30 de julio de 2013

Un día llamado hoy. Mi día.

Just You, Just Me by Lester Young on Grooveshark
Días en los que uno se despierta sin despertador, y sale a la calle sin reloj en la  muñeca. Quizá hoy no importe saber en qué hora vivo, tan sólo dejar fluir y revolcarme en cada momento. Comprar fruta donde la frutera es más maja que las pesetas. Higos y sandía se vienen a casa conmigo y corroboro que están igual que la pinta que tienen: deliciosos. Pasear mientras el sol zigzaguea entre las nubes; tomar una tapa de tortilla en el bar del barrio ojeando una revista, de la que por supuesto he tomado notas sobre algunas cosillas para buscar más información. Hacerme con productos que harán que mis pestañas parezcan más largas, mis dientes estén más blancos y mi pelo más brillante. Hay que mimarse. Comenzar un libro. Charlar con algunos de los que más quiero, y planear el comienzo de Agosto con una fiesta, decidiendo los postres con los que nos deleitaremos todos los allí presentes. Uno de ellos será tarta de tres chocolates, tras el éxito de la del pasado sábado. Salir al jardín, encontrar que no hay nadie, aprovechar que el sol ha salido en todo su esplendor para nadar un rato, sentarse y sentir la brisa en la piel. Leer mientras me seco, dejar que caiga el libro y los párpados al mismo tiempo, bajo los últimos rayos de sol del día. Los lunes así, sí. 
Y da igual si lunes, viernes, martes o domingo; mi favorito es el llamado "hoy" y depende de nosotros el saber transformar cualquier día en "nuestro" día. Todo el mundo necesita uno  libre, para desconectar con el resto del mundo y conectar con uno mismo. Un día haciendo culto al hedonismo, de esos en los que uno solo debe preocuparse por si mismo, y como única obligación está la de seguir al deseo propio. Y nada más.  

Feliz semana :)

6 comentarios:

  1. Eso es un lunes y lo demás tonterias!!! :D
    Por cierto, qué puedes decirme del libro que pones? me ha llamado la atención. muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii,jeje...
      Uuufff... pues puedo decirte que ya me he leído 200 páginas de las 300 que tiene... y que no lo recomendaría, pero a mi no me gusta dejarlos a medias, para poder opinar hay que leerlo hasta el final, pero por lo de ahora... Una mala nota, la verdad.Parece un libro de adolescentes... la crítica lo ha aclamado pero yo... casi que no, jeje.
      Muua!

      Eliminar
  2. Creo que lo mejor de las vacaciones es que no importe si el día se llama lunes, martes o jueves! Me encanta despreocuparme de la hora y comer cuando tengo hambre y hacer lo que me plazca a la hora que sea... Me apetece un trozo de esa tarta de tres chocolates, qué buena pinta! Que sigas viviendo la vida sin prisa y con tanta felicidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, eso es un lunes normal, un día libre, que no tiene porqué ser vacaciones propiamente dichas... A mi también, comienza agosto y voy a hacer lo que me plazca a la hora que sea, claro que sí :)
      Mmmm... la verad es que ha quedado deliciosa, te pasaré la receta, jeje.
      Lo intentaré, de verdad que lo intentaré con todas mis ganas :) Muuua!

      Eliminar
  3. Cómo me gusta leerte!!! sacas todo lo bueno de cualquier situación, se necesita ser muy inteligente para hacerlo...a veces tenemos cerca a personas que se empeñan en no ver más que lo "feo" y acaban con nuestra ilusión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me deja con la sonrisa puesta :) Me alegra que pases por aquí, que te guste y que dejes tu impresión en el lugar donde todos podéis hablar de lo que más os apetezca.
      Esa gente... lejos, lejos, jejje.
      Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails