30 de junio de 2010

El día del Orgullo...


Cuando nos hablan de manifestaciones del Orgullo Gay, tantas veces pensamos en carrozas, fiestas desenfrenadas, drag queens y demás espectáculos. Gran símbolo de cómo ha avanzado la lucha para los derechos civiles para la comunidad LGBT. Los primeros eventos del Orgullo Gay surgen en EEUU hace unos cuarenta años, comienza la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBT. Tendría que morir Franco para que llegasen aquí. Desde los 90 se convierte en una cita clave en el barrio de Chueca. España, desde el 2005, permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. No entiendo porqué tuvimos que tardar tanto en aceptar una realidad que se remonta al nacimiento de la especie humana. ¿Por qué ante cosas tan evidentes y naturales hay gente que se tapa los ojos? Creo que nadie pregunta de qué color es mi pijama, o si quizás duermo sin él, entonces, ¿qué importa con quién duerme ese con el que compartimos edificio, despacho o ascensor? Es vergonzoso y triste volver la cara atrás para contemplar lo que ha surgido contra este colectivo igualándolos en penas carcelarias a las de los proxenetas. ¿Qué tengo yo de similar con una jirafa? ¿Cómo puede existir cualquier tipo de pena por ser homosexual? yo no he elegido el color de mis ojos, ni de mi pelo, ni nacer en el lugar que he nacido, de la misma forma que no he elegido ser heterosexual. ¿Van a condenarme? No entiendo porque mi vida es más fácil por algo tan simple y no elegido como es mi orientación sexual. Porque no es una enfermedad, ni un trastorno, que ni hay que buscarle cura, ni contagia. Porque lo único que sí merece ser tratado y erradicado es la intolerancia hacia cualquier raza, sexo, religión o orientación sexual. Surge polémica entre colectivo homosexual por este tipo de manifestaciones a favor y en contra. Hablando con un amigo gay me decía que él simplemente le gustan los hombres, que nunca estuvo en ningún armario porque el haber nacido en una familia como la suya le permitió desde pequeño poder manifestarse tal y como es. Hoy, más de treinta años después sigue diciendo que él es un hombre al que le gustan los hombres, sin flores, sin colores, sin plumas, sin maquillaje. Los hombres, con limón y sal.

La mejor solidaridad que podemos tener para nosotros mismos es apreciar la diversidad. Como cantaba Alaska allá por la movida... "¿A quién le importa lo que yo haga?"

17 comentarios:

  1. Cada vez me fascino mas de como escribes, razonas y te sinceras, en serio, ME ENCANTAS.
    Pues la verdad es, que aunque el gobierno lo legalice o no, seguirá siendo así, porque cada persona tiene libertad de expresión. Muchos lo ven como un delito. Yo lo veo, como tu, exactamente igual que tu :):)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. lo que hasgas en tu casa no debería de importarle a nadie, ;P

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOBLE SEÑORA, HE TARDADO TANTO EN VENIR PORQUE ANDO CON REFORMAS EN MI CASTILLO Y NO ME DEJA EL TIEMPO SUFICIENTE PARA VER TODO LO QUE MIS OJOS QUIEREN CONTEMPLAR.
    VUESTRAS PALABRAS SON DE UNA EXQUISITES MUY ACERTADA PORQUE ESTAMOS EN UN MUNDO LIBRE, EN UN PAIS QUE SE CONSIDERA LIBRE. ¿ PORQUÉ TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTE SI ESE CHICO ES GAY, O ESA CHICA ES LESBIANA ?. CADA CUAL, MI LINDA DAMA, QUE VIVA SU MUNDO COMO LE PLASCA ,SIEMPRE SIN METERSE EN DESPRECIOS NI DESCONSIDERACIONES.
    ME ENCANTA LA ULTIMA FRASE QUE HA PUESTO, LA DE ALASKA, PORQUE ES TODO CIERTO.
    MI DAMA, QUEDE CON DIOS Y OBTENGA DE MI PERSONA NOBLES BESOS. A SUS PIES...

    ResponderEliminar
  4. En aceptar la diversidad en la orientación sexual avanzamos mucho pero todavía hay mucha gente a la que le cuesta verlo como algo normal y es una pena, de todas formas ellos se lo pierden, los homosexuales son personas extraordinarias, no es que los hetero no lo sean pero, quizás su lucha por ser aceptados les ha llevado a eso, a ser mejores personas, creo que el caso de tu amigo, su aceptación con naturalidad en su casa, es una excepción.
    Y eso de preocuparse tanto por lo que pasa en la casa de tu vecino... no lo sopooorto.
    Bonita entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia todavía hay hombres de las cavernas que no comprenden algo tan sencillo como eso. Esperemos que cada vez sean menos...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este día, de verdad, me da la pisibilidad de sentir que hay gente que no se deja influir por la sociedad, y que encima están consiguiendo un gran apoyo de parte de los demás.
    Me encanta como escribes!

    muá!

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada, chapó.
    Cada uno es como es y todo el mundo debería de aceptar eso sin cuestionar nada.

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece estupoendo que hagan estas fiestas, además no solo son gays los de las carrozas, hay muchos que no aparecen pro ahi y sienten ese día como propio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar mas de acuerdo contigo y tu reflexión, un besote

    ResponderEliminar
  10. Viva el orgullo! Mi mejor amigo ha estado por Madrid reivindicandose y pasándolo genial de fiesta jaja, que envidia..
    Me ha encantado la entrada, muy cierto todo :)

    xx

    stairwaytothestarrynight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. es muy triste ver como todavia, a estas alturas, hay gente que se escandaliza,incluso gente joven!!no somos tan modernos como nos gustaría:(
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. me alegra k te gustara la entrada de los zapatos, la verdad es k donde este un buen tacon!
    no sabes lo de acuerdo k estoy contigo. y lo de con limon y sal genial jeje!
    me encanta tu blog tambien! :P
    xoxo
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me hubiera ENCANTADO ir!!! espero poder el año que viene.
    UNBESAZO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que la sociedad avance cada vez más, y eliminemos todos los muros, sean reales o imaginarios, que nos separan.
    Felicidades porque escribes realmente bien.

    Un saludo desde lamusayelespiritu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gorgeous pictures! Love your blog and I am a follower now!

    check out my first giveaway at: http://fashion--maniak.blogspot.com/2010/07/giveaway.html

    ResponderEliminar
  16. yo aquí no opino... si quieren pasar desapercibidos y que se acepten socialmente que dejen de excentricidades porque no es el mejor camino y lo único que hacen unos cuantos es ensuciar el camino de muchos otros...

    ResponderEliminar
  17. Thank you very much for the information great post, found it on Yahoo.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails