25 de enero de 2012

Los bloggers tienen la palabra: ¿?¿?¿?¿?

Chapel of Love by The Dixie Cups on Grooveshark

Ante la indecisión por la elección de la palabra para el post he pensado que hoy cambiaré un poco la forma. Yo pondré, como siempre, la música, el texto y las imágenes. Vosotros, como siempre, la palabra. Pero hoy será a posteriori. Entre todos decidiréis qué palabra colgamos en el título de hoy. Más que nunca, buscamos la palabra.


Una amiga que me comenta que se ha separado y que se siente tremendamente aliviada; en sus sentimientos se entremezclan el hastío con la esperanza de ver la salida del atolladero en el que estaba su relación. Hablo con un gran amigo; me dice que ha tenido varios deslices amorosos y que todos han sido con mujeres casadas o con pareja estable. Quedo con otra amiga que me comenta que no está bien con su marido, que incluso tiene "algo" con otro hombre, y que él, a su vez, tiene pareja, con la que además comparte sofá. Compartir sofá a veces dice mucho más que compartir cama, y sino miradme a mi. Tal vez, ellos y otras muchas personas ansíen completar ese porcentaje que falta para que la satisfacción en la relación llegue al 100%. Ignorando que la falta nunca es colmada. Esto quizás siempre ha existido (de obra o de pensamiento), ahora existe por completo.


La estadística confirma que se han incrementado las separaciones a partir de los sesenta y cinco años. La jubilación implica tiempo libre, más momentos juntos que se ven irritados y desbordados por los días interminables, en los que ya no existe la tregua laboral de antes. Creo que al encaminarse al tramo final de la vida uno se vuelve más sincero, colocándose como uno realmente desea. Como una lucidez que llega para iluminar el final.


Esta parece ser la realidad que nos rodea. ¿Es la época en la que vivimos o es que los valores tradicionales ya no se siguen? Mientras la mujer tiene mayor independencia económica, muta también el ideal del amor, mucho más ligado a lo carnal que a otras necesidades. Me quedo con  la sensación de que somos mayoritariamente fachada y que existen amores y relaciones sumergidas. Una parte declarada, a veces incluso "religiosamente"; y otra parte, no declarada. Secreta.


Ni siquiera el amor eterno es para siempre; pero si lo fuese no es cuestión de que ese amor haya sido para nada. Lo importante no es el tiempo que transcurrió entre la fecha inicial y la fecha final, sino cómo fue aquel tiempo. No por pensar que quizás termine, hay que descuidar el final. Si hubo amor, que quede algo bello, porque sólo lo bello merece la pena ser recordado. 


¿Qué palabra le ponéis a esto?

30 comentarios:

  1. ..."UN CANTO A LA LIBERTAD DE PALABRA Y OBRA"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bertha: rapidez, eso es rapidez!! :) y que además sea para leer este comentario entonces ya no puede ser mejor :)) Muuuuaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. "Desestructura".

    Creo que la palabra no es muy correcta, quizá le vendría mejor una frase.

    Pusu.

    ResponderEliminar
  4. Individualismo. Esa es mi palabra. Todo es consecuencia de la patología reflexiva del ego...

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta poner una palabra que se defina con este texto, aunque tal vez podría ser inconformismo, la gente ya no se conforma con nada, cada vez quiere más, y cuando lo tiene, se cansa rápido. Vivimos a veces en la época del inconformismo y de querer más lo que deseamos que lo que tenemos. No digo que esté bien ni mal, creo que es la realidad.
    Me parece increíble porque hace dos noches que tuve un sueño que me hizo pensar sobre todo esto que comentas.
    Un tema muy interesante.
    Un beso!!

    P.D. me quedo con la frase "Compartir sofá a veces dice mucho más que compartir cama"

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. estoy contigo...muchas veces lo pienso. da un poco de vértigo hacía dónde esta iendo todo. antes apenas había libertad. y ahora quizás hay demasiada. lo importante es el respeto, y de eso si que estamos faltos...

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Sbm: "DESESTRUCTURA" bien, lo ilustra, lo ilustra... Puedes dejar la frase, todo lo vuestro es siempre bien recibido. Mua!!

    Jonceltic: INDIVIDUALISMO (como patología) me gusta. Olvidando que su deseo tiene consecuencias y que esas consecuencias a veces invaden la libertad del otro... mua!!

    Inma H: El INCONFORMISMO siempre en desacuerdo hasta consigo mismo. Cierto, a veces dice mucho más, ya os aviso, sino miradme a mi ;) Mua!!

    elleetsesreves: De todas tus palabras se me ha quedado prendida del pelo "RESPETO"... ¿dónde se habrá perdido? Gracias por comentar. Mua!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Inma , Inconformismo creo que es la palabra siempre queremos mas y mejor.
    Siempre anhelamos lo que no tenemos , lo que tiene el otro, sea libertad, pasión, dinero, el pelo liso...

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Celia: de nuevo, "INCONFORMISMO", por aquí la dejamos. Lástima que el que no está conforme con lo que tiene, tampoco estaría contento con lo que no tiene. A ver qué palabra sale de todo esto... jeje. mua!!

    ResponderEliminar
  10. He colgado esto es mi facebook personal y alguien propone esto: "SACRIFICIOS VITALES" explica... sacrificios de muerte y vitales de necesarios. ¿Cómo lo veis?
    Muuuuaaaa bloggers!!!!

    ResponderEliminar
  11. Evolución?
    Un besote Estrógena

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el individualismo, aunque nos enamoramos, tarde o temprano volvemos a encontrarnos de nuevo con nosotros mismos y entonces esa persona que lo era todo pasa a un segundo, tercer, cuarto plano...
    Me ha encantado el texto :)

    ResponderEliminar
  13. Inestabilidad. Aunque quizás estoy más que sugestionada por muchos miedos que me rondan.

    Le temo a la inestabilidad más que a una vara verde!!! :)

    Un beso, Estrógena

    ResponderEliminar
  14. Todo lo q he leído me ha dejado un sabor amargo de boca y aunque sea muy triste, la palabra q yo le pongo a este texto tan sincero es: ACTUALIDAD, xq esto ahora está demasiado presente y me da mucha pena ver como la gente cada vez da menos valor a las personas q les rodean

    ResponderEliminar
  15. Latrís: "EVOLUCIÓN"...¿y a dónde caminamos? un besito guapa!!

    moli: "INDIVIDUALISMO" ¿pero es condición indispensable el egoísmo? Empatado con inconformismo...jeje. Mua!

    Señorita Sunshine: INESTABILIDAD. Cuánto miedo produce perder el control, verdad? sí, me temo que sí... cada uno a su manera. mua!

    ojizarka: "ACTUALIDAD", lo cierto es que sí es actualidad, ¿acaso antes no existía esto? quizás no de esta forma... mua!

    ResponderEliminar
  16. Mas que una palabra ....una frase ..un poco naif , lo sé
    ¿Necesidad de seguir sintiendoté viva?
    Me ha gustado muchísimo la entrada y compartir con vosotras esto

    ResponderEliminar
  17. Cristina: "NECESIDAD DE SENTIRSE VIVA",a mi me encanta tenerte aquí y que hayas compartido con nosotros tus palabras. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. UHM.... Me ha gustado mucho lo que has compartido. Realmente hoy día abunda mucho esa realidad. Y, aunque me de mucha nostalgia ver cómo ha cambiado todo, creo que es una realidad en la que todos de alguna manera aportamos nuestro granito de arena para que así se de. Por eso, yo lo titularia: cambios que cuesta aceptar o maldita realidad. Un besazo. Es un placer leerte. Muak¡

    ResponderEliminar
  19. yo pondria varias... quizas relacion? es genial el texto y que razon tiene... muchas veces la rutina desgasta las relaciones, el saber que ya tiene todo de la otra persona... la cosa es saber descubrir cada dia cosas nuevas de la persona que tienes al lado...
    Amo la foto de la pareja besandose en el tren por cierto jejeje.
    Un besazo estrogena.
    ST

    ResponderEliminar
  20. Me encantan todas las fotos que pones! (creo que no te lo había dicho jaja)
    A propósito de la palabra...pufff se me hace complicado elegir una pero yo diría "reinventarse" continuar por el camino con el único objetivo de ser feliz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. lamohino: "MALDITA REALIDAD", un placer también es teneros aquí, vuestras palabras... Y me temo que sí, que esta realidad es así porque todos hacemos algo para que así sea... los tiempos han cambiado? muuuuaaaa!!!

    st:"RELACIÓN", vaya!! qué sorpresa!! tras tantos comentarios ya no esperaba que nadie dijese algo así, relación :) Y es que sean como sean, son relaciones, ¿quién decide cómo se hace pareja? la pareja. Muy chula¿ a qué sí? impreme pasión por todas partes. Muuaaaa!!!

    imaginativa: "REINVENTARSE", lo cierto es que de alguna forma refleja la situación, para bien o para mal la situación cambia. Gracias!! la mayoría son mías, pero en este post sólo es la segunda. Muuuaaaa!!

    ResponderEliminar
  22. "Triste final". Sólo para esas rupturas de la casi tercera edad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. jota: "TRISTE FINAL" supongo que como dice un amigo mío, siempre se termina mal porque sino no se hubiese terminado... no? Bienvenido, gracias por tus palabras. Mua!!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo le pondría una palabra un poco más abstracta, cuya relación con el texto invitaría a la reflexión. Tú misma la has usado, pero es que le viene que ni pintada: LUCIDEZ. Hace falta lucidez para llegar a ver que lo mejor cuando una relación no funciona, es separarse.
    Enhorabuena por el texto; me ha removido algo por dentro...
    Muchos besos y perdón por la larga ausencia.
    Tula.

    ResponderEliminar
  25. tula: Hola guapa! cuánto tiempo! qué alegría verte por aquí! "LUCIDEZ" la verdad es que a una parte del texto sí que le va la palabra, quizás porque no todo el mundo cuente con esa lucidez en la que saber cómo colocarse en cierto momento. Mua!

    ResponderEliminar
  26. VIDA!!!esta es mi palabra.YO también creo que lo importante es estar bien el tiempo que dure...sea más o menos...pero siendo honesto con uno mismo y con el otro.
    Me gustaría avisarte de que dos de mis pulseras están de sorteo en dos blogs estupendos,así que si quieres apuntarte pásate por mi blog y ves donde están!
    UN besiño

    ResponderEliminar
  27. marta valdés: "VIDA" una bella palabra, sin duda. Gracias por avisarme, sabes que me encantan!! ;) Mua!!

    ResponderEliminar
  28. pues como apuntan: libertad, o Desamor.
    Una preciosa reflexión la que haces, maravillosa.
    Es cierto llegado un momento uno suelta lastre y quiere continuar mas ligero de equipaje, dejando atrás momentos, situaciones, personas... para continuar de otra manera.
    Un besazo y te dejo una palabra:
    Encrucijada

    ResponderEliminar
  29. Cabrían muchas palabras, muchas de las dichas y otras tantas que no han salido, dependiendo de cada parte del texto. Yo le pongo una: amantes.

    ResponderEliminar
  30. Rose: "LIBERTAD" "DESAMOR", a mi me gusta más la segunda... quizás porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro... Gracias por la palabra, eres una súper-blogger! Mua!!

    pablo: Aaaaalaaaa!! era la que estaba esperando y pensé que nadie la dejaría. "AMANTES". Sumergidos, secretos, carnales. Un beso enooooorme por dejar esa palabra.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails