9 de diciembre de 2012

UNA HISTORIA REAL: PARTE II

Between the Cheats by Amy Winehouse on Grooveshark
Hace meses traje hasta aquí una historia real, así llevaba por título, comentarios y visitas se acumularon en el sofá. ¿Nos gusta lo real?¿o es que lo real siempre supera lo ficticio? Sea como sea, la vida tiene ese punto mágico que nos atrae. Eso que la hace vida con todas las letras. 
"Un encuentro codo a codo con cristales de por medio"
"Esto es la vida misma. La vida termina haciendo que te encuentres con aquello que dejaste abierto una y otra vez hasta que lo cierres para bien o para mal. Así es" (dice una observadora)
"Líneas paralelas... que se bifurcan. Quién sabe si volverán a cruzarse" 
Hace unas semanas os traía un post sobre sueños e inconsciente.(AQUI el post completo) De cómo las cosas ocurren cuando deben hacerlo, ni antes ni después, sino en el momento que deben hacerlo, aunque a veces nos resulte difícil de identificar el porqué. Destino, casualidad, azar, causalidad, karma... cada uno lo designa con una palabra. Las cosas y los momentos. Y ahí, un sueño me lleva a una llamada.
"El inconsciente salió a relucir, quizás sabiendo todo lo que sé y sabiendo todo lo que ella ni sospechaba"
"Y te volví a soñar... y la llamé".
¿Qué relación hay entre un encuentro codo a codo con cristales de por medio y un sueño que provoca una llamada? Cientos de veces con el teléfono descolgado, sin marcar, y con la duda ahogándome: mantener la promesa del secreto; o darle la oportunidad a ella de que pueda despedirse de alguna forma, de ese arquitecto de lados de incorrectos ahora que nos dicen que esto se termina. Un sueño me lleva a la llamada que llevaba tiempo barajando. Despierto del sueño y la llamo, supe que aquel día era "el día". La llamada me remueve todos los cimientos, cava hondo dentro de mi. Me quedo digiriendo lo escuchado y lo sentido. Y es cuando siento que es el momento de escribir una carta. Una carta que pensaba que algún día escribiría pero no tenía fecha; en la que poder contar todo lo agolpado dentro de mi en estos últimos meses para los que sólo hay un adjetivo: intensos. Entonces, comencé a escribir sin parar renglones y renglones, varios folios en los que me quedé desnuda. Apareció la niña y la mujer; los miedos, las ganas, las ilusiones, las verdades ocultas por la vergüenza de que nos encuentren débiles. El perdón y las gracias. Con el tiempo uno entiende que todo ocurre por alguna razón. A veces, para sentirse liberado tan sólo es necesario dejarse llevar por ese que late sin parar para mantenernos vivos. Así me sentí al terminar. Así me dormí. 
Quince de Noviembre, primera hora de la mañana, un amable cartero me sonríe al preguntarle cuándo llegará la carta. Ésta partiría y su destinatario podría hacer con ella lo que desease: leerla hasta el final o parar en cualquiera de los puntos. Olvidarla en un cajón. No esperaba respuesta, tan sólo que le llegase, que pudiese saber todo lo que trajo su partida. Pero la respuesta llegó sin ser esperada, a veces una imagen en silencio puede contener todas las repuestas. Esa misma tarde el destinatario y yo volveríamos a encontrarnos, de nuevo con cristales de por medio. Miro a la izquierda, le veo. Tras todos esos meses sin ningún tipo de contacto, sin saber nada uno del otro. Mira a la derecha, me ve. Sonreímos, nos saludamos. No, tanta ¿casualidad? (cada uno que ponga la palabra que crea más adecuada) no puede ser posible. El sueño me lleva a una llamada. La llamada me lleva a una carta. La carta me lleva a un encuentro. Historias que hacen de esta vida algo auténtico. Historias para ser vividas. (o de cómo a la vida le gusta jugar al escondite).

¿Casualidad?Pongan su palabra y, como siempre, sus comentarios... 
¿qué se ha quedado por tu mente? 

22 comentarios:

  1. No he recordsdo nada, pinchando en tus enlaces, así que te hablo a golpe de emoción y fogonazos de recuerdos, que quedaron de una sóla lectura a una de la entrada, creo, que aludes, y que no sé si es y que, de ser, recordaré como la escribiste...
    Recuerdo una mañana en coche, un vistazo al retrovisor, un "deseo" encubierto, una parada en un semáforo, a dos y en paralelo y una "pena" más...
    Cada vez creo más en la "causalidad", en los puntos que aparecen aislados y aparentemente desordenados y que, posteriormente, se unen entre sí, haciendo que todo encaje.

    "(...) Somos lo que nos ha pasado y llevamos a todas partes, lo que nos ha hecho (...)", El momento en que todo cambió.

    Un abrazo enorme, Estrógena. Me conmueve y admiro notablemente, que expreses tan bien, eso que te hiere, sin la ayuda del tiempo ya pasado, porque es... ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi los enlaces sí me van... Pero recuerdas bien, vas bien :)
      Sí, somos justamente eso. Me encanta cómo lo describe.
      Otro para ti, guapa. Muchas gracias por tus comentarios, por tus palabras. Sí, todo es ahora. Nosotros somos ahora.
      Muuua!

      Eliminar
  2. makbut estaba escrito,esa es la palabra que se me vino a la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Buena palabra para definir esto. Me encanta! :)

      Eliminar
  3. "Con el tiempo uno entiende que todo ocurre por una razón" Y qué cierto es... Yo también soy más de creer en la causalidad, o en ese karma que sea como sea que queramos llamarlo, nos lleva a partir de la pregunta a toparnos con una serie de respuestas encadenadas. En realidad no es otra cosa que la vida, la sincronicidad del universo. Cada vez tengo más claro que somos lo que pensamos y lo que hacemos. Nuestra actitud nos empuja a perseguir un deseo, y ese deseo, en algún momento nos llega en forma de respuesta. De esto hemos hablado bastante tú y yo :) (cosa que me encanta)

    Precioso el mensaje de tu post, como hermosos son esos pequeños detalles que nos suceden a diario, cuando uno está abierto a VER de verdad. Un abrazo grande linda!! ;)

    PD: Ahh! lo de aquello, cuando quieras lo hablamos. ¡Yo encantada! jeje.. Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sincronicidad del universo, también está bien para definirlo. Yo también creo que somos lo que pensamos, sin duda. Siempre he creído que lo importante es la actitud, y cada día lo creo más. Siiiiii... grandes conversaciones las nuestras, jeje.
      Preciosas las palabras que dejas por aquí, siempre es un placer leerte. Dejemos VER de verdad y a ver qué ocurre. Otro enooooorme :)
      Hablamos pronto y organizamos rapidito algo molón, ya verás :)) Muuuuua linda!!!

      Eliminar
  4. Aiiii, as historias reales son as mellores. Casualidade? eu non creo nela, pero bueno. Hai que deixarse levar polo que ocurre, sempre aceptar que todo pasa por algo, aínda que non sepamos porqué. As respostas traeas o tempo. O importante é sentirse liberado, como ti dis. Unha historia auténtica fanas as persoas auténticas. Xenial e sensible como sempre. Un besiño Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sempre, a realidade sempre supera a ficción. Eu tampouco creo na casualidade, non sei que pode ser, pero casualidade paréceme moito. Aceptar e deixarse levar, quizáis ahí están os mellores consellos. Claro que sí, sintámonos liberados. Grazas por todo, moitas grazas por esas palabras. Muuuua guapa!

      Eliminar
  5. "el pasado tan sólo es importante cuando no podemos olvidarlo"

    me ha encantado la frase del post enlazado.

    Una carta, quién no ha escrito una carta en un momento que lo necesitaba, letras, palabras, frases, líneas y líneas que fluyen instantáneas, y surgen así porque no siempre queremos que la carta llegue al destinatario, simplemente es una terapia, luego el fuego la consumirá y con ella los sentimientos que la provocaron, al menos durante un momento.

    Se me hace difícil comentar tus entradas, tiendo a ver en ellas algo de mí y siento que soy injusto, que soy egoísta, que las emociones que despiertan tus escritos son también fruto de mis vivencias y me parece que no es ese el destino de tus palabras.

    Un abrazo, Estrógena, y como dice aquél (ya sabes quién)

    Now those memories come back to haunt me
    They haunt me like a curse
    Is a dream a lie if it don't come true
    Or is it something worse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿quién no ha escrito alguna vez una carta por necesidad? ¿y cuántas habrán acabado en el fuego? pero a veces, es mejor enviarla, y poder recibirla creo que también puede ser bonito.
      Pues, ¿sabes qué? ME ENCANTA lo que dices. No es injusto ni egoísta, sino que me alegra mucho que os podáis encontrar entre estas líneas. El destino de mis palabras es compartir, siempre. De ahí el título que se repite tantas veces "Inspiraciones Compartidas", es justamente eso, compartir. Que alguien pueda valerle para algo lo que yo traigo hasta aquí, sea una reseña de una cuidad, un canción o una historia real.
      Oooooo... :)) Gracias guapo! Esto sí que me encanta :)) Muuuuua!

      Eliminar
  6. Es cierto, la vida juega al escondite y a veces es divertido y especial dejarte guiar. Yo no creía en las casualidades hasta que le conocí.
    Escribir esa carta, quedarte desnuda...debió ser duro, pero creo que necesario para liberarte. Tan sólo con imaginármelo, y eso que no puedo imaginar ni la cuarta parte de lo que estás viviendo, se me hace un nudo en el estómago.

    Muchos besos. Y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juguemos al escondite, o mejor dicho, dejémonos jugar. Oooo... qué bonito!
      No fue duro escribirla, pero sí vivir mucho de lo que contaba en ella. Ahora, ya pasados los sucesos, ya colocado todo, uno se siente libre y puede hablar sin dolor, pero eso lleva tiempo. Al terminar de escribirla sentí que era justo lo que necesitaba, que aquel era el día, y que ya daba igual la respuesta, lo importante era que pudiese llegarle al destinatario tal y como yo la escribí, con tachones, renglón a renglón... pero llegar tal cual salió de mi puño y letra, es decir, de mi.
      Otro enorme guapa!

      Eliminar
  7. No me puedo creer entender lo que entiendo de tu entrada me refiero a la parte del arquitecto...
    Sobre las "casualidades" por llamarlas de algun modo. No creo en ellas pienso que son por algo.
    Se que a veces escuchar no hay mal que por bien no venga, te entran ganas de mandar al... a la persona que la dice, pero la vida me enseño tantas veces que es así que ahora ya no dudo... Lo malo es que no siempre tenemos la paciencia de ver que tiene de bueno algo malo...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que entiendes bien... está mal, con una grave enfermedad y ahora mismo en coma. Está siendo duro el suceso, el tener que pasar esto, pero bueno, todavía no he perdido la esperanza... bueno, no quiero perderla, porque a veces la esperanza sí se pierde.
      Parece que aquí nadie cree en la casualidad, supongo que necesitamos una explicación más elaborada que la casualidad para entender muchas cosas.
      Si tienes paciencia cuando todo va mal, entonces, habrás ganado... seguro. Lo bueno también llega.
      Otro enorme guapa!

      Eliminar
  8. Yo lo llamo SINCRONICIDAD..tal cuál como lo enseño C.G Jung..
    Y se produce a la fuerte conexión que tienes tú con el Arquitecto..
    no existe la casualidad..ambos se llaman, ambos se piden..y Dios o
    el Universo (o como quieras llamarlo) se los concede...
    Y no se acabará...
    Que cómodo el sofá...
    Me encantó la entrada..
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincronicidad... Jung... Psicoanálisis del bueno. Me gusta.
      Creo que no sabíamos que teníamos tanta conexión como tenemos, este año pudimos darnos cuenta de eso, pudimos reencontrarnos como hace tiempo pero mejorados. Es un gran amigo y una gran persona, por eso me gustaría que no terminase.
      Muuuchas gracias, me encantan tus palabras. Esto sí es bueno, tener lectores así de lindos.
      Muuuua!

      Eliminar
  9. A ver, yo creo que casualidad como simple coincidencia no existe. Yo me encontré una amiga del cole buscando lo nuevo de uno de mis grupos musicales, que también era el de ella. No sé si eso es casualidad pero son esas historias, como tú dices, para ser vividas. El sueño, la llamada, la carta y el encuentro, mucho para unas horas. Creo que estuvo bien la llamada, se lo merecían los dos. Y la carta, sin haberla leído, creo que también. Recibir algo así siempre es positivo, sea quién sea el que lo recibe. Un abrazo Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! a mi me pasó lo mismo, pero al revés, con un amigo de la infancia que llegó hasta este sofá, jajajaja. Sí, me temo que demasiado en tan pocas horas, mucho para ser coincidencia. Para mi han sido positivas ambas cosas, la llamada y la carta. Otro enorme para ti :)

      Eliminar
  10. Seguramente los enlaces irían; no pinché sobre ellos, ya sabes, smartphone, prisas. Cuando miro más extensamente, es desde el ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, claro, desde el ordenador seguro que van, de todas formas te has acordado muy bien :) Muuua guapa!

      Eliminar
  11. Creo en las casualidades, y también en las causalidades.Más en lo segundo.
    Yo hace poco recibí una carta/mail de alguien qué sabía que tarde o temprano regresaría a mi vida...esa misma semana otra persona tb apareció de nuevo...
    Leí la carta, recordé momentos,..pensé.y ahí quedó la cosa...para mí hay cosas que ya no tienen sentido, soy así de radical jajajaja.
    besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!me encanta leerte ya lo sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, supongo que hay cosas que están donde deben haber quedado, en el pasado. Y otras pues parece que nunca se han ido, no sé, cada caso es distinto. La vida es multicolor.
      Y a mi me encanta tenerte aquí, como siempre.
      Mua linda!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails