6 de octubre de 2011

Los bloggers tienen la palabra: CAMINO


Una canción que habla de la mítica frase "no eres tú, soy yo", que irremediablemente haga lo que haga, te irás. Caminos que se unieron, ahora se separan... ¿volverán a unirse? ¿quién puede saberlo?

Regresa, tras un tiempo de vacaciones,"Los bloggers tienen la palabra" con más bloggers y más palabras. Octubre abre nuevos caminos, nueva temporada, nuevo curso. Nueva vida. Y una nueva palabra que llega desde Buenos Aires, con buen aire para abrir camino. De vuelta por caminos para ser andados, caminos que se van haciendo al caminar. Hoy y aquí, nos vemos en el camino.

Una imagen tomada en Puerto Madero que ilustra las distancias desde Buenos Aires a otras ciudades del mundo.


La vida, ese camino. Nuestras vidas, caminos que se solapan. La tuya, la mía, la suya, la de él también. Caminos que se entrecruzan por algo, aunque no sepamos muy bien porqué. Maravillosa la historia de los caminos que se buscan, que se rondan, que se encuentran, que se escapan y de repente, vuelven a encontrarse. Como una maraña de hilos imposible de desenredar. Camino me habla de viaje, de destino, de casualidades que se encuentran. Ella compartía camino con él, tras una primera época se tornó parte activa en crear todo aquel recorrido en el que un día no supo como continuar. Sólo podía llorar sin encontrar su sitio, su optimismo falleció y el sol se escondió, rehuyendo ver el naufragio de lo que había sido todo un gran proyecto construído momento a momento, palabra a palabra. El lazo acabó por ser soga. Se encontraban en un camino bifurcado y debían seguir distintas sendas, pero no sabían decirse adiós. Cada uno se llevó la mitad del otro. Quizás, volverían a cruzarse tiempo después. Esos de ahí comparten camino mirándose unos a otros, casi sin verse, impidiendo avanzar. Vagan sin saber a donde, hablando sin decir nada. Aquellos dos también comparten camino, una misma trayectoria, de la mano divisan un propósito común. Él y ella caminaban incluso en el aire, al fin y al cabo, un avión también puede hacer camino. Senderos en el aire. Él pondría la búsqueda, el encuentro, la manifestación y la espera. Ella pondría la sorpresa, la duda, la amistad y las palabras. Juntos iban a desarrollar teorías sobre la risa. Algún día volverían a tomar el mismo avión en aquella misma dirección, pero con otro sentido. ¿Qué será de esos dos caminos?


La palabra la deja Pato, la blogger de Por mis caminos. Nuestros caminos se cruzaron, tejiendo de a poco y cuánto más tiraba del hilo, más puntos convergían. Pronto os contaré más y mejor de todo esto.


Aquí(enlace)también hablamos de cómo los caminos cuando quieren enredarse no hay nada más que hacer... Como siempre, esperando tus palabras.

11 comentarios:

  1. Qué buenooo!!

    No pudiste decir de manera mas amplia lo que es un camino, son infinitas posibilidades, de encuentros, destinos, casualidades y causalidades. Son hilos en el aire, senderos de tierra, puntitos en el cielo hecho por estrellas, miguitas de pan en un mantel o en un bosque, caracoles en la arena, una flecha cortando el aire, algún lugar para encontrarnos. Un andén y un banco de estación. Una mano levantada diciendo adiós y unos brazos abiertos para recibirnos.

    Para mi hablar de camino...Si te dijera, que empezó llamándose Caminos estrechos mi blog, te suena no? Y con el tiempo me di cuenta que mi camino ya no era estrecho, se había vuelto así de ancho, como una autopista al corazón y pasó a ser Por mis caminos, ya ves qué significativa es para mi esta palabra!

    Me ha encantado tu trabajo, tu búsqueda, tu detalle, cada martes me tendrás por aquí, en este sofá hablando de las palabras que vayan surgiendo =)

    Un abrazo, espero te llegue mi mail!

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito de los caminos, es q aunque tú decidas por dónde ir, nunca sabes q vas a encontrar :D

    ResponderEliminar
  3. En algún momento te encontré en mi camino, me disponía a crear un blog y paseaba de uno a otro y ahí apareciste. Saqué una idea de aquí y una idea de allá, y entre las ideas que extraje del tuyo, una de ellas tenía que ver con tu post anterior. A partir de él creé uno en mi blog sobre los anónimos, el día 25 de septiembre. Si te apetece, puedes tomar ese camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy emprendo un camino nuevo en mi vida...Que comienzo con ilusión y muchas esperanzas, pero claro, también con miedos a darme el batacazo!
    Un besote Estrógena

    ResponderEliminar
  5. Caminos que se entrecruzan continuamente, pero que nunca se han unido

    ResponderEliminar
  6. PATO: ¿qué decir que no hayamos dicho ya? un placer verte por aquí, por tu tiempo y por tus palabras.

    OJIZARKA: sí, los caminos y todas sus sorpresas ;)

    SBM: me paso por tu blog ahora, sin duda tengo que leer algo que cruzando por este blog, campo a través, encuentra alguna palabra que le inspire algo sobre lo que escribir. Tomo el camino que me lleva a tu blog... :)

    LATRÍS: cuánto tiempo!! Mucho ánimo en el nuevo camino, dejemos el miedo a un lado, hay que embarcarse como sea.

    LAU: Muy bueno Lau! esa era una de las ideas que tenía el post de camino!!! nos entrecruzamos a cada paso sin saberlo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto bueno, y qué maravilla leerte, me encanta y qué palabra tan bonita, camino, suena a algo nuevo, a cambio, a viaje, aunque sea breve.

    Te dejo otra palabra: secreto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy un convencido de las causalidades y no de las casualidades. Nos encontramos y nos interrelacionamos y con el tiempo todo acaba cobrando sentido; quizá al final, quizá nunca se encuentre e incluso no sea necesario comprenderlo, ni siquiera preguntárselo, sólo hay que disfrutar del camino.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que esos dos caminos continuarán la andanza. Si han vuelto a tomar el mismo avión, con la misma dirección y otro sentido, quizás sea porque ahora ya todo ha cogido sentido... Ese es el final que propongo yo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Camino, una palabra genial para esta época. Muchos se hunden con el frío, los hace ser más cerrados y pesimistas, pero a pesar de ello, siempre hay que ser optimistas y sacar fuerzas de donde no las haya, seguir tu camino, que nadie te pare ni te cambie de sentido.

    ResponderEliminar
  11. El camino global me ha traído hasta aquí, y me gustó lo que leí. Con tu permiso me pongo cómodo y me quedo, a leerte y por supuesto a seguirte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails