12 de marzo de 2012

Mi puzzle, yo y algunas piezas...

En nuestro propio puzzle las piezas no siempre nos encajan, aunque aparentemente lo parezca. Una la extraviamos por un cajón. Otra no conseguimos encontrarla. Y otra, no nos atrevemos a colocarla. Hay momentos en los que se torna agotador descubrir un sentido a todo el puzzle, hallar o colocar las piezas. Sin embargo, hay ocasiones en las que, de repente, empezamos a encontrar una, otra, parece que se estuviesen colocando solas mientras miramos con asombro.


Hay momentos en los que uno siente haberse sacado un peso de encima; siente haberse colocado donde realmente lo deseaba. Siente que se ha atrevido, entonces se siente valiente y, por tanto, orgulloso de si mismo. Aliviado, quizás. Complacido, tal vez. Satisfecho. Posiblemente sea una de las sensaciones más agradables que puede experimentar el ser humano (mentalmente, claro). Una especie de paz. Todo aquello que a veces anticipamos como algo doloroso, simplemente sucede, y nada es como lo habíamos imaginado. Perfecto e imperfecto a la vez, como todo lo natural. Y sin duda, me quedo con lo natural siempre. Tengo un puzzle, me faltaba una pieza y la he colocado.

Con todas las piezas arranca una nueva etapa en el mismo camino, un cambio de sentido y menos peso. Sentirnos tan livianos que el tiempo vuele, como ha volado estos días. Símbolo de que las piezas se colocan y ahora toca vivir, vivir, vivir, vivir... de la mejor forma, porque (de momento) sólo tenemos un puzzle. 


¿Estás buscando alguna pieza? ¿A qué esperas para encontrarla? 
Feliz semana de casi primavera

17 comentarios:

  1. Que buena sensación, cuando una pieza en caja. Me has recordado cuando iba a la psicóloga ella me decía que yo tenia mis piezas del puzzle todas ahí delante mio no me faltaba ninguna, solo me faltaba ordenarlas y colocarlas y en eso me ayudaba ella. En ocasiones cuando alguna encajaba, me saltaban las lagrimas. A veces de dolor, lo reconozco pero otras de felicidad.
    Hace poco me volvió a pasar, encajo una pieza y lloré de satisfacción. (cuando pude sacar a la pequeña celia de dentro recuerdas?)
    Me alegro muchísimo de corazón que tus piezas encajen que te quites pesos de encima y que puedas disfrutar de tu vida como seguro que tu sabes hacerlo, con esa vitalidad que desprendes. Eres muy especial y me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. es que la vida no deja de ser un puzzle que tenemos que ir montando... ains estrogena, las ganas que tengo de volver a disfrutar de una buena comida :)
    Suerte con ese montaje de piezas :)
    Un besazo

    ST

    ResponderEliminar
  3. Celia: Una sensación maravillosa ver como todo encaja, como tras el huracán llega la calma y como lo que a veces creemos que es el fin tan sólo es un gran comienzo. Sí, claro!! claro que lo recuerdo. Gracias por tus palabras, lo digo, ahora lo que queda es vivir, vivir, vivir... ahora que encajan no se puede perder más tiempo. Aquí estoy, intentándolo, no ha ido mal ;) Muuuuaaaaa!!

    ST: Nuestro puzzle, montando, colocando, perdiendo piezas por el camino, encontrando otras... pero qué gusto cuando encajan!!! jajajaja. Eso está hecho, yo pongo la música y la tarta ;) Gracias!! ahí estoy con el montaje, gracias por ese acompañamiento activo que has hecho en mi camino, en la búsqueda de piezas. Muuuuuuuaaaaa!!! estamos en contacto para mañana :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me justa la semejanza de nosotros y los puzzles, cuando parece que ya hemos acabado hallamos otra pieza y la encajamos en nuestro puzzle, y así día a día esas piezas nos van transformando en lo que somos, para bien o para mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu entrada, estas semanas pasadas, me encontraba así, me faltaba una pieza y la no la encontraba. Por suerte una parte ya está colocada, aunque como suele pasar, siempre hay una parte del puzzle que se suelta, es verdad. Aún así cuando encontramos esa pieza que nos faltaba y logramos colocarla es tal la euforia que merece la pena vivirla. Yo creo que la vida, como bien has explicado, es un puzzle, pero que raras veces logramos completar, siempre hay una pieza que se pierde, se extravía, o algo pasa... pero aún así el reto es fascinante. Feliz semana para ti también guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole, ole!! con un par!! cuánto me alegro Luci. Y además lo cuentas de la mejor forma, satisfacción pura y dura. Lo que pensamos que iba a ser horrible al final no lo es tanto. Ahora a vivir, como la canción "sólo se vive una vez...". Nos espera una semana de sol y playa, jijijiji. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Sese: Tenemos un sólo puzzle, así que hay que encontrar las piezas, y atreverse a colocarlas. Seremos lo que queramos ser. Muuuaaaa!!!

    Rose: Bien!! entonces podrás entenderme cuando hablo de todo esto y de esa satisfacción que produce. Claro que sí, el reto es fascinante, ver como poco a poco vas encajando, perdiendo pero encontrando. Mua guapa!

    Julia: Gracias guapa! Claro que no, todo lo anticipado siempre es mejor o peor, pero nunca sucede como lo imaginamos. Es natural, como explico, y me encanta que así sea. Sí!! y esta vez hay que aprovecharla. sooooooool y playa, guay! muuaa linda!

    ResponderEliminar
  8. Mi puzzle no acaba de enajar porque me falta la pieza del tiempo...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto cuesta a veces atreverse a colocar la pieza, pero qué satisfacción haberlo hecho, verdad? Yo ya la encontré y también la coloqué, y vemos que la realidad dá muchas más vueltas que la ficción, es lo que hace emocionante todo esto. Pero vaya vueltas que nos dá la realidad...

    ResponderEliminar
  10. candy lane: El tiempo es lo que envuelve al puzzle, así que no nos demoremos más pensando que no encaja, porque seguro que sí encaja aunque no siempre podamos verlo, jeje. Mua guapa!!

    paul: Siiiiiiiiiiiiiiii... Qué alivio todo colocadito, eh? jeje. La emoción de lo real, tras tantas vueltas hemos quedado en el mejor punto. Requetemua!!

    ResponderEliminar
  11. Mi puzzle va encajando poco a poco pero me faltan algunas piezas, tendré pues que atreverme a ir a por ellas. Me gusta mucho venir a leerte, escribes de maravilla, nos llegas al corazón. Debes de ser encantadora y llena de energía, es lo que nos llega desde tus palabras. Espero la palabra de hoy, seguro que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso Lu! con tu energía especial que nunca pierdas. Colocar la pieza como tú dices, creo que es lo más importante de todo. Siempre nos tendrás. Nueva vida Lu, casa, trabajo, ciudad, look... y lo que surja, jajaja. un besiño

    ResponderEliminar
  13. Yo que venía a por la palabra de los martes y todavía no está. Vuelvo luego. Las piezas que perdemos igual es porque no eran del puzzle. Qué miedo dá a veces colocar, pero qué a gusto se siente uno cuando lo ve hecho, eh? Ahora a por la nueva etapa que parece que será mucho mejor. Me ofrezco para la pintura y traslados, ¿como era? dos paredes rosa fucsia, no? ¿Hoy también disfrutando del sol? cuidadito que luego ya sabes.

    ResponderEliminar
  14. Graciela: Me encanta que vengas hasta aquí, y por supuesto tus palabras. Gracias. La palabra de hoy está casi terminada, es que he estado fuera pero en breve publico. Espero que te guste. Mua guapa!!

    Anónima: Sí, colocar é o máis importante, sen dúbida. E agora a seguir camiñando. Grazas, moitas grazas por todos esos mimos que sempre atopo. Ala vamos, a por todas!! jeje, que xa nos toca, non? Mua!!

    Fer: Otro en busca de la palabra :)) está casi a puntito. Sí, estuve disfrutando del sol, he dejado esto para ahora. Mucho gusto de ver mi puzzle. No sé cómo será pero hay que empezarla con optimismo. Gracias!! pero no sabes dónde te metes, uuufff... Sí, qué bueno!! jeje, dos fucsia y dos blancas, y algunos domingos. Yo tengo cuidado señorito, jajaja. Mua!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo más importante de un puzle es conseguir hacerlo solo. Que todas las piezas estén en nuestro poder. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Sbm: Pero también es maravilloso poder compartirlo, sea como sea, lo bonito es ver cuando las piezas encajan y está listo ante nuestros ojos, cuando vemos que el esfuerzo ha merecido la pena. Mua!

    ResponderEliminar
  17. Genial entrada, la he encontrado de casualidad buscando una imagen porque me siento ultimamente como una pieza de puzzle que no encaja en ningun lado. Nos hacemos mayores y vemos como nuestros amigos y familiares van desapareciendo porque se van a otas ciudades a trabajar y vivir y de repente eres una pieza de un puzzle sola, que no consigue encajar con nadie mas y te haces muchas preguntas filosofales...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails