15 de julio de 2012

Inspiraciones de cajón de sastre

Meantime by Givers on Grooveshark una canción de mis despertares cercanos, en una mañana de Julio de espera en una casa ajena y encantadora

Dicen algunas de mis burbujas que tengo esto abandonado, por fin estoy aquí. Tengo muchas cosas pensadas para traer hasta este sofá pero todo en un cajón de sastre, a ver por dónde empiezo y cómo le voy dando forma a todo lo acumulado. Y es que parece que el tiempo en verano va a otra velocidad. No puede gustarme más, a pesar de que echo de menos un poquito más de temperatura, quiero esto durante unos cuántos meses más. 
mmmmm... mi perdición. Este es de una heladería italiana de la que me llevaría todos, deliciosos! :)

Algún día de estos encenderé la televisión del salón, la única que hay en mi casa y supongo que estará totalmente dormida. Quizás porque nadie la despierta, quizás porque se siente sola en casa sin compañía. Llevo días y días, semanas en las que no hemos podido vernos. Aunque claro, su oferta tampoco es la mejor y más en estos días. Yo que cuando se hablaba de rescate me lo perdí, compañeros que hablaban algo de fondo, mientras yo opté por el sol artificial, pulsé el botón de encendido y me eché a soñar. Estamos hartos de escuchar, pero sobretodo hartos de escuchar siempre más de lo mismo.Aunque la vida sin televisión simplemente empezó porque el poco tiempo que estaba en casa lo dedicaba a otra cosa y, poco a poco me olvidé de ella. Ahora vuelvo a la vida sin televisión, aquella de hace mucho, mucho tiempo. Ahora ya ni siquiera hace lo que hacía en una época atrás: ruido.

me llevo mucho mejor con él, justo detrás podéis encontrarme siempre ;)

Fiestas, festivales y demás eventos rebosan de las agendas. Entre ellos hay uno que tiene especial encanto para mi desde hace años, el Jazzaldia, lo recuerdo de niña siguiéndolo por la tele. Del próximo 19 al 23 de Julio pasará Melody Gardot, Madeleine Peyroux, Bobby McFerrin & The Yellowjackets, The Waterboys, un larguísimo etcétera y, mi adorado Antony Hegarty con su banda, Antony and the Johnsons esta vez junto a la Et Incarnatus Orkestra. Ay... (suspiro) iría a verlos a todos (Madeleine me hace especial ilusión) pero este es, sin duda alguna, el que considero que será espectáculo puro. Hay algo que me  atrapó hace años y creo que son todos sus matices, el conjunto por entero. Desde aquel primer momento me ha acompañado, zambulléndome en sus composiciones, en algunas tantas veces que no sabría cuántas. He llegado a la conclusión de que me gusta mucho más que mucho. Su voz tan particular, ese piano que golpea y acaricia, sus composiciones, en directo al lado de una gran orquesta en el auditorio del Kursaal, y si añadimos Julio y Donosti como escenario, ¿cómo no va a colgar el cartel de "entradas agotadas"? El próximo día 22 a las 18:30 hay una cita inexcusable. Ahora un secreto... os dejo esta canción, fue la primera que me atrapó, y a alguien lejano y ajeno a mi en ese momento también. Dos almas desperdigadas escuchando lo mismo. Esta fue la primera. La primera de un día de primavera en el que  salió el sol cuando iba a caer la noche. 

casi mejor continúa leyendo, y cuando termines le das al play, subes el volumen y... lo demás surge solo. Prometido ;)

Dejaba esto en el facebook de El Blog de Estrógena la semana pasada: "Podría hablar de lo mucho que me sigue gustando encontrarte entre la gente; de los placeres al paladar como el de este mediodía; de una llamada que me ha alegrado el día (bueno, dos); de ver que pasan los años y hay algunos que me siguen haciendo reír hasta llorar; del mar totalmente gris y el sol estallando de fondo; de encontrar que la casa me estaba echando de menos... Dos palabras: NICE DAY."  Hay momentos en los que uno vibra de veras con lo más sencillo. Uno de esos me ocurría aquel día, de vuelta a casa, mientras conducía por un puente sobre el mar. Un mar gris, casi negro, y el sol estallando de fondo. Una luz tremendamente intensa entre amarillo y naranja, se mezclaba con toda aquella negrura de cielo y mar. Mi mente salpicaba positividad en medio de aquel escenario, sintiendo la protección y la fuerza, reflexionando sobre el día. Son esos momentos en los que uno se siente uno, completo sabiéndose incompleto.Cuando se siente grande, sabiéndose pequeño. Y cuando, a pesar de todo se siente único, y ahí sí, sabe bien que no es plagio de ningún otro.
si encontráis relación entre el texto y la imagen tenéis premio, jejeje. Hay una persona que sabrá encontrarse, esto es para ella, porque queremos que se encienda su sonrisa :)) guapa!!

Hay noticias tristes. El otro día nos levantamos con esta: una de mis burbujas me lee durante el desayuno compartido que García Márquez padece demencia. Nos miramos con cara de "oooo... qué pena!" y comenzamos a hablar de sus obras, de algunos personajes, en su forma de narrar... Estábamos totalmente metidos en su mundo, y ya lo estábamos echando de menos. Él me decía que bueno, tenía que llegar el día, por una u otra razón, que no publicaría más. Y sí, es cierto, pero hay personas a las que les has añadido el adjetivo "eterno" y entonces, ya no ha vuelta atrás. Ha sido como una muerte, como saber que estás pero ya no contarás, o al menos que no llegará a nosotros. Yo que me leí todo lo tuyo, yo que esperaba impaciente un nuevo libro y, de repente, estás pero no estás. Aunque nadie podrá nunca llevarse la extraña sensación que me dejaba tu realismo mágico mientras leía "Cien años de soledad".
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". Porque quizás lo mejor ya lo habías escrito sin saberlo... :(

Tenía pensado traer la receta de una cena de la semana pasada; una obra de teatro que invita a la reflexión; los hombres y mujeres que me rodean y algunas de sus últimas hazañas; como Portugal me llama y nos cruzamos mientras escucho fados; una frase de una de mis burbujas que vino a hacerme reflexionar y mucho, sin que ella se diese cuenta; de una cama que vive deshecha; de los encuentros entre cuerpos, reacciones y energía;etc... Cuántas cosas se me han quedado,¿nos veremos uno de estos días? 
tras estas prendas me encuentro yo. Un jersey escogido por el prójimo, hay un momento en el que tienen cogidas tus medidas y algo más.
tener los post-its más fosforitos del mundo mundial para plasmar nuestras "frases porque sí"  ya es posible :)) ¿compartiremos aquí alguna?
unos mojitos, un trivial, una pregunta que nos lleva a un Princeso y unas risas que no tenían fin

¿Algo que veas en la tele? sugiere sin miedo ¿Alguien que acuda al Jazzaldia? ¿Fan de Antony and the Johnsons? ¿Recuerdas un momento así? ¿has encontrado relación entre texto e imagen ;)? 
Y como siempre... todo lo que quieras contarnos. 

16 comentarios:

  1. Estrógena, qué maravilla, me encanta lo que nos cuentas y lo mejor, cómo nos lo cuentas.
    A mi Madeleine P. me fascina, así que si tienes la suerte de verla en directo ya nos contarás.
    La imagen y el texto, a mi me sugiere, que aunque el tomate esté a la mitad, sigue siendo un tomate, tal vez sea algo muy simple, pero hay personas que cuando les falta algo, se creen que ya nos son ellas.
    Sobre G.Márquez qué pena, verdad!!, hay personas que uno cree vivirán siempre y tal y como los recordamos de un instante, y la realidad nos devuelve otra cara, aún así su obra estará siempre ahí y con ella una parte de él.
    Cuéntanos ese maravilloso viaje, y qué se siente.

    Sobre la TV no puedo recomendarte nada, porque yo si la tengo la gran mayoría de las veces encendida y es ruido, nada mas.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose, me encanta encontrarte aquí, como siempre.
      No, me temo que a Madeleine no podré ir a verla, no por falta de ganas, jeje.
      Bueno, no te has alejado mucho...jejeje... es una buena forma de verlo. Sigue siendo un tomate a pesar de todo.
      Sí, una pena... la verdad es que nunca esperas su fin, y me temo que todos que llega... :(( Sin duda, su obra será imborrable y en muchas cosas creo que insuperable.
      Muuuuuuuaaaa!!!

      Eliminar
  2. Muy refrescante todo!! Vamos punto por punto:

    Sí, fan de Antony and tje Johnsons; veo Amar en tiempos revueltos y Saber y ganar (van en orden: primero éste en La 2 y luego aquél en La 1) mientras almuerxo y descanso un poco; tengo también esa edición especial de la RAE :-) ; y me muero por los helados de la heladería CHO-CO-LA-TE DE Málaga (el de milhojas de nata...). Y el mojito lo cambio por vino blanco, cava o ginebra.. pero el trivial me lo quedo!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))
      Anoto esa heladería por si me paso por Málaga, jeje. Bueno, venga, a pesar de que no suelo tomar alcohol pues me compraré un vinito para la próxima visita, jeje. El trivial es genial!

      Muuua guapa!!

      Eliminar
  3. Cómo me gusta, Tuti!!!! lo he leído ya varias veces, y cada vez me gusta más!!!!! Parecerá una tontería pero es que lo has hecho tú sin tener porqué y eso ya me dice todo. Hay gente que nunca habría hecho ni la mitad aunque se esperase de ellos mucho más. Lo he dicho, eres una maravilla, y estoy encantada de poder estar en el mundo de Estrógena. De verdad que es un placer.
    Ahora voy por partes: el helado riquísimo, tenemos que volver. La tele mucho mejor dormida, ese mac tiene mejor oferta.
    Antony and the Johnsons me encanta, está claro que va a ser puro espectáculo como tú dices, no me extraña que terminasen las entradas. Me encanta que hayas contado el secreto porque es muy bonito.
    Gracias por traer mi petición, nunca podría esperarlo, lo has hecho como sólo tú sabes, trasmites tanto de ti escribiendo. La sonrisa me las encendido, muchas gracias.
    Es una pena con las grandes obras que ha escrito, pero de nuevo lo cuentas con esa emoción, genial!!!!!
    Tienes que contarnos todo eso, nos vemos estos días aquí, y esta tarde prepárate que te voy a llevar una sorpresa de muerte!!!!!!!!
    Sí!!!!! comparte aquí esas frases!!!! Y esos mojitos con esa partida de trivial fueron lo mejor!!!!! ese Princeso León!!!! gracias chicos!!!! os quiero un montón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariiiiiina... qué alegría tu comentario! Me alegra mucho que te haya hecho ilusión, venga! hay que venirse arriba. Ay... cuánto piropo!! me sonroja todo esto, jeje. El placer es mío, de veras.
      Síiiii... volveremos porque me encaaaantan!jeje. Eso seguro, Antony ya es espectáculo él solo pero la ocasión hace que sea todavía más. Sí, es curioso ;)
      Pues esa conclusión es lo importante. Esto sin vosotros no existiría, todos los que pasáis por aquí son los encargados de que esto no muera, así que... gracias!
      Esa sorpresa sí que ha sido de muerte, estaba deliciosa! :))
      Las compartiré, de verdad que sí. Sí, jajajajaja, es que cuando las almas se entienden lo demás sale solo. Y nosotros! :))
      Mua guapa!!

      Eliminar
  4. Xa te votaba de menos, o tempo vai a outra velocidade cando estamos contentos. A canción de Antony que deixas é preciosa, e con todos esos engadidos que vai haber en este concerto ten todo para que sexa o que ti dis, espectáculo puro. Fas poesía de momentos que para outros serían simplemente outro momento máis. Gustame a frase de García Márquez e ese novo xersei. E ese mojito perfecto para estas noites de verán, que non falten as risas. Besos Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xa estou aquí!! é que non tiven tempo para publicar, nin para comentar moito. Sí? alegrome de que che gustase, a verdade é que é unha das mellores para min. Bueno, moitas grazas, pero xa será un pouco menos, jejeje. A frase é aínda mellor que o xersei, e mira que o xersei é bonito, jeje. Perfectísimo!! esas non, que non falten nunca. Muuuua guapa!!

      Eliminar
  5. Me alegro que el verano siga un rumbo adecuado, qué bien se está en estas fechas, no?

    No sabía lo de García Márquez, es una pena que las velas se apaguen, que nos dejen a oscuras, por mucho que su legado siga ahí el saber que no disfrutaremos de nuevas obras, nuevas maravillas es una bverdadera pena. EL saber que nada nuevo nos volverá a emocionar es una palo, al margen de los aspectos más personales.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii... qué bien se está en estas fechas... ay! yo quiero esto pero unos meses más, jeje.
      Ya, saber que ya está todo hecho es ya un final. Ese vacío sentí al escuchar la noticia. Recuerdo la muerte de Benedetii, quizás el que más pena me dejó.
      Muuuaa!!!!

      Eliminar
  6. Música indie para los despertares de mi Estrógena, desde que me los has recomendado suenan en mi ipod. Teniendo ese mac, ¿para qué encender la tele? aunque lo mejor es encontrarte de vuelta a casa y sin mac de por medio. Eso sí que sí.
    La canción de Antony está hecha para eso, para dejarse llevar. Desde que me enteré por ti que venían a Donosti ya ví que ese cartel iba a estar colgado, porque hace una música increíble.
    Me gustan esos momentos contados por ti. El tomate ni idea, cuéntamelo y sorpréndeme, je, je. Qué pena lo de Gabo, una putada que pasen estas cosas a gente que podría aportar tanto. Veo que lo fosforito ha llegado hasta en post-its, eh? ja,ja,ja,ja. Eres tú.
    Me apunto a ese último plan, tiene todos los ingredientes y el mejor maridaje. Besos y más besos hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... está bien para las mañanas de fin de semana, jeje. Muy bien, dejándote aconsejar, jeje. Ooooo... pronto, pronto, sí que sí :)))
      Es súper-bonita, la verdad, como Antony, él también es una de esas personas bonitas, capaces de moldear nuestras emociones.
      Gracias :) Ya te lo he contado y ya te has sorprendido, jejeje, es que no he podido comentar antes, desastre el mío!
      Sí, tú lo has dicho, una putada que pasen estas cosas a gente como él :((
      Siiiiii, lo fosforito ha llegado y va a quedarse durante una larga temporada, jajaja, me los ha regalado Fer que los encontró en una papelería que se deshacía.
      Apuntado quedas, jeje. Más y más para ti!! Muuuuuaa!!!

      Eliminar
  7. Ese helado de la italiana, qué bueno. Aunque creo que hoy no estoy como pedir más dulce después de lo visto. Durante el rescate optaste por el sol artificial y ahora optas por el natural, más brillante es. A Antony no lo han puesto de primero pero creo que se lleva de largo a la Gardot sin hacer mucho. Rapture, pues bueno, ya lo has dicho todo y al escucharla, si no lo conoces creo que te quedan ganas de escuchar algo más de él. ¡¡TENGO PREMIO!! Yo sé la respuesta a su pregunta, jejeje. Mira mi libro que bien queda ahí, la noticia es para echarle ya de menos, una pena. Me estoy encontrando en varias de las cosas que se te han quedado pendientes. Es que el jersey es Estrógena, como los post-its, tendencia flúor, no? jajajaja. Princeso León ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... pero si está aquí el Princeso León! jajaja, bienvenido entonces.
      Síiii, bueníiiisimo :) No, me temo que cuando escribiste esto no estabas como para pedir más dulce, jajaja.
      ¿sabes qué? yo también lo creo :) Rapture es para escuchar y, darle al repeat una y otra vez.
      Sssssschhhhhh... calladito!jajaja.
      Sí, jaja, queda que ni pintao!;)
      Claro! tendencia fluor, eso es, familiarizarse con los términos es lo primero, jeje. GRACIAS!! me han encantado!!
      Muuuua Princeso!! :))

      Eliminar
  8. Me gusta mucho Antony, en este festival va a ser uno de los grandes, y por supuesto me gusta ese secreto, ojalá esas dos almas desperdigadas puedan escucharlo pero sin estar desperdigadas ;) Esos momentos son los mejores momentos, sólo que no todos somos capaces de contarlos así de bien. El tomate... me dejas pensando, nada raro en ti XD. Lo de García Márquez una pena, la verdad, y otra vez lo cuentas con tanto sentimiento, es como que pones vida a las palabras. Esas frases pueden dar para mucho, el mojito por supuesto que me apunto y con trivial, risa y ese princeso más aún, jeje. Y todo lo que te queda por contar, por supuesto que nos vemos estos días, bueno, yo te veo ya de ya, bien! XD. Necesito de esas risas tuyas.
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello guapi!! sí, será uno de los mejores, seguro que sí. Me alegro de que te haya gustado :)
      Son los momentos que hacen que esto valga la pena (gracias por la parte que me toca, jeje) Piensa, piensa... mañana te saco de dudas :)
      Oooo... cuántos piropos, poner vida a las palabras, eso sí es todo un reto.
      Jajajaja, y tanto que dan para mucho, pero no sé yo si para traerlas hasta el blog, jajaja, son de esas nuestras de pantalla rectángulo naranja, sabes? jajajajaja. Otra más apuntada, tendremos que buscar más sillas, jejeje, no problem!
      Síiiiii!! nos vemos yaaaaaa, guay! LAS TENDRÁS, eso por descontado :))))
      Muuuuaaaa guapa!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails