26 de diciembre de 2011

Y terminó Navidad...

It's Beginning to Look a Lot Like by Michael Bublé on Grooveshark

Empezar pensando en una maravillosa tarta de chocolate casera es el mejor de los principios. Quizás sea lo que más me gusta, esas eternas sobremesas en las que parece que el tiempo se vuelve eterno con el postre. Risas, conversación y postre esperando a ese señor gordito y vestido de rojo que premiará o castigará según su criterio. Pero cuando pequeñas princesitas están sentadas a tu lado con la impaciencia bajo su asiento entonces Papá Noel se siente más cercano. Con él llega el fin de la cena, para comenzar el principio de la noche de la ilusión. Y así, fin de la cena de Navidad. Y este, también es el mejor de los finales.

Mañana esta carta llegará a un buzón, a uno de esos buzones que no esperan y serán sorprendidos. A una destinataria que tampoco espera esta carta. Una de esas 52 cartas pertenecientes al proyecto del que os hablé aquí y aquí. El sobre fabricado por mi, unos folios con colores, con letras y, sobretodo, con mensaje. Otra carta llegará a otro buzón que espera, a otra destinataria que espera. Y que sé de antemano la alegría que causará en ella. Por ello la he escrito y personalizado con tanto mimo. Las cosas con mimo tienen la facilidad de quedarse guardadas en nuestro baúl de los mejores recuerdos. Vamos a crear buenos recuerdos en nuestras burbujas preferidas. Está tan bien crear esos estallidos de alegría en los que más quieres...
Una vela que huele a jazmín. Aquí no hay que añadir más que un enoooooorme me encanta. Tengo que estrenarla, quedarme con el olor y con estas navidades del 2011 que pronosticaba que serían diferentes y mejoradas, y así lo han sido. Encenderla, oler, guardar. Cuántos recuerdos puede registrar el olfato. Me encanta que los recuerdos tengan olor.
La niña boluda a la que le debo un post empezado desde hace tiempo. ¿Será antes de que termine el año? Me encanta Mafalda. No puedo decir más, si lo dijese luego me repetiría en el post y... odio tanto las repeticiones... Se ha colocado algo más de ella en una de las estanterías de mi casa para estos últimos días del año relea algunas de sus tiras. Para que estos últimos días del año vuelva a cualquier rincón del pasado. Viva Mafalda!!
Una agenda para este año 2012 en la que anotar los buenos días, en la que tachar los malos, en la que planear las tardes al sol, y en la que dejar hueco libre para las mañanas de los domingos para dormir plácidamente. Y un año más, una agenda de Maitena, la ilustradora argentina que me enamoró hace ya muchos años y, fue para siempre. Esas mujeres alteradas de las que hablaba creaban en mi la risa en el alma.
Mañana empezaremos la última semana, el último lunes de este 2011 que ha volado ante nuestra quieta mirada. Caminamos al final, a un final que se volverá principio, como siempre sucede.. Terminar para empezar lo siguiente, avocados a un nuevo final. ¿Nos queda algo pendiente por hacer en este 2011? Puede que aún estemos a tiempo. Sin titubeos,caminemos una feliz última semana...
¿Qué tal la Navidad? ¿Cómo se presenta la (última) semana?

17 comentarios:

  1. Qué bonito Estrógena.
    Comparto contigo el gusto por los aromas, forman parte de nuestra memoria, cuántos olores nos traen recuerdos.
    Mafalda y Maitena las adoro. Mafalda esa niña sabia y con mas sentido común que cualquier adulto, y Maitena y sus maravillosas mujeres.
    Veo que Santa ha sido generoso y te ha visitado.
    Lunes, último de 2011, feliz últimas semana del año.
    Un besote y disfruta mucho, mucho esta semana. Ah, y espero esa entrada de Mafalda.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene esa tarta de chocolate! Y las velas me encantan! Bueno, sí y esa agenda! jaja
    La última semana mmmm seguro que se presenta con muchas sorpresas como el resto del año ^^
    A disfrutar de esta última semana y de todas las que vendrán después!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso post!!!! que lindo sobre!!! mis cartas se van la primera semana de enero!!! a mafalda me encanta pero a maitena soy super fans me encantan sus mujeres que siempre siempre dicen la verdad!
    Esta ultima semana del año nos invita a reflexionar un poco, pero lo que si se amiga estrogena es que el tiempo vuela y nunca es suficiente para dar amor a nuestros seres queridos, asi que esa es mi meta para el nuevo año amor y muchaaaaaaa paciencia! (ojala me dure)
    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el sobre que vas a mandar, es muy original, y ¿qué decir de los olores? para mi es un mundo imprescindible. Me encantaria tener una nariz de oro, como los catadores de vino, yo cataria olores.La agenda es muy bonita, cuando acabes el año 2012 veras la cantidad de cosas buenas y estupendas que te han pasado a lo largo del año. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Jo! cuantas cosas en comun, me encanta el chocolat, mafalda y maitena (tengo todo de las dos!!)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es este post, me encanta. Estos dias son muy especiales, me encantan esas sobremeas eternas en las que compartir una buena conversación.
    Qué afortunado/a quien reciba la carta, seguro que es preciosa, porque por fuera ya lo es.
    Que tengas una buena semana, un abrazo

    p.d. yo también creo en la magia ;)

    ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada... GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS :))

    Rose: Sí, el último lunes del año... ha estado bastante bien ;) Sí, estas son algunas de las cosillas que Papá Noel dejó bajo el árbol... Esa entrada de Mafalda tiene que aparecer, a ver si antes de que termine el año, lo intentaré. Mua!!

    Imaginativa: La tarta buenísima, ha sobrado y me va a costar unos kilos de más!!jajajaja... Ahora a aprovechar la última semana, quizás las hubo mejores, pero esta es nuestra y sólo nuestra, a por ella :) Mua!!

    Ely: amor y paciencia, me parece muuuuy bien!;) Si es que las mujeres de Maitena son encantadoras.Mua!

    Jabonera: Ooooo... y a mi!! a mi también me encantaría tener una de esas narices. Los olores son un mundo aparte. Y la agenda, qué comentario tan bonito y lleno de buena energía, claro que sí!! vamos a llenarla de buenos momentos. Mua!!

    Celia: Bien! las cosas en común son esas uniones que nos acercan ;) Veo mucha fan de Maitena, tendré que dedicarle un post también ;) Mua!!

    Inma H: Ay, qué linda!! me ha encantado el comentario. Vamos a disfrutar de la última semana, de las buenas conversaciones, de estos días, y de las cartas por sorpresa ;) Mua!
    p.d. y nunca dejes de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Querida! Tienes un premio en mi blog ^^. Mua!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/2011/12/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  9. Mi última semana se presenta trabajando ¡Que ganas de que acabe el año! Un último empujón ^_^

    ResponderEliminar
  10. Inma H: voy ahora mismo :) mua!!

    Saraiba: Ánimo en el trabajo en esta última semana. Ánimo en ese último empujón. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, las cartas manuscritas son todo un tesoro hoy en día. Apenas se usan, lástima.
    Me gusta la serenidad que se respira en este lugar, con tu permiso me quedo.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  12. Mientrasleo: Muchas gracias por tu visita, y por tus palabras. Por supuesto, siempre que lo desees, serás bienvenido. Mua!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2012.

    Asíq ue fue bonito lo del proyecto delas cartas... qué bueno. En navidad debe ser toda una sorpresa. La energía positiva va corriendo en cartas de papel. Y claro tiene más esencia que los mails.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Has sido buena, no me cabe duda, Papá Noel no podía fallarte.
    Bess

    J.

    ResponderEliminar
  15. Insana: Bienvenida!! Sí, el proyecto está siendo muy interesante, tiene un encanto especial abrir el buzón y encontrarte una carta emocionante ;)
    Mua!!

    J: Sí, bueno, él también ha sido bueno, jeje. Mua!!

    ResponderEliminar
  16. Todo muy tú, pero sólo has puesto algunas cosas, yo sé que Papá Noel ha sido mucho más generoso!!! Ahí faltan muuuuuchos regalos. Qué buena la tarta, por dios!!!! Sí, yo quiero un post sobre Maitena, como dirías tú, "hay que darle una vuelta", pues ya sabes...
    Besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Julia: Lo haré, lo haré... prometido! y sabes que siempre cumplo mis promesas, jeje. Sí, faltan algunos ;) ese perfume tamaño Xl no podía faltar!!jejeje. A pasarlo muuuuy bien para despedir el año!!Mua!!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails