18 de mayo de 2012

Esto es mucho más que música

Bruce Springsteen Badlands by Bruce Springsteen on Grooveshark La última vez empezó con esta. Ayer en Barcelona también. Bien!! nos vale cualquiera pero... qué empiece el espectáculo!! :))

Es domingo por la noche y acabo de publicar ahora. Si de nuevo publicase todo esto acabaréis saturados (hecho que no deseo) pero tengo la necesidad de escribir. Escribo sobre algo que ya tenía pensado publicar estos días, porque de este jueves 17 en un mes, tendrá lugar la cita más importante en lo que va de 2012: un concierto de Springsteen. Acaban de llamarme desde Sevilla, esta noche actúa allí. Que alguien se acuerde de ti cuando escucha a Springsteen es una muy buena asociación, jeje. No ha podido ser. Otra vez será ;) Esos detalles son las guindas de este pastel llamado vida. Graaaacias!!! El de hoy ha sido el primero de los conciertos en Europa, Madrid será el último aquí en España. Y allí estaré. La llamada sucede justamente mientras leo las últimas noticias sobre el concierto de esta noche; el comentario de un blogger que también espera impaciente el concierto en Barcelona; encontrarme con otro montón de bloggers del Boss que ya están abriendo boca... Su música sonaba de fondo, pero de repente, ha sido imposible no comenzar a escuchar sus (mis) mejores canciones, y ha sido subidón sólo pensarlo, luego el estómago ha empezado a encogerse, y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo desde los pies a la cabeza. Sugestión de la buena. En un ojo una lágrima y en otro una sonrisa como un sol. Tengo tantas, tantas, tantas, tantas ganas de verlo... No me cabe duda de que será mágico, como siempre. Pero esta vez será todavía más, por el momento en el que llega. Porque llega como colofón a una época con algunos momentos para el olvido. Porque llega justo con la entrada de los 27, con un gran comienzo. Porque llega en el mejor momento y sin haberlo planeado, como siempre llegan los mejores momentos. Porque sé que, de nuevo, estaré como cuando era niña y lograba impresionarme como nadie. Porque me va a inundar de tantos recuerdos que no voy a querer irme de allí. Porque dicen que este año el mundo se termina, y el mundo no puede terminarse sin que tú y yo nos veamos una vez más. Bruce, te voy a estar esperando con los ojos tan abiertos y la misma sonrisa que cuando tenía siete años, y de eso hará ya veinte (ahí es nada). Quiero al menos, otros veinte, aunque sea en un mundo distinto. 

Aquí os contaba algo de todo esto, cuando compré las entradas allá por diciembre. Y este mes que queda por delante será maratón de canciones. Un amigo me decía estos días: "¿Con cuál empezará?¿cuáles no podrán faltar?" Y es que hay algunas que no podrán faltar; por favor, no me dejes sin algunas de esas mías con las que el corazón se me pondrá del revés. Cuántas ganas... cuántas canciones... cuántos recuerdos... cuánto de todo encierra este señor para mí. La emoción va in crescendo, fila 6, asiento 8... decía que allí hay un hueco reservado sólo para mi y no puedo dejarlo solo. Estaremos allí sólo para verte a ti, cien mil almas que queremos amor del bueno;) 
La despedida de la anterior vez (Santiago de Compostela 2009). Habrá alguna falta, pero estará igualmente, nos ha dejado su último solo de saxo.  

Hasta que llegue el día me quedan cumpleaños, aeropuertos, viajes, reencuentros, despedidas... y sorpresas, porque, ¿acaso la vida va a dejarnos sin alguna sorpresa durante todo un mes? puedo decirlo: no es posible ;) Y para empezar me llega una imagen de esta caja, de la que al parecer contiene algo para mi... tendré que ir a por ella ;)

¿Algún músico/s especial para ti?¿Alguien que haya puesto banda sonora a muchos tus momentos?¿Alguien que encierre tanto para ti?

Feliz finde a todos!!

26 comentarios:

  1. Sin pensarlo dos veces ese músico ha sido Andrés Calamaro y ya lo vi tantas veces que entiendo tu felicidad y luego el que acaparó toda mi atención ha sido Quique Gonzalez, que cada vez que ha venido a Buenos Aires me ha tenido allí esperando ansiosa su concierto. Bruce también me encanta y me recuerda una parte bonita de mi vida =) cuando lo llamaba "Bruss sopa de letras) porque no conseguía escribir bien su nombre jamás!

    Disfrutá de este momento, de estos 27 tan frescos que el mundo no se acaba!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... adoro a Calamaro y a Quique González!! Pato!! estamos en sintonía, jejeje. Y es que es tan difícil quedarse con uno... pero es que Bruce siginifica mi infancia, mis primeros recuerdos cuando alguien a quien quiero mucho me lo ponía y lograba quedarme atrapada, cuando ninguno de los niños del cole entendían cómo esa música que no entendían podía gustarme tanto... es que Bruce fue canción de cuna para mí. Me acompañó a lo largo de mi vida en los mejores y peores momentos, y ahora espero, de nuevo, un concierto que va a ser espectáculo de emociones.
      Gracias linda!!! sí, yo también creo que si decidiese acabarse, tanta frescura de la nuestra y amor del bueno le harían cambiar de opinión, jejeje. Muuuua guapa!!

      Eliminar
  2. Que bonito vivir de manera tan intensa la música.
    No comparto la pasión por Bruce, pero no eres la única que conozco con esta devoción así que algo tiene que tener su música que yo no se ver.
    En todo caso me sigue pareciendo precioso vivir así un concierto, porque yo los vivo casi todos así.
    Esa energía tan positiva y emotiva de tantas personas sintiendo cosas similares, es difícil encontrarla en otro lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vivo intensamente porque realmente me dá muy buenos momentos :) A por esa energía positiva, va a ser emotivo. Seguro.

      Eliminar
  3. Leer como o contas e coa música xa emociona, non quero pensar estando alí. Está claro que o mundo non pode rematar sin que vos vexades outra vez, eu sei que estarás alí tal e como dis, cos ollos abertos e a sonrisa posta esperando unha de esas das túas, ten longo reperterio para escoller, jeje, verás como terás varias das tuas, ¿cales non faltarán? qué nervios, eh!! E mentras tanto a por esa caixa que seguro que ten algo moi bo para ti. Desfruta moito de todo esto, que queda moito bo antes do próximo 17. Un besiño Lu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está clarísimo!! non pode rematar sen que nos vexamos unha vez máis. Sí, longo recorrido para escoller ten, eu quero duas que teñen que soar, jeje. Ai!! nervios!!!! jajajaja.
      Desfrutei moito, e en eso sigo esperando o 17, jeje. Muuuaaa!!

      Eliminar
  4. En mi caso yo crecí con U2 y Pride fue mi banda sonora. Por eso los conciertos que les he visto han sido mágicos, especialmente el último de 2009. Pero también recuerdo otro mucho más primario y sucio, con 16 años en la Playa de Moncófar de Siniestro Total. Aquel concierto fue de sombrerazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U2, sí... a mi también me gustaban pero bueno, les fui perdiendo la pista, la verdad. Hay músicas que nos tatúan el alma.

      Eliminar
  5. Qué te voy a contar que no sepas, qué quieres que te explique que no te imagines, qué emoción te transmito que no hayas vivido... y repetimos el ritual, y esta vez dos noches (cambiando diez temas) en la pista. También me acordé de algún bloguero que le mola Springsteen, con The River y No surrender.

    Dos noches que han sido memorables. The river, prove it all night, no surrender, thunder Road, murder incorporated, night, the ties that bind, downbound train, E Street Shuffle, youngstown, spirit in the night... Con cuál me quedo; con los dos, aunque escuchar the river y thunder road... la primera noche. Claro que toque Trapped y Racing como deseaba... la segunda noche. Claro que las ganas con que afrontas el reto... la primero noche, claro que el saber que tardarás un tiempo en volver a verlo en directo, saborear todas y cada una de las notas de... la segunda noche. La primera noche un concierto más salvaje, la segunda más intenso.

    Y ahora he de escribir sobre todo esto... y no sé ni por dónde empezar.

    Besos, y para San Sebastián y Madrid aún se ha guardado alguna bala en la recámara (The Promise?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... me has dejado ya los pelos de punta pensando en lo que me espera... por dios!!! qué ganas tengo de verlo otra vez... Espero tu crónica, jeje. Sí, se habrá guardado algo, seguro... te contaré ;)

      Eliminar
    2. Pues ya pasó, y ya hablé de ello. Ay!! qué envidia me dais los que aún lo tenéis que disfrutar. Espero con ansia que nos lo cuentes y que consigas tener el mejor concierto deseado, esa canción que aún no ha tocado y parece que te la dedica a ti...

      Besos (por cierto este domingo por el youtube en directo transmite en concierto de Lisboa , aunque yo te aconsejaría que estos últimos días no hagas mucho caso de los últimos conciertos para que te pille todo de sorpresa, que no sepas que después de una canción toca una u otra, seguro que lo disfrutarás más así , o no, qué sé yo)

      Eliminar
    3. Oooo... también aquí!! qué lindo!! :)
      Gracias, sí, lo contaré todo, todo, y todo... A ver si es cierto que esa que aún no ha tocado me la dedica ;)
      Yaaaa... qué fuerte!! yo iba a ir a este porque cumplo años el lunes, así comenzaría mi cumpleaños en un concierto de Springsteen y no podría ser mejor, jeje, pero al final compré la de Madrid, pero bueno, cosas de la vida. Sí, yo también lo pienso, mejor no mirar para sorprenderme, pero a la vez, qué ganas de verlo!!ay... Muuuuuuaaaaa!!!!!

      Eliminar
  6. Uffff, Bruce!!, que te voy a decir, acabo de verle, y tengo pendiente organizar mis ideas, pensamientos y sensaciones... pero desde luego ese día, el del concierto, se quedará grabado para siempre para mi.
    Hay muchos músicos que forman parte de la banda sonora de mi vida, El Boss está entre ellos.
    Son 3 horas de música, energía y generosidad.... solo te diré esto.
    Un besote y disfrútalo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! qué suertuda!!jejeje... Pues te digo lo mismo que a Sese, quiero la crónica!! Música, energía y generosidad, no has podido decirlo mejor... y emoción!!jeje. Muuuuaa!!

      Eliminar
  7. Increíble!! Mi canción favorita de Bruce, y eso que me gusta todo lo que hace, y palabra que eso no es sencillo con lo exigente que me he vuelto. En directo el tema sube enteros. Una pasada. Además... basta escucharlo para darse cuenta de algo sorprendente; canta mejor ahora que hace veinte años. Por cierto, el concierto que más ganas tengo de ver... aún no he podido. Yo también lo espero con la ilusión de un quinceañero. Se acabará el mundo ese día, y empezará uno nuevo. Fijo que te renueva por dentro. Historia de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel!! qué bello comentario!! gracias :))
      Sin duda, en directo sube y mucho. Me encantó. Y sí, mejora con los años, es increíble. Contaré todo, todo, todo a la vuelta. Muua!!

      Eliminar
  8. Springsteen es uno de los grandes, eso es sabido de sobra, pero es uno de esos especiales para mi, por eso siempre buen momento para verlo en directo. Este encierra mucho para mi. Que sepas que a mi también me recuerda a ti, creo que me lo presentaste tú, de eso hace mucho años, jajaja, en las clases de María Jesús, jajajaja. Por eso entiendo tu emoción, esa lágrima en un ojo y esa sonrisa en el otro, a mi me pasa igual. Yo también estaba allí, en el 2009 en Santiago, increíble! Eso sí que no, hay que verse una vez más, y como tú dices será todavía más mágico. Estoy seguro de que sí. A ver quién de los dos acierta más con nuestras listas de posibles canciones, jajaja. Un beso a nuestra Estrógena más rockera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Springsteen en directo siempre es el mejor de los planes, jeje. Sí, creo que sí te lo presenté yo... jajaja, yo en aquella época ya soñaba con ir a sus conciertos... jeje.
      Vaya! cómo es la vida, estábamos pero no nos encontramos, igual tú también estabas llorando, jeje. Por supuesto, será mágico e irrepetible, una vez más. A ver, a ver... yo tengo varias apuntadas que no van a faltar. Otro a mi Fer más rockero.

      Eliminar
  9. Si la emoción te permite pensar en otra cosa , pasaté por mi blog .
    Te he metido en un tinglao.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unas semanas de no parar, viajes, trabajo, exámenes, etc, etc... Me he pasado pero no lo he hecho porque no he tenido tiempo, pero prometo ir a ese tinglao, me gusta!! Muuuuuaaa!!

      Eliminar
  10. Este señor que encierra tanto para ti no lo hace nada mal, el otro día en Barcelona sonaba muy bien, si es que daba ganas de saltar adentro, eh? je, je, je. Y tú lo cuentas con esa dulzura que te hace ser tú y no otra, que creo que si él leyese esto también se le quedaría una lágrima en un ojo y una sonrisa en el otro, tiene que ser muy grande significar y sugestionar tanto como él hace. Pero tantas, tantas, tantas, tantas, tantas?? Sé que sí, por eso deseo que lo disfrutes de verdad, sin que nada te lo empañe, te lo mereces. Empezó la cuenta atrás, pero queda mucho y seguro que alguna sorpresa que otra también. Para mi Springsteen también es especial y por supuesto, me suena a ti, y ahora más que nunca a mi Estrógena danesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? no lo hace nada, nada mal. Sí!!!! el otro día en Barcelona era como para saltar adentro... ay!! pero ya me queda menos, jeje.
      Gracias guapo, ese es todo un piropo. Y sí, TANTAS, TANTAS, TANTAS, TANTAS... Y MÁS. Empieza la cuenta atrás, allá vamos! Vaya!! a todos os suena a mi, que sepáis que si me recorráis con Springsteen será el mejor de los recuerdos, jejeje. Jajaja, otro para ti!!!

      Eliminar
  11. Estoy por aquí leyendo y por fin comento algo, bueno, comento aquí me refiero, porque ya sabes que yo leo y comento, eh!! Me he emocionado leyendo esto, pero no será tanto como lo que a ti te espera, que ya se nota hasta por aquí, y mejor que el de 2009 seguro,ya sólo por todo ese marzo de mier... por fin llegó todo lo bueno de una vez, es para disfrutarlo a tope. Que sepas que te echo de menos, pero todo sea porque tengas unos días geniales. Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! lo sé, lo sé!! gracias guapa!!
      Se nota tanto la emoción que tengo dentro?? jeje... Bueno, mejor que el de 2009 no sé, yo creo que será diferente, será mágico, eso seguro, y es lo importante. Sí, cierto es que llega en una época de sol tras la tormenta, y hay que disfrutarla, claro que sí.
      Yo también!!jejeje... Otro para ti!!

      Eliminar
  12. Anda que te lo debe de estar pasando muy bien porque ni contestamos a los mensajes, eh? si es que nos has olvidado, muy mal, jajajajajajaja. Bueno, eso siempre puede ser recompensado haciendo un post completo, además tendrás mucho que contar, y alguna de esas fotos que yo he visto también. Te veo en ná de ná. Un abrazo Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me lo dices así tengo que contestar y decir que... NO OS HE OLVIDADO!!! eso jamás!! En breve más y mejor en el blog de Estrógena. PERDÓN POR NO CONTESTAR A LOS MENSAJES PERO ES QUE NO HE TENIDO TIEMPO, EN BREVE ESTARÉ DE VUELTA POR EL SOFÁ, PROMETO CONTESTAR A TODOS, TODOS, TODOS Y HACEROS UN POST EN MAYÚSCULAS. (bueno, alguna pondré, jeje) Claro, en ná de ná, nos vemos de verdad :) Otro gigante para ti.

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails