25 de agosto de 2013

Inspiraciones Compartidas

Traigo unos días de estos míos, traigo para compartir lo que me sucede y me inspira. 
Me han regalado unas cortezas que dicen ser las mejores cortezas de cerdo. Mr.Trotter´s han nacido en Inglaterra, en un pub ¿dónde sino? Aportan un proceso de cocción revolucionario y una receta diferente que no piensan compartir. Realmente buenas, aunque tengo que reconocer que me han ganado por el packaging antes de abrirlas. Ese cerdito es, cuánto menos, adorable. 
Diferentes personajes animados se han "colado" en la ciudad coincidiendo con el evento de El Salón del Cómic de A Coruña. El otro día, a la entrada de una biblioteca me encontré a la peculiar familia Simpson pero faltaba ella, mi preferida, Lisa. Nos quedamos con una de sus frases: "Sea o no sea científicamente real, el alma es el símbolo de todo lo bueno que hay en nosotros".
Y mientras tanto, suceden días de paseo sin mirar el reloj. Me pierdo entre las calles y los recados pendientes, voy agotando mi energía, pensando con premeditación en la gran siesta que me concederé; así, bajo el sol de mediodía con los pies rozando la hierba.
Días en los que tras una tarde, en muy buena compañía, disfrutando del sol y el mar en una playa de la infancia tomamos algo y vemos como el sol se va, entre una charla que se prolonga hasta la noche. Son los días de verano. 
Limpio el salón con una rapidez que hace que un jarrón se rompa tras años acompañándome. Pensándolo bien es una forma de que los objetos circulen, sino sería posible que esto se convirtiese en un gran desván. ¿No os ocurre que hay cosas que sin encantarnos, también nos da cierto recelo tirarlas a la basura? Me pasaba con este.
Tras el sol de ayer, llueve mientras la siesta y yo estamos al otro lado de la ventana mecidas por el sonido de la lluvia en los cristales. Hacía tiempo que no escuchaba ese sonido. Despierto y ha parado de llover, camino por el jardín; hierba y gotas de lluvia en los pies. Las cosas son las mismas para todos, pero todos no somos los mismos al mirar las cosas. Somos cada uno de nosotros quién mirándolas desde una u otra perspectiva, sacamos lo mejor o peor de cada cosa, situación, persona, lugar... A veces, hay que dar un pasito atrás y contemplarlas de nuevo. 
Y mientras tanto, uno de los nuevos helados de esta temporada de la Heladería Italiana: queso y membrillo. Hay cosas que me gustan, y luego están las que me encantan. 


Fotos: Estrógena

4 comentarios:

  1. "Hay cosas que me gustan, y luego están las que me encantan." Me quedo con esa frase :)
    Este blog está entre las segundas. Es el lugar perfecto para mi mente desdibujada y mis pensamientos sin rumbo. Es el sentido, la brújula que hace plausible el camino en el mapa del enredo. Lo complicadamente simple y lo simplemente complicado en un retrato.
    Sí, que las cosas se rompan son una señal, con las amistades muchas veces ocurre igual. Nos da pena acabar con ellas, pero hay veces que se rompen y no queda más remedio que tirarlas a la basura. La ley del reciclaje.
    Besos, Estrógena!
    Me alegra ver tu reflejo en las palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias! comentarios así... sí! jejeje. qué bueno verte por aquí tras las vacaciones :)

      Cierto, a veces las cosas se rompen y no sabemos porqué pero con el tiempo comprobamos que quizás era algo que tenía que suceder y... así fue. Viva la ley del reciclaje... dejando sitio para otro mejor.

      Muuua guapa!

      Eliminar
  2. Y a nosotros nos encantas tu querida estrogena... dar un paso atras para mirar la obra de arte... eso me suena.
    :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... GRACIAS ANÓNIMO! siii, a veces hay que dar un pasito atrás, sino lo vemos todo demasiado enredado... una preciosa catedral desde muy cerca se quedaría tan sólo en una piedra, pero un pasito atrás (o dos) vemos una magnífica obra de arquitectura... ;)

      Muuuuua!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails