24 de febrero de 2012

Mafalda

Strawberry Field Forever by The Royal Philarmonic Orchestra on Grooveshark
Lo tenía pendiente desde hace meses, y aquí os hablaba de ello. Un post sobre Mafalda no puede faltar, otra parte de Estrógena. Surge para una promoción de las lavadoras Mansfield, que al final no se realizaría.  Al año siguiente, Quino la rescata y publica una historieta en prensa. Era el 1964, Buenos Aires. Nacía Mafalda.
Me encanta este coche. Os hablé de él aquí. Y esto sí es una parte de Estrógena.

¡Lo mío fue flechazo! A pesar que nací unos cuantos años después de esta niña que tenía tanta rebeldía como ternura y, mucha, mucha retórica. Yo también odio la sopa y me gustan The Beatles; creo en el progreso de la mujer en este mundo escrito en masculino; adoro el Citröen 2cv de su padre; su inseparable bola del mundo que tanto me gustaba y me sigue gustando tanto; perdida entre libros; y todo, con Buenos Aires y Argentina en general como escenario. Lo cierto es que había muchos puntos en común, aunque tardase en encontrarles la unión algunos años.

 Strawerry fields forever...
             
Ella y los suyos siempre nos acompañarán, porque a pesar de que tiene 48 años parece que todavía ha "nacido" ayer. Y es que si algo se puede decir de Mafalda es que es totalmente atemporal, como todos los grandes. 
                          ¡Viva Mafalda!

17 comentarios:

  1. ¡Ay, ya somos dos las amantes de Mafalda! Me gusta y me disgusta lo mismo que a ella, en serio, es encantadora esta niña.

    (abrazos melburnianos)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a pesar de que nació en un momento en que en Argentina las cosas no iban muy allá, creo como tú que este personaje es totalmente atemporal. Me encanta el Citroen y la verdad es que la sopa me rechifla. Besos y feliz fin de semana. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Es un personaje muy entrañable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que se acabara; por algún sitio ví un libro con todas las tiras de Mafalda, un buen regalo. Y es que quien más quien menos se ve reflejado y/o identificado con alguno de los personajes, cada uno con una personalidad cuanto menos peculiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. si es que Mafalda es grandísima...

    no te gusta la sopa?? :( a mi me encanta, solo comería eso en invierno!

    mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Paz: :)) sí!!! encantadora, esa es nuestra Mafalda, jeje. mua!!

    Jabonera: el coche me encanta!!jeje... tengo uno fichado ,jeje. Y sí, me parece totalmente atemporal. Mua!

    Bertha: pues claro!! jeje. mua!!

    Sese: Es que los personajes son de lo mejor, todos con su encanto especial. EL libro lo tengo más que en mente, un completo de Mafalda para divertirnos con una de sus historietas de vez en cuando. mua!!

    Elleetsesreves: la sopa, nada de nada!!aaagggg... pero desde pequeña!jeje. Mua

    ResponderEliminar
  7. ola hoy voy a dejar una palabra espero que puedas comentar al sobre ella ahi va mi palabra : esperanza

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: hola!! verás la palabra esperanza ya ha salido, puedes encontrar nuestra lista de palabras en la ventana de arriba "los bloggers tienen la palabra", de todas formas te dejo aquí el enlace http://elblogdeestrogena.blogspot.com/2010/09/los-bloggers-tienen-la-palabra.html y MUUUUUUCHAS GRACIAS por venir hasta aquí y por tu palabra. mua!

    ResponderEliminar
  9. Ese coche es lo más. Imagínate cómo sería tener uno así ..

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  10. Egoitz: sí!!! me lo imagino y... lo quiero!!jeje. mua!!

    La chancha: Sin duda, inimitable. mua!!

    ResponderEliminar
  11. Que viva, que viva!!

    A mí también me encanta. Ella, sus frases, gestos y sus salidas. Es tan genial que va acorde con este blog =)

    Paren el mundo! Me quiero bajar!

    ResponderEliminar
  12. OOoh! me encanta mafalda, su personalidad, su aspecto (de pequeña me llamaban mafalda) su hermano, su madre es igualita que la de una amiga mia!
    Y me encantaba fijarme en todos los detallistos de su casa cuando leia sus tiras.
    Hace menos de un mes regale una libro con todas las tiras comicas a JL.
    Que viva!

    ResponderEliminar
  13. Imaginate yo que he estado ahora en Argentina...jaajja, allí la aman..! camisetas, posters, de todooooooooooo! es inimitable e irrepetible...
    Siiiiiii quiero calor , flores, ropa fresquita...pero ya queda poco jejje!
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Laura: Viva tú!!jeje. Gracias por el comentario y por tus bellas palabras. Por supuesto que espero esa palabra. Mua!!

    Celia: Si es que Mafalda es mucha Mafalda para no atraparnos a todos, jeje. Una delicia!! sí! yo también miraba los detalles de la casa, jeje, qué bueno! mua!!

    mentalhesitation: Oooo... no sabes las ganas que tengo de ir, ví tus fotitos, precioso!! Ya nos queda poquito, la primavera va a estallar en cualquier momento, jeje. Mua!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me he identificado con Miguelito, aunque para algunos mi brutalidad sea más propia de Manolito, ese ser hijo de emigrantes gallegos al que hacían la caricatura de un país. Mafalda, Les Luthiers y Celeste Carballo, mis grandes iconos de Argentina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Sbm: Es que Argentina tiene mucho y bueno que ofrecer, jeje. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails