6 de agosto de 2013

Mi agosto. El regreso.

Hoy traigo mi verano bajo el brazo para esparcirlo por todo este sofá para hablar. Traigo la fruta que refresca recién cortada para tomarla en el jardín, entre árboles y flores; bajo el sol y con los pies en la hierba. Cómo me gusta andar descalza; desde muy pequeña recuerdo cómo me encantaba la sensación que producía en la planta de mis pies, como si todo mi cuerpo se estimulase de una brutal manera. 
Traigo unos columpios de la infancia, que me han dejado marca de "guerra". Traigo un radio-cassette que recuerdo desde que tengo recuerdos, nos acompañó durante años, en la misma ventana que daba al jardín, verano tras verano. Era la casa de unos vecinos que se convirtieron en mucho más que eso. Puso banda sonora a la mayor parte de mi vida. Traigo la lavanda fresca, florida y olorosa. Traigo la máquina de coser que también me retorna a mi infancia, cuando me entusiasmaba saber cómo funcionaba aquello; soñando en todas las creaciones que podrían salir de allí. Traigo un campo de maíz rebosando vida y verdor; tan sólo nos separaba un campo de maíz, pero hay personas que las separa sólo el aliento y están mucho más lejanas. Traigo una chaqueta hecha por mamá hace más de treinta años, cosas que se encuentran en los baúles de la abuela y que siguen vigentes. Traigo el nacimiento de un nuevo Agosto para mi y los míos, un año más lo comenzamos igual que siempre: familia y amigos alrededor de una mesa, mezcla de generaciones entre charlas y risas; música, comida y bebida. Rodeados de naturaleza brindando por un nuevo Agosto, y porque dentro de un año estemos allí los mismos, pero mejor todavía. Estas reuniones nunca pasan de moda. 
La infancia viene con nosotros a pesar del tiempo, lo queramos o no. Si hubo ausencias importantes o faltas de cariño, de apoyo, de reconocimiento... todo ello permanece en nuestro inconsciente.  Y cuando las cosas van bien en la infancia, eso también se lleva puesto toda la vida aún sin darnos cuenta. Ya que ninguno puede elegir la suya, intenten crear infancias felices. Como quién planta un árbol con ganas de verle crecer, esto es sembrar el inicio de una buena vida. 

Feliz semana a tod@s :)

6 comentarios:

  1. Como siempre, fotos chuliiiisimas :D
    Y a mí tb me encanta andar descalza. muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPA! :)
      Siiiii, a caminar descalzos... :D
      MUuua!

      Eliminar
  2. Precioso post, grandes reflexiones. Gracias por compartirlo :)

    Feliz día

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido DAni, un placer tenerte por aquí. Me gusta que te haya gustado, pero sobretodo gracias a gente como tú por pasar por aquí y dejar vuestras impresiones...
      Feliz día para ti también :)
      Muuua!

      Eliminar
  3. ainsssssss que me has emocionado niñaaaa, me encanta eso de crear infancias felices, me ha encantado tu compartir, he viajado a través de ello, tus palabras siempre llevan tanto bonito. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Vir. Me alegro mucho de que te guste :)
      Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails