31 de diciembre de 2011

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Camina hacia nosotros un nuevo año, un 2012 que viene sin pausa para abrazarnos en pleno invierno. En un invierno que se enciende. En unas horas diremos adiós a un año, 2011, que quizás haya sido malo o bueno; o que quizás haya sido bueno y malo al mismo tiempo, como decía en uno los últimos posts. Intentaremos dejar en este 2011 todo lo que debe quedarse allí. Vamos a dejar los malos momentos, los días tristes, la apatía, alguna cara que no queremos ver más. Este 2011 nos habló de guerra y de Irak; de una década para recordar aquel 11 de septiembre y dos torres, y de un tal Osama que, supuestamente, ha sido encontrado y matado. Repito, supuestamente. Cuestión de fé. Los pueblos mediterráneos dispuestos a matar a las dictaduras que los han tenido bajo su yugo durante años. 2011 vió la salida por la puerta de atrás de un "cavalieri". Vió como el euro se tambaleaba en un fino alamabre al borde del precicipio. Y para tambaleo el que sufrió la plácida Noruega, con una isla tintada de rojo que firmó un sólo autor. 2011 le dolía el estómago viendo un tsunami y un terremoto que quería llevarse por delante a Japón, pero es demasiado para que puedan con él. Queda Japón para mucho. Ahora, con el final, llora viendo como el fuego arrasa Chile. ¡Cuánto duele la naturaleza! La monarquía más antigüa de Europa se casa y, de nuevo, una princesa del pueblo. 2011 nos mantuvo pendientes de la cuna de nuestra civilización, Grecia en el punto de mira. Amy Winehouse cantó su adiós. También dijo adiós aquel Jobs que escogió el símbolo del pecado para hacer su propia religión: Apple. En España nos deja a sesenta mujeres más muertas, víctimas de violencia de género, ¿hasta cuándo?; a una Eta que deja las armas, de nuevo cuestión de fé; y una mayoría absoluta en el que era el partido de la oposición, no sé si han decidido castigar o es que necesitan saber qué sucedía con el cambio. También, a un yerno que se escapó con el dinero más allá del charco. 2011 vió a unos indignados, junto con la primavera árabe, que han sido declarados personajes del año por una las publicaciones más influyentes. Como siempre, ha sido un año de cambios, porque eso debe de ser un año: cambio. Símbolo de que estamos vivos. Ha sido un año de rebelión. De las personas a la naturaleza han decidido protestar, cada uno con su razón. Y luego, nos deja un 2011 propio de cada uno, una mezcla del que compartimos, del que vivimos y del que decidimos crear.
Una blogger me escribía y me decía que este sería el año viajero. Bien, brindemos entonces por el año viajero. Hay algún viaje pendiente y algún otro en mente. Llega con proyectos, con carreteras sin final, con muchas luces, aumentará la familia por partida doble, con Springsteen en vivo, con mi cumpleaños en Amsterdam, con libros que hablan, con... Y contigo. Ahora a por el 2012... porque nos lo merecemos. Porque este va a ser el nuestro.

13 comentarios:

  1. La verdad es que leyendo tu mensaje me he dado cuenta de cuantas cosas han ocurrido este 2011... ha sido un año de cambios... a ver qué nos depara este 2012.

    Que tengas una feliz nochevieja y una feliz entrada al 2012.

    Abrazos

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo a tope de estrógenos...

    ResponderEliminar
  3. A por ese nuevo año lleno de magia :D

    ResponderEliminar
  4. No he podido evitar darte un nuevo premio en mi blog, siempre que pienso en un buen blog me acuerdo del tuyo. Un abrazo

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Inma H: espero que hayas tenido una feliz entrada en este año, mañana comienza la semana, en definitiva, el 2012. Muchas gracias, guapa, ahora mismo me paso, todo un halago que alguien pueda decirme eso. Muchas, muuchas, muchas gracias. Mua!!

    Jonceltic: jeje, muy bueno, me ha encantado tu forma de desearme feliz 2012... Lo personalizado siempre vale un poquito más ;) Mua!!

    Ojizarka: A por él... sin mirar atrás. Este va a ser el nuestro ;) mua!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que 2012 tiene que ser nuestro año, el de todos. Feliz año, y que tus proyectos se puedan realizar y salud. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tu 2012 promete... cumpleaños en Amsterdam, Springsteen, libros que hablan.
    :) ¿me puedes meter en tu maleta?
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo con tu mensaje en el 2011 pasaron muchisimas cosas importantes y cada año mas, cada año nos marca mas y mas esperemos que este 2012 nos marque para bien

    http://parole-perse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. no me había parado a pensar en todas las cosas que nos ha dado el 2011, unas buenas... la mayoría para "olvidar". Las buenas? las que son cuestión de fé... más vale creer en ellas. Las otras no olvidarlas, sobre todo en los momentos más dificiles. Las malas... aprender de ellas, de los errores, de los que nos llevó a cometerlos, al menos las evitables, las no evitables... esperanza para que no se vuelvan a repetir.

    Feliz 2012 :)

    ResponderEliminar
  10. Un año que se reveló, la verdad es que sí, un año en el que han pasado demasiadas cosas. Pero este que llega tiene buen comienzo y buena pinta... brindemos pues por el año viajero, entre otros adjetivos. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Un año que se reveló, la verdad es que sí, un año en el que han pasado demasiadas cosas. Pero este que llega tiene buen comienzo y buena pinta... brindemos pues por el año viajero, entre otros adjetivos. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Rose: A por el 2012!!! va a ser el nuestro, sí señor!!jeje. Mua!!

    Sergio: Promete, espero que cumpla todas las promesas, jeje. Bien!!entonces tendré que comprarme una maleta más grande para que vayas más cómodo, jeje. Mua!

    David M: Bienvenido!! Sí, este 2012 tiene que marcarnos para bien, eso tenemos que intentar tooooodos y... llegará!Mua!!

    Klarii: cuánto tiempo!! qué bueno verte por aquí! sí, todos muy positivos, pero que no decaiga con el tiempo, a por el 2012 de sueño. Mua!!

    Pablo: Me parece requetebien!!jeje. En este 2012 también pasarán muchas cosas pero seguro que casi todas buenas, vamos a desearlo, que igual se nos cumple ;) Mua!!

    ResponderEliminar
  13. Este lo leí en su momento pero no pude comentarlo. Lo leo y me encanta, parece que me empuja a salir corriendo para comerme este 2012. Por aquí se ha quedado tu energía de huracán, je, je. besito!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails