ;) pásate por mi blog:

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una particular opinión de la felicidad, es no complicar las cosas ni idealizar nada.A partir de ahí se produce un equilibrio y es el que te ayuda a ver y disfrutar e incluso razonar las cosas.Puedes ser más objetiva y adoptar lo positivo y tooodo lo que te produce un "no" lo mandas a la (...).

    Y... toda tu vida es guay que es ser guay...me pregunto?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. ...PRECIOSA CANCIÓN HAS LOGRADO QUE MIENTRAS LA ESTABA ESCUCHANDO MÍ MOMENTO HA SIDO DE FELICIDAD ;p

    ResponderEliminar
  15. Para mi la felicidad es una especie de estado de enajenación que dura minutos en los que nos olvidamos de las preocupaciones que no nos abandonan durante el día.
    Suena más pesimista de lo que realmente es.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Patricia: Oooooo... qué lindo comentario!! muchas gracias!! bueno, ahí ando, sí!! es de lo que hablamos, jajaja. Casi me quedo con lo de flaca, jaja, huesos no queda nada bien, aunque a Paul nada se lo tomo a mal. Sí!!! a buscar la felicidad y verás que la encuentras. Mua guapa!!!

    MeryMeli: Hola!!! muchas gracias por el comentario, por la visita, ahora mismo voy a verte. Sí, el mar que se queda en la piel, ahora que lo dices, es genial, y más en estos primeros días de playa, lo echaba de menos. Muua!!

    Bertha: buena idea de la felicidad! el equilibrio, esa paz con uno mismo de la que yo hablaba, es la que nos trae la felicidad. Nos buscamos etiquetas en vez de dejarnos llevar.
    Me alegro de que te haya gustado, a mi trae a la mente momentos de mucha felicidad. Muuuaaaa!!

    ResponderEliminar
  17. Mientrasleo: cuántas formas de felicidad habéis traído hasta aquí, coincido con vosotros. Evadirnos sin más, eso ya es una felicidad, escaparnos de eso gris para poder disfrutar de un tiempo sólo para nosotros. Mua!

    ResponderEliminar
  18. Si hay que hacer una fiesta en el cielo, se hace!! Me gusta la canción, si es que ya lo decía yo que este blog tiene mucha elegancia. Esa paz yo creo que es imprescindible para que haya felicidad. Creo que todos sentimos la felicidad, unos más a menudo que otros. Yo cuando me reencuentro con él, cuando veo a mi sobri, la siesta en el campo, nuestros "lercheos", jaajaajajaaa... Te voy a echar de menos :( Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  19. Una fiesta en el cielo???? uysssssssss jajaj qué pregunta!
    Pues para mi la felicidad constante no creo que exista, osea no me creo que nadie sea 100% feliz todo el tiempo.Creo que la felicidad viene en pequeñas dosis, y se encuentra en tí, si, pero tambien en cosas externas a tí que te la provocan, en mi caso, ver el mar, tener flores, ver a mi familia, reirme de chorradas con una amiga o mi novio....repanchingarme en el sillón a tomar un té y ver una peli...eso son pequeñas felicidades..ejejej!
    Un besazo amor!da gusto leerte!

    ResponderEliminar
  20. Ahora lo digo también aquí, me gusta cómo lo has escrito, sobretodo por cómo eres, por todo lo que te ha pasado últimamente, porque siempre has sido capaz de contagiarnos a todos tu felicidad. Hay un montón de razones por las que tenías que hablar de esta palabra. Es verdad, en general la gente feliz es la más guapa, las personas cuando están felices desprenden algo especial. Te leo y recuerdo situaciones en las que sí, la vida nos lleva a lo impensable y sólo podemos ser felices, porque mira que dá vueltas la vida, verdad? al final, sólo podemos ser felices y no pensar más. besos

    ResponderEliminar
  21. Julia: Gracias guapa! Sí, sin esa paz sería imposible, primero tenemos que encontrarla en nosotros y luego la podremos esparcir a los demás. También encuentras la felicidad conmigo, qué bárbaro!!jeje. Oooo... yo también, pero en nada nos vemos. Muuuaaa!!

    Mentalhesitation: Sí... pequeñas felicidades, eso es. Y con pequeños momentos hacemos la gran vida, de eso va la cosa, creo yo. Gracias por tus palabras. Muuuaa!!

    Fer: Gracias. Sí, supongo que la palabra tenía que salir, pero sobretodo por todo lo acontecido últimamente tenía que hablar de la felicidad. Yo también lo creo, cuando estamos felices desprendemos algo especial. Yo también lo pensaba mientras escribía, todas esas vueltas que dá la vida, los lugares impensables a los que nos lleva en los que sólamente podemos ser felices y dejarnos llevar. Mua!!

    ResponderEliminar
  22. para mi felicidad es amar y ser amado, estabilidad, confianza, tranquilidad, salud...
    Felicidad es todo lo que nos hace sentir bien!
    Precioso post... un besazo!

    ST

    ResponderEliminar
  23. ST: Guau!! cuelgo y te encuentro aquí, qué bueno!! Todo lo que nos hace sentir bien... qué buen resumen. Entonces creo que tendremos que ir a por toooooodo eso que nos hace sentir bien, no? Eres un encanto ST!
    Muuuaa!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails