1 de mayo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: REBELIÓN

(dejo el post programado para mañana, espero que esto se porte bien )

Guilty (2001 Digital Remaster) by George Shearing on Grooveshark y es que a veces la rebelión es el amor... "culpable de amar"
Nos revelamos cuando perdemos lo que nos sostenía, cuando nos han arrebatado lo que creíamos nuestro, cuando el descontento nos invade. Nos revelamos porque no estamos de acuerdo con la obediencia ordenada. Hay momentos en los que uno siente tanta intensidad en el pecho y el estómago volcándose en recuerdos, que no es capaz de poner en orden todas las sensaciones y pensamientos que le hacen estar en esa nube, sea blanca o gris tirando a negro. Aún para hablar de revolución es necesaria la calma. Necesario estirar, calentar y colocarse el moño, sino será imposible comenzar nuestro propio baile. Aquí y hoy, rebelión en el sofá.

Supongo que hay tantas formas de rebelarse como personas en el mundo. Cada uno tiene una forma concreta, que parte de su propia configuración como persona, para manifestar su oposición.Unos usan la fuerza y otros los claveles; unos el silencio y otros los gritos. Pero todos manifiestan su desacuerdo con algo o alguien. Pensamos en el que empuja el puño en la mesa, se desgañita chillando e intercala algún insulto mientras pierde la poca o mucha razón que tenía. Nos recordamos de quién se mantiene totalmente callado esperando a que pase la tormenta, teniendo total certeza de que hará lo que le venga en gana, impasible ante opiniones ajenas. O de el de la sonrisa adulterada, con una aparente parsimonia, mientras dispara en todas direcciones. Todos están haciendo su rebelión particular. Pero la rebelión también comienza para quién no deja de atormentarse y, un día decide aprender a quererse un poco más. Está dando su gran salto, quizás sin saberlo.

Hay un día en el que uno se levanta y siente que ha empezado todo; que el mundo está de estreno para recibirlo en una nueva andanza. Un día en el que uno siente que tiene que decir: "hasta aquí", marcar el límite. Y eso puede hacerse de muchas formas, como decía en el párrafo anterior, pero aquí apostamos por la rebelión desde las palabras, lo delicado y lo armónico. La ternura es la mejor rebelión al desengaño. Cansa ya ver que rebelde se asocia con el extravagante, el maleducado, el macarra que presume de todas sus conquistas, o quién hace la guerra santa allí dónde está. Eso no es rebelión, es vulgaridad, por llamarle de alguna forma. Sonrisa es rebeldía, como lo es dedicarse un tiempo a uno mismo; darse un mimo cuando quién te los portaba ya no está; luchar hasta la meta sin tirar la toalla, simplemente porque hoy has decidido creer en ti más que en nadie; eso, también es rebelión. Porque la rebeldía para encontrar nuestro propio equilibrio es una de esas últimas exquisiteces. Ahora sí, tras el salto ha encontrado que su mejor apoyo es ella misma, en su esencia.


Un día como hoy de hace muchos años, también hubo rebelión y muertes para conseguir unos derechos que hoy disfrutamos muchos. No nos quedemos con el festivo (que está muy bien) y adentrémonos un poco más en porqué hoy no hemos ido al trabajo. En todas las rebeliones hay que seguir velando por todo lo conseguido, y dando pasos, pero sin muertes ni guillotinas. Y sí, el tráfico mejor parado es el que detiene una bailarina que ha estirado, calentado y se ha colocado el moño. La rebelión puede ser delicada y no por ello menos fuerte y combativa. Bien por todos esos "bailarines" y "bailarinas" rebeldes!! (muchos aquí en este sofá)

Idriel Nandri deja la palabra. Por cierto, la lista de palabras ha descendido... busco más palabras tuyas, nuestras. 

¿qué palabra está en tu mente ahora?¿nos cuentas alguna rebelión particular?¿como es tu "modo rebelión"? 

31 comentarios:

  1. sin palabras!

    ralladas las fotos

    G

    ResponderEliminar
  2. Que boa rebelión nos presentas, rebelión coa danza, coas tuas palabras, coa música. Se sonrisa é rebeldía, ti de rebeldía sabes moito, jeje. Eu amén creo que ese poñer límite, ese buscar o equilibrio é a mellor rebelión que podemos facer. Moi bonito como sempre. Besos Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegrome de que che gustase. É que hai que sorrir para decirlle ós malos momentos que non vamos a quedarnos con eles, non, non, non! :)) Por suposto que sí, ese poñer límite é a nosa rebelión propia, ahí non se pode deixar de loitar... ata o final. Gracias guapa!! Muuuuuaa!!

      Eliminar
  3. Me paso de tanto en tanto, pero aquí sigo :) Genial el texto y las imágenes, son preciosas. Yo últimamente me rebelo de la forma que tú muy bien explicas: apoyándome y queriéndome más que antes. Y creo que no está mal para comenzar :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta encontrarte, como siempre :) Gracias. Bien!! viva esa forma de rebelión, jeje, que por cierto, no es que no esté mal, sino que está muy bien :))
      Muuuuaaa!!!!

      Eliminar
  4. Hablar de la rebelión desde lo suave, tal y como lo haces, nos deja con un "ooooo..." en la boca. Una bailarina que ha estirado, calentado, se ha colocado el moño, ha dado el salto y ahora baila en equilibrio es alucinante. No me cabe ninguna duda de que puede parar el tráfico si se lo propone. Mi "modo rebelión" lo tienes conocido pero se ha calmado, jeje, y mi rebelión particular era una de esas últimas exquisiteces como tú le llamas. A mi me gusta mucho esta bailarina rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... si te estoy viendo la cara, jejeje. Claro!! una bailarina o bailarín así puede hacer todo lo que se proponga. Sí, me lo tengo conocido, jajaja, y tu rebelión particular ha estado muy pero que muy bien, sé que ese equilibrio ha sido buscado y encontrado, y yo me alegro muuuuuucho. Y a mi!!! ;)
      Un súper-mua!!

      Eliminar
  5. Quien no tiene su propia rebelión personal??, un rebelde dentro, que sale de diferentes formas.
    Creo que todos tenemos un punto en el que nos rebelamos... de una u otra forma, pero todo tiene un punto.
    Lo importante es llevar a cabo pequeñas revoluciones, y que nos movamos.

    Te dejo una palabra:
    imposible, y otra mas muñeca.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, absolutamente todos, sino estaríamos muertos. Cierto, lo importante es moverse. Gracias guapa!! me encanta que me dejes palabras, si es que el sofá parece que es de Rose, jajaja. Muuua!!

      Eliminar
  6. Considero importante rebelarse antes los desacuerdos, hacerlo de una manera pacífica, sin faltar el respeto a nadie, sin permitir que nos lo falten a nosotros y sin faltarnosle a nosotros mismos.

    Lo importante es avanzar, ir esquivando las piedras que se crucen en nuestra pista de baile y saltar para hacer una pirueta aún más bella que la anterior.

    Creer en nosotros mismos y pensar que con una preparación, un ensayo y muchas ganas, quien quiere, puede.

    Preciosas fotos, bonita comparación en tu reflexión, y por último, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo siempre con esa frase "querer es poder", como tú dices. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por todas estas palabras que nos dejas en el sofá. Muuua!!

      Eliminar
  7. Hermoso texto y hermosas fotografías... que post tan bello Estrógena, y que bonito el mensaje que propones. La rebelión interior es lo más bonito, es como un renacer, son las ganas de mejorar las cosas y de ser más feliz... Te dejo una palabra... recompensa :)
    un abrazo

    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! muchas gracias a ti por visitarnos, por tus palabras llenas de mimo. Sí, sin duda es de lo más bonito que puede sucedernos, ese renacer por dentro, esas ansias de felicidad que estallan. Y por supuesto, muchas gracias por esa palabra. Muuua guapa!!

      Eliminar
  8. Bonita manera de rebelarse. Yo antes me rebelaba ante todo menos a lo mas importante y es curioso que cuando me rebele contra lo mas grave y lo que mas me afectaba. Deje de rebelarme ante las tonterías. Cada vez me rebelo de manera mas pacifica. Pero sigo rebelándome. no soporto las personas conformistas. Sobre todo las que se quejan y nunca actúan. Puestos a eso, prefiero las que no actúan pero tampoco se quejan. Al menos no molestan a los demás con su pasiva manera de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quizás porque el rebelarse contra las tonterías no hace ni más ni menos que desplazar las rebeliones a las que no nos atrevemos o que no sabemos gestionar. Una vez colocado lo importante, parece que todo lo demás está de más. Yo tampoco... esas quejan sin acción me cansan un "poquito"jejeje. Pero la queja es también una rebelión, aunque sin algo más no sirve para nada. Muuuua guapa!!

      Eliminar
  9. Pues rebelión no es más que la respuesta a una injusticia, el grado y la forma de la misma variará en función de la personalidad del sujeto y la naturaleza de la injusticia.

    Y eso me da de pensar de la legitimidad de la rebelión en función de la forma que tome y es que si es una respuesta a una injusticia, cuál es el baremo para medir la legitimmidad ética de la misma. Un poco aquello de que si el fin justifica los medios y etc, etc, etc,...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante una injusticia o ante lo que uno considera injusticia... y claro podríamos meternos en un largo jardín, jajaja. Eso está bien, que nos lleve a pensar... Pensar o morir ;) Mua!!

      Eliminar
  10. Pues yo me rebelo contra la superficialidad de la gente, esa que solo piensa en "ponerse el modelito, pintarse como una puerta y salir a la calle a cazar algo"...tb me rebelo contra la mala educación, contra la gente egoísta....bufffffffffff estoy rebelde eh???jajajja,..y tb me rebelo contra este tiempo que nos está volviendo locos!
    GEniales las fotos, y el texto sin comments;)
    Muak;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ya te veo, rebelde, rebelde!!jajaja. Muchas gracias guapa!! Gracias por tus palabras siempre. Muuua!! :)

      Eliminar
  11. Shearing, estas bailarinas y la forma que le dás a rebelión, parece que todo encaja como en un puzzle. Delicado, te lo he dicho más veces pero es que aquí todo tiene tu delicadeza, que nos gusta tanto. Yo iba a dejar danza, pero claro, visto esto parece que lo acabo de pensar ahora, no vale!! yo, acordándome de lo de antes dejo "locura", jajaja, ya tienes por donde empezar. Podrías hablar de Gran Hermano, jajaja, nooo! aquí no se habla de esas cosas.
    Un abrazo señorita Estrógena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿encaja? me alegro entonces :) Gracias Fer. Nooo!! está bien!! me la quedo, además, un día pensando en palabras decía que yo si tuviera que dejar una posiblemente sería danza, por su significado y por su significante. Ah!! muy bien, jajajaja, la anoto ahora mismo.
      Claro que sí, por supuesto, aquí se puede hablar de todo, todo, todo, sólo habrá que buscarle forma. Otro para ti, cabecita loca :))

      Eliminar
  12. Algunas veces me dejo estar rebelde contra el mundo porque yo misma no encuentro mi fuerza interior para hacer frente a algo. Otras muchas veces, siento mi rebeldia como si formara parte de algo muy humano, como si estuviera en los genes de todos rebelarnos contra las cosas injustas y por ello, crecerte en la batalla y poner todo de tí para conseguir que te escuchen, tengan en cuenta lo dicho, escuchar la réplica, y quizá incluso, conseguir que todos estemos del mismo lado.
    Rebeldía de esas, un poco de peli, jeje. Pero me gusta pensar que mi rebeldía sale de muy adentro, que parece tener vida propia y me lleva por senderos que ni ella misma sabe por donde.

    Y anda que no me rebelo conmigo misma como bien dices, dispuesta a darme en algún momento, el día de mi vida. No me había dado cuenta hasta qué punto hay rebeldía en mi vida. Pero rebeldía a ritmo de "zapatazo", yo no soy una linda bailarina que con su danzar casi silencioso detiene el tráfico, yo soy rebelde con zapatos gigantes de payaso, que se nota por donde pasa. Creo que debería probarme otros zapatitos, algo más silenciosos ;) jeje.

    Me gustaría dejarte una palabra: Convicción.
    Sip.

    Un deleite tu tertulia. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! la rebeldía tiene que tener vida propia y dejarnos llevar por ella, pero siempre con calma.
      Está bien que te rebeles contigo misma, es una forma de seguir evolucionando, aunque no sea de forma silenciosa ;)
      Deleite tenerte siempre aquí!! Muchas gracias por tu palabra :)
      Muuua guapa!!

      Eliminar
  13. Qué forma de rebelarse más elegante...

    Como tú.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... muchas gracias. Esto sí que es un halago :)) Es que rebelión y elegancia pueden no sólo pueden ir de la mano, sino que hacen muy buena pareja ;)
      Muuua!!!

      Eliminar
  14. Una rebelión muy en la línea de Estrógena. Tú sí que eres una bailarina rebelde!!

    Yo ya sabes que me revelo pero de esta forma no me sale,jajaja, igual es que para que te salga una rebelión así tienes que nacer. De todas formas tengo que decir que aunque a mi no me salga me parece genial esta forma de revelarse. Yo también creo que esto es elegancia, y es de la tuya, de verdad que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vais a sonrojarme :)) Hay que ser bailarina rebelde, claro que sí!!jejeje. Sí, tengo la forma conocida, pero bueno, esa es la que te hace ser Sandra y no otra. Todos podemos poner algo de nuestra parte para cambiar aquello que deseamos, seguro que sí.
      Muuuuuuchas gracias, yo también digo, "de verdad que sí"jeje. Muuuuuua!!!

      Eliminar
  15. Esto es la rebelión a tu medida, debería haber más gente que supiese hacer una rebelión a esta medida, pero escasean. Siempre que acabo de leer todo pienso ¿cómo se le habrá ocurrido todo esto? es que no sé ni qué poner. Yo pienso en la palabra viaje, pero no sé si ya está, algo hablaste ya. Bueno, iré pensando otras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas cosas se ocurren sobre la marcha, como todo, lo vas armando poco a poco. Y hay días que sale más rápido y mejor, otros se queda a medias, y muchos sin publicar. Viaje!!! yuju!! me encanta! me la guardo. Hablé de viajes, pero no de la palabra. Muuuuaaa!!

      Eliminar
  16. Pero que precioso blog!! me enamore ='D

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails