8 de junio de 2010

Los bloggers tienen la palabra: AEROPUERTO

Aeropuerto quietos, sin embargo parece que vienen y van. Aeropuertos como espectadores de despedidas y de reencuentros, con todas esas antesalas de sonrisas y lágrimas. Un día alguien me comentaba que le tenía pavor a los aeropuertos por su fobia a volar, pero que con el tiempo viendo superada su fobia, su rechazo seguía ahí porque con la palabra aeropuerto llegaban a él connotaciones de despedida, tristeza y melancolía. Supongo que habrá mucha gente que sienta lo mismo que esta persona me contaba, siendo para ellos aeropuerto símbolo de nostalgia. Para otros simplemente es su lugar de trabajo, o ese sitio de tránsito antes de coger un vuelo para continuar trabajando. Hay una mayoría que lo vincula a vacaciones, placer y tiempo libre. Y a ti, ¿qué te sugiere aeropuerto?
Mercancías y pasajeros transitan esperando la salida. Unos se despiden hasta pronto. Otros esperan la llegada y, con ella, el reencuentro. Otros se despiden hasta siempre. Son los puertos del siglo XXI, hemos cambiado mar por aire. Muchas palabras pueden ir acompañando a esta, la subjetividad hará su trabajo. Yo diría, como palabra principal, viaje. Hay algo que une a todos en el aeropuerto: un viaje. Viajar uno mismo; despedir a alguien que se va de viaje; tener desde un zumo de naranja frío a los periódicos frescos para los que llegan o se van de viaje; recoger a alguien que llega tras un viaje... Aeropuerto despierta en mi la idea de aventura, periplo. Nuevos vientos. La idea de la espera de lo deseado, al fin y al cabo, por muy triste que sean las despedidas, que siempre he odiado, siempre hay un reencuentro y con eso me quedo. Entiendo el viaje como... bueno, ya he dicho antes lo que era viaje para mi, aquí y aquí... y creo que no hay más que añadir.
Buenos días, señores y señoras bloggers... en nombre de la compañía Blogger.com la comandante Estrógena les la bienvenida a este vuelo con destino al infinito, que tendrá una duración aproximada correspondiente al tiempo que ustedes se sientan cómodos en este sofá. Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los sistemas del blog en el que se encuentran les recordamos que los dispositivos electrónicos no podrán utilizarse durante las fases de lectura y comentario. Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde la entrada en el sofá hasta el abandono del mismo. Por favor, comprueben que han dejado fuera todo lo gris, los cojines de su alrededor en posición cómoda, y su cinturón de seguridad abrochado. Les recordamos que no está permitido fumar a bordo. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.
La palabra la ha propuesto un amigo que no tiene blog pero que se pasa por este sofá a menudo, muchas de ellas desde distintos aeropuertos, el mismo que ha propuesto palabras como tiempo o progesterona... las tengo anotadas para otro post. Gracias. Quiero más palabras vuestras.

15 comentarios:

  1. ¡Qué post tan original! Así tendrían que ser todos los blogs :):) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué post tan original! Así tendrían que ser todos los blogs :):) Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Y la ilusión con la que llegas a recoger a alguién que quieres?
    O cuando llegas cansada de un largo viaje y.... tus maletas salen las primeras! jijijij
    Muy buena tu idea de las palabras, me está encantando!!!

    ResponderEliminar
  4. flipo contigo, tía.
    es así, no tengo más palabras.
    :)

    besitos, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  5. Jope, de cualquier palabra sacas un relato precioso... Aeropuerto, en mi vida lo hubiera descrito mejor que tú.

    Muá :)

    ResponderEliminar
  6. Olaa me gusta mucho tu blog!!me parece distinto y orginal..ademas escribes super bien,lo acabo de descubrir!!te sigo!!pasate por el mio si kieres

    muaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso! nunca hubiera imaginado un post con la palabra aeropuerto, me gusta :)
    ¿cómo ha ido la celebración del cumple? ya nos contarás cositas del viaje!! un besote!!

    mi palabra de esta semana: EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  8. superoriginal, y tú es que sacas de cualquier palabra algo tan profundo...
    la segunda parte también me ha encantado... :) original y divertida!!
    muaah

    ResponderEliminar
  9. acabo de descubrirte!!me encantan las fotos!!un blog genial;P
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita entrada, y muy cómoda las lineas áereas Blogger,j,eje,eje,. Me gusta como has definido aeropuerto, para mi es libertad, salir, viajar, la asocio a cosas buenas, me gusta.Lo asocio a puerta, a aire nuevo, me gusta, y me gusta volar.
    Dejo una palabra: Sensaciones

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrada, y muy cómoda las lineas áereas Blogger,j,eje,eje,. Me gusta como has definido aeropuerto, para mi es libertad, salir, viajar, la asocio a cosas buenas, me gusta.Lo asocio a puerta, a aire nuevo, me gusta, y me gusta volar.
    Dejo una palabra: Sensaciones

    ResponderEliminar
  12. que envidia de aeropuerto, quiero ir a Croacia yaaaaaaaaaaaaaa
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  13. Guapa, cuanto tiempo, que ganas de que llegue ya la boda...gracias por animarme siempre...un besin enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo un aeropuerto significa viaje más bien que despedidas, espero que siga siendo así por mucho tiempo ;)

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. Si es que la palabra daba para mucho,yo sabía que tú harías que diese para mucho. Palabras normales para la mayoría en las tú puedes sacar otra perspectiva. Gracias por usar mi palabra, ya he aparecido en el blog!!ja, ja, ja.Estoy pensando nuevas palabras...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails