16 de mayo de 2012

AQUÍ, GRAN HERMANO. ¿AQUÍ?

Esta semana voy a mil, no tuve tiempo suficiente para preparar el post de "Los bloggers tienen la palabra", con la palabra de los martes. Pero una de mis burbujas más importantes el otro día me sugería que podría hablar de Gran Hermano. No del programa en sí, ni de los concursantes, sino de una reflexión que ella me comentaba, pensando que la vida es un enorme Gran Hermano. Otro amigo me proponía también hablar de Gran Hermano, y entre risas decía que "en este sofá no se habla de estas cosas, jajajaja". Y sí, en este sofá cabe todo, todo, todo, sólo habrá que buscarle la forma. El lunes por la noche, tras muchísimos acontecimientos sucedidos en estos meses en mi vida y vidas colindantes, que no entran en un sólo post, pensé que tenía que hablar de esto sí o sí.  

Cada día me sucede algo más para que viva agarrada a lo que dice esta imagen. Y es que pase lo que pase... vivamos el momento. 

A veces suceden cosas que vienen con la etiqueta de "estábamos para encontrarnos"; como si no pudiese ser de otra forma. Parece que el mundo se ha empeñado en hacernos coincidir en un momento, un lugar y de una forma, sin poder evitarlo. ¿Y si esto es un eterno "Gran Hermano"? Participantes desconocidos de un enorme "Gran Hermano" en el que coincidir con unos y otros; en el que vivir grandes momentos con personas de paso con las que nunca volveremos a coincidir. En el que pasar otros grandes momentos, grandes para bien o para mal (eso lo hablamos luego), con personas que fueron más importantes, quizás muchas de ellas claves en nuestra vida, que se quedaron durante más tiempo pero tenían vuelo de vuelta. Son esos que estaban para no quedarse con nosotros, pero sí para aparecer e intercambiar nuestras huellas. Y nos quedan esos otros grandes momentos con esos que siempre están, las burbujas por las que merece la pena toda esta andanza. Vivimos encuentros, despedidas y reencuentros, que muchas veces no estamos siendo conscientes de todo su significado. Como los grandes momentos, que no siempre tienen su significado en el momento en el que suceden; en ese momento no sabemos si está sucediendo para bien o para mal, sólo sabemos que sucede. Casi siempre, el significado lo acaba dando el tiempo. Pruebas ganadas, pruebas perdidas. Pensamos que la suerte nos sonríe mientras caminamos hacia lo que menos nos conviene; otras veces, nos sentimos apesadumbrados pensado que hemos perdido la gran oportunidad y, justo "perdiendo" es cuando estamos ganando. Y todo ello con la banda sonora envolviendo el momento, esa que pase el tiempo que pase, la escucharemos de nuevo y nos llevará a aquel instante, a aquella época. Me quedo pensando en mis propias experiencias (... aquí pienso un largo rato: en las pasadas pasadas, en las pasadas a corto plazo, y en las que aún están bajando en el ascensor...) Pienso en experiencias cercanas que me hablan también de todo esto. Van moviéndose las piezas, y aunque colocar a veces lastima, de repente sientes que, no sólo encaja, sino que te gusta como queda. Cuánto enredo en esta vida y todo para terminar así: Tú y yo aquí, en este sofá. Yo me quedo con vivir el ahora sin más, el contigo sin más, el aquí sin mas. El conmigo sin más. Me quedo con que si había que dar todas estas vueltas para llegar aquí, por lo bonito que es encontrarse así, las volvería a dar una y mil veces más. Volvería a llamarte tantos años después. Volvería a estar con todos los que estuve, aunque las despedidas hubiesen sido algo diferentes. Volvería a decirte que, a veces, sentía ganas de salir corriendo. Volvería a leerte el mismo cuento en tu mirada. Todo esto parece una especie de juego, incluso da algo de claustrofobia pensar que somos "totalmente libres", sólo entre comillas. A veces, estamos expulsados y realmente somos finalistas.  Ahora sí, nos espera el premio final y ese nos lo jugamos nosotros. 


¿Estamos en un enorme "Gran Hermano"?

fuera de tiempo: sí, este año me he enganchado... ;)

11 comentarios:

  1. Yo tengo que reconocer que yo no soy mucho de ver reallity y que el único que consiguió engancharme fue Acorralados, pero si mentiria si te dijiese que no veo alguna que otra gala...
    El texto me parece precioso, creo que te hace reflexionar y pensar bastate..
    Yo si creo que vivamos en un enorme y continuo Gran Hermano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no por el reality en sí, sino por la idea que me queda de la vida misma tras verlo.
      Muchas gracias. Por supuesto!! un enorme Gran Hermano :))

      Eliminar
  2. Sí, yo creo que sí esto es un Gran Hermano a lo grande, desde la reflexión que tú planteas. Me has hecho pensar, como siempre, y pienso que cómo es la vida, que nos lleva por aquí o por allí, y muchas veces creemos que lo estamos perdiendo todo, cuando realmente estamos ganando algo muy importante. La imagen refleja esa parte que a mi me trasmites, y que dejas en el texto. Vivir el momento, el aquí y el ahora. "totalmente libres" pero entre comillas, Estrógena me dejas siempre pensando. Te leo siempre. Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Aca no se ve y la verdad tampoco me llama la atencion.....
    te he dejado un premio en mi blog mi linda!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde salió la idea del GH sino de la vida misma? Y de la idea de ver a veces desde la curiosidad leve y otras desde el morbo la vida del otro? Yo creo que si, que vivimos en un gran hermano, y pienso como vos que está bueno vivir el momento que toca, aunque no sea de los mejores, aunque duela, y si es de los mejores vivirlo a pleno, que por ahí no se repite.

    Siempre hay buenas charlas en tu sofá =) dan ganas de seguir hablando, aún con la mano en el picaporte de la puerta, dan ganas de seguir reflexionando, en ese "totalmente libres" que deja sabor a encierro, si nos sueltan a dónde vamos, si ese "encierro" no lo necesitamos para no caernos al vacío, si ese estar "sujetos" a algo no es la manera de no caernos del mapa, no sé...Entrar a tu blog y desparramarme en el sofá es una de las cosas que valen la pena en estos espacios de aire sin duda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Igual sí, es posible que estemos influenciados por ese Gran Ojo que todo lo ve, que condicionemos nuestra actitud en función de vete a saber que reglas,....

    Pero lo que es cierto que todo ello valdrá la pena si nos lleva a momentos cotidianos tan deliciosos como los que describes.

    Aunque muchas veces reflexiono y me digo ¿quién me dice a mí que este buen momento no sea el principio de algo malo?, o ¿quién sabe, quizá esta contrariedad sea necesaria para alcanzar una plena felicidad en el futuro?

    Aunque lo mejor es no comerse el coco y vivir el moemento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Tengo que responder a la pregunta? irremediablemente SÍ. Yo también me quedo pensando en mis propias experiencias, derrotas que son triunfos, triunfos que son trampas, y mientras terminemos tú y yo en este sofá no será un mal fin. Como dice el mensaje: vivamos el momento. Y como dices tú, el aquí, el ahora, el contigo y el conmigo. Pues eso.

    ResponderEliminar
  7. Se é fales do que fales fasnos pensar, por suposto que en este sofá cabe todo, ti sempre sabes darlle a volta. E é certo, totalmente certo, esto es un Gran Hermano en toda regra, e cada día vemos máis cousas que nos confirman que así é, porque anda que non hai exemplos... mi madre! Expulsados e somos finalistas, pero hai que ir a polo premio final... a ganar campeona!!
    Un besiño Lu!! Disfruta moito e sé buena ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué equivocado ese que dice que en este sofá de esto no se habla, jajajaja, lo veo yo muy perdido, jajajajaja.
    Tengo que decir que has conseguido, una vez más, coger un tema cualquiera y hacerlo tuyo. Creo que es imposible no leer esto y acordarse de muchos momentos y muchas personas. Yo también volvería a dar todas esas vueltas, supongo que eran necesarias para llegar al premio final. Tengo una cosita para ti ;) Besos Tuti.

    ResponderEliminar
  9. soy anti gran hermano!! jajaja. El único año q me enteré de algo fue cnd compartía piso cnd estaba en la facultad, xq todas mis compis estaban enganchadas y si quería estar un rato viendo la tele me lo tenía que comer con patatas! eso o encerrarme en mi cuarto! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Después de todo lo vivido la respuesta está clara: sí. A mi la vida me demostró que esto es un enredo que nos lleva a donde le da la gana, estos meses lo vimos y lo vivimos, así que el post viene muy bien para la reflexión. A veces la vida es difícil porque quieres pero no es, y cuando es ya no quieres, qué lío! pero bueno, luego también hay que decir que aparecen otras opciones que sorprenden cuando no las esperas. Pero cómo me acuerdo de alguien, jaajajaa. Un beso Tuti!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails