19 de enero de 2012

Los bloggers tienen la palabra: CONMOVER

Der Hölle Rache by Various Artists on Grooveshark
Lo que nos conmueve habla de nosotros mismos, de nuestro yo más escondido. Porque no nos conmueven a todos las mismas cosas. Lo que a uno le perturba a otro le enternece. Lo que nos conmueve es aquello que tiene la capacidad de sacudirnos y que sintamos cómo se mueven nuestros cimientos. Respirar. Y quedarnos con esa energía a flor de piel que sigue a toda conmoción. Aquí y hoy, nos dejamos conmover.

Hay ojos que conmueven. Música que conmueve. Imágenes que conmueven. Hay sonrisas que conmueven. Y después hay ojos, música, imágenes y sonrisas sin más, que se entremezclan en todo el collage llamado mundo. Como un relámpago, nos traspasa sin necesidad de reflexión. Inmediato y personal. Lo que conmueve no es generalizable, sólo puedo hablar de lo que a mi me conmueve; coincidiré con otros muchos, pero no en la misma forma ni igual intensidad. Ver fotos me transporta, como la música, y si ya se unen las dos cosas en la misma dirección son capaces de conmoverme, de estremecerme o de llevarme, como ahora mismo, a aquella calle en Venecia por la que caminaba a comprar el pan en una mañana de lunes mientras hablaba por teléfono con mi burbuja preferida. Hay momentos que sin saberlo se han quedado guardados y ahora, tiempo después, algo consigue conmovernos


Me conmueven las sonrisas sinceras, fáciles de reconocer, de captar, y de disfrutar. Me despierta  el acento porteño que susurra. Mi paladar es difícil de conmover, pero aquel brownie en Au Gourmand lo consiguió con creces (algún día os hablaré de Au Gourmand). El mar enfurecido, azul y agitado, me apasiona; o calmado, casi dormido. Creo que podría pasar horas mirando al mar. El dolor que provocó el tener que despedirnos para siempre fue arrebatador, se estaban llevando mis recuerdos, sus abrazos que eran míos. Se iba una de mis burbujas. Conmoción en el adiós. Me perturban las peleas desde que tengo recuerdos, discusiones y chillidos me inquietan al extremo. Me conmueve algún texto, algún poema de esos que te encuentras, lees y quieres quedarte a dormir en el espacio que sigue al punto y a parte. La música consigue removerme como poco (pero la música merece su propio post). Cuando advierto en el otro esas lágrimas que no brotan y se cuelan hacia dentro. Me conmueven. Las pestañas que esperan. Un árbol de navidad que se enciende. Las grandes preguntas de los más pequeños. Cualquier calle perdida de Amsterdam. Unos ojos azules que me sirven de brújula. Los besos con mensaje y los abrazos con historia. El instinto animal, algunos animales seguro que tienen alma. Me conmueve la gente capaz de mostrar sus debilidades, exhibiendo así su fortaleza. La luz: la de las velas, la del sol, la de esta lámpara en este salón, la luz en la noche. La luz puede enternecerlo todo. Escapo de la oscuridad que me inquieta.  Dime qué te conmueve y sabré porqué eres tan singular.

No me quiero creer que no sienta nada...


Algunas de esas pestañas que esperan. Los ojos azules con los que perderse...


¿Quién no desea quedarse a dormir entre estas letras?

 
Mirando el mar... parece que tuviese todas las respuestas.


Brownie en Praga... exaltación de paladares.


Una calle perdida de Amsterdam en el barrio del Joordan.


Estas y las cartas que recibo últimamente en mi buzón, (por el proyecto 52 weeks for mail). Vuestros comentarios en este buzón virtual; sólo el haber cedido vuestro tiempo y vuestras palabras impresiona. Un dibujo que quizás no sea el mejor en la técnica, pero es el mejor en el fondo. Hay tantas y tantas cosas que me conmueven... estas son algunas. Las he ilustrado con imágenes, ya que tengo bastantes que quiero mostrar y, por fin, he encontrado el momento. Y sin saberlo, ya sabéis algo más de esta Estrógena que siempre os espera en un sofá. Que siempre os espera para hablar. 

Mymelstarbucks deja la palabra. Gracias por la palabra. Quiero que me conmueven esos bloggers que tienen la palabra: vosotros. 

16 comentarios:

  1. Me conmueven muchas cosas, especialmente las miradas que lo dicen todo, las miradas que recuerdan cosas... me conmueve la felicidad ajena, y la tristeza... las fotografías en las que la gente sonríe...
    Y por supuesto, me conmueve tu blog. Muchas veces me he quedado pensando en torno a una idea que he leído aquí.
    Un abrazo :)
    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me conmovía escucharle silbar su melodía especial, aparentando pasear sin objetivos, sólo para que yo le escuchara y saliese a encontrarme con su sonrisa. Me conmueve recordarlo...

    Me pasa lo mismo que a Inma H, cada vez que leo algo tuyo me hace reflexionar sobre muchas cosas, y sonrío. :)
    Conmovida, te envío un abrazo. ^^

    ResponderEliminar
  3. Me conmuevo con la belleza, sea del color que sea. Me conmuevo con la ternura, sea lo tierna que sea, y me conmuevo con los besos, sean lo húmedos que sean... Y no es que precisamente me conmueva con facilidad...

    ResponderEliminar
  4. Me emocionan muchas cosas, en bastantes, coincido contigo. Por ponerte un ejemplo de lo que me emociona, te pongo éste:
    "(...) Si le sobran otros dos minutos, ¿podría dar una vuelta por las estanterías por mí? Hace tanto tiempo que sueño con eso...
    -¿Quiere que le traiga algún libro en concreto?
    - No. Sólo el ambiente. Entre, vaya hasta el fondo a la derecha(...) mírelo todo con atención y respire pensando en mí(...)"

    El Consuelo.


    Alegría.

    ResponderEliminar
  5. Inma H: Las miradas... cuánto escondido en una mirada, verdad? Sí, otra cosa que conmueve ;) Muuuuchas gracias, eso sí que me conmueve ;) guaaaaaaapa!!!! mua!

    Burbuja: Ooooo... cómo no va a conmoverte?? si me has conmovido a mi sólo de pensarlo ;) Conmovida me queda leyendo vuestros comentarios que me dejan en este sofá como en una nube suave, suave... Muuuaaa!!

    JOnceltic: belleza, ternura y besos... ¿quién no se conmueve? jeje. ¿qué tal de exámenes? mucho ánimo que ya llegan! Mua!!

    Anónimo: uuuuuuuuu... sí, yo también quiero quedarme a dormir al final de ese punto y a parte. Precioso. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras, es cierto que nos conmueven muchas cosas. A mi, la amistad. el gesto, el sentarse y estar sin preguntar, la compañía.. y la gente mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo: Sí, nos conmueven muchas cosas, a mi también algunas de las que has dicho ;) Mua!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa palabra!!. Hay tantas cosas que conmueven, una sonrisa, un isntante, una postal, una frase, un gesto, un abrazo, una mirada, un recuerdo... hay tanto que conmueve y remueve por dentro.
    Me gusta todo lo que nos cuentas y como lo ilustras.
    Te dejo una palabra: Rabia

    ResponderEliminar
  9. me encantan esas fotos... viendo el brownie y estando a dieta... deberian multarte jajajaja ya he visto el resto de tus contestaciones... te veo como tarde el 31! un besooo

    ST

    ResponderEliminar
  10. Rose: Me alegra de que te guste ;) Sí, hay tanto capaz de conmovernos, y lo peor es que no lo saben... Otra palabrita, guay!! Mua!!

    ST: jajajajaja... bueno, sé que me perdonarás la multa! Síiiiiii!!! el 31 para despedir a enero por gris, por frío y por feo!!jajajaja. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Cuántas fotos, y qué bonitas! me gustan todo pero los ojos de Laura están inmejorables!! A mi me conmueve como escribes, eres capaz de dejarme la piel de gallina o simplemente dejarme en blanco pensando en lo que acabo de leer. tus textos me abstraen. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. ufffff, realmente...... GRACIAS. Por compartir con tus palabras esos sentimientos que muchos de nosotros tambien sentimos y que cuando das con un escrito que te lo describe de tal manera te sientes tan recogido y unida al texto y al sentimiento que seguro que tu también compartes. UFFF... Has conseguido abrazar con tus palabras. GENIAL, me quedo mas tiempo en el sentimiento que me has dejado. MUAK¡¡ gracias por pasarte por mi blog. y pronto espero escribirte. MUAK MUAK MUAK.

    ResponderEliminar
  13. Julia: Síii!!! los ojos de Laura son lo mejor de todas las imágenes, ¿a qué si? si es que es mi princesita :)) Gracias! todo un halago de los tuyos. Mua guapa!!

    Lamohino: GRACIAS a ti por venir, por leer, por comentar, por tus palabras llenas de cariño. Porque esto es un abrazo envuelto en palabras ;) Requetemua!!

    ResponderEliminar
  14. Aquí sí, te has desnudado un poquito... has dejado ver una parte de ti, que por cierto, me encanta. Imagen a imagen, palabra a palabra... veíamos un poquito más de esta Estrógena que nos espera. guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué llevo queriendo comer brownie dos días y hoy me encuentro tu foto del pastelito también? ¡Ais, qué tortura! ;)

    Saludos desde "I" is for Isabel

    ResponderEliminar
  16. Pablo: sí, de vez en cuando está muy bien eso de mostrarse un poquito más... Pues sí, un poco más de esta Estrógena que os espera... Mua!!!

    Isabel: mmmmmm... qué hambre me ha entrado ahora, así de repente, jeje. Gracias por la visita! Mua!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails