8 de mayo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: IMPOSIBLE

The Way You Look Tonight by Billie Holiday on Grooveshark (sólo por como te veo esta noche... nada es imposible)
Es una de las últimas palabras que han dejado aquí, IMPOSIBLE. Estaba visualizándolas todas, y quizás esta llamó mi atención sobre las demás. Por su contundencia, por lo que evoca en mi, por los acontecimientos surgidos a mi alrededor e incluso adentro. Imposible por la provocación que suscita. Imposible no me habla de negativa, me grita desafío. Aquí y hoy, vamos a darle la vuelta a lo imposible. 




La palabra en sí misma podría verse como una losa impuesta que se vuelve obstáculo. Pero también puede evocar reto, tal y como a mi me lo evoca. Y es que quién no ha desafiado lo imposible alguna vez, no ha probado un trocito de lo mejor de esta vida. Todavía guardo una postal que me trajo un amigo de unas vacaciones en Portugal, ya hace muchos años que dice: "No desistas si aún eres capaz de un intento más. Nada termina hasta el momento en que se deja de intentar". Resumía mi filosofía. Y sigo pensando que perderse el verbo intentar es perderse lo mejor.




Lo imposible sólo es algo un poco más difícil. Lo imposible es intentar lo posible una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Desear. Intentar. Suceder. Hay momentos en los que todos  creemos que ciertas situaciones son imposibles. Por más que barajamos distintas opciones no encontramos viabilidad a todo aquello. Incluso hay situaciones que ni siquiera son pensadas, como si estuviesen más allá de lo imposible. Y sin embargo, vienen a sorprendernos y suceden. Surgen así los "imposibles-posibles". Porque,¿a quién no le ha pasado alguna vez algo más allá de lo imposible? Luego, el o la protagonista del suceso lo cuenta desde el pretérito, para terminar explicando el desenlace, quizás para acabar de creérselo. Lo alucinante no siempre es fácil de digerir. 




Cuando estás en un túnel negro, las flores, la luz y el cielo se vuelven imposibles. Pero existen, y están esperando el momento en el que aparecer. Los imposibles de verdad son muy escasos; luego hay miles de imposibles fabricados, que les enfundamos la etiqueta tan sólo porque suponemos que lo son. La mayoría de las veces lo que vuelve a algo imposible somos nosotros mismos, con la desgana, con el miedo, con la apatía. Con el desamor. Pero la vida siempre tiene preparado algo más para decirte que imposible no hay (casi) nada. Y cuando ves todo claro y pareces haberlo colocado todo, de repente, lo imposible sucede y entonces... Entonces es maravilloso.


¿una palabra?¿hay imposibles o los fabricamos?
¿nos cuentas uno de tus "imposibles-posibles"?



Gracias Rose por la palabra, por hacer de esto algo posible dejando tus palabras. Gracias. 

24 comentarios:

  1. Los imposibles los creamos nosotros, con nuestros complejos, nuestras neuras. Todo es posible, depende sólo de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo, todo y todo... Depende de nosotros, así que... desafiemos lo imposible :)

      Eliminar
  2. Jolines con la palabra, en esas ando yo estos dias, tengo mucho lio en la cabeza, pero me gusta lo que dices "Cuando estás en un túnel negro, las flores, la luz y el cielo se vuelven imposibles. Pero existen, y están esperando el momento en el que aparecer", muchas gracias. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, existen aunque ahora mismo no las veas, y están esperando el momento para salir. Cuando salgan las disfrutarás más todavía. Gracias a ti por tus palabras con tanto mimo, como siempre. Mua guapa!

      Eliminar
  3. Imposible no existe y sino mira... Hay que desafiar al imposible en vez de fabricarlo. Sólo se vuelve imposible cuando creemos que lo es, y yo nunca creo que algo sea imposible. Me quedo con "de repente lo imposible sucede y entonces es maravilloso". Y lo es.
    (diría valiente, pero ha salido hace poco, pensaré otra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miro, miro... y sí, imposible no existe :))
      Yo también me quedo con eso porque lo es, y sino mira... ;)
      (sí, ha salido hace un mes o así)

      Eliminar
  4. Tras tódolos acontecimentos de estos últimos meses quedanos claro que non hai nada imposible. Pero nada de nada, jajaja. Desafiar ó imposible e ver que se cumpre sí que está ben, pero cando o imposible xa chega de sorpresa sí que é maravilloso. Seguiremos buscando imposibles que serán posibles. Un beso Lu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!! se é que non hai nada de imposible, ás veces desafiamos os imposibles e fanse posibles; outras simplemente suceden sen nin siquiera pensalos. Isto é a vida mesma :) E tódolos que nos quedan por vir... Muuuuua guapa!!

      Eliminar
  5. Soy de las que piensan que la vida te presenta dificultades que hacen que las cosas sean improbables, pero que somos nosotros los que convertimos esas improbabilidades en cosas imposibles... Lo único que es imposible por naturaleza es evitar la muerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, chica optimista, jeje, nunca hay que dejar de intentar que lo improbable sea posible... totalmente de acuerdo contigo. Pero para la muerte nos queda mucho, no?jejeje. Muuuua guapa!!

      Eliminar
  6. Acabo de aterrizar en tu blog, y con apenas darle un vistazo ya me he hecho una idea de él. Es un blog precioso, me encantan las fotos que pones y me gusta mucho como escribes: rezuma creatividad y sensibilidad.
    Con tu permiso también me quedaré por él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! qué sorpresa!! me encanta encontrarte aquí. Muchas gracias, qué comentario tan bonito! Por supuesto, en este sofá para hablar tienes tu hueco. Por cierto, quise darle a seguir pero no aparece el botón en el blog :( de todas formas, me pasaré por allí porque me ha gustado mucho. Muuuuuaa!!

      Eliminar
  7. Hace un tiempo que digo que los imposibles los creamos nosotros. Somos los que nos ponemos las barreras, los que (a veces) nos cortamos las alas.

    Yo suelo cerrar los ojos y creer, porque si se tiene esperanza, ilusión y ganas de luchar...todo es posible.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi Imaginativa!!! jeje. Cerrar los ojos y creer, con esperanza, lucha e ilusión está todo ganado.
      Muuuua guapa!!!

      Eliminar
  8. ¿que si los hay o los fabricamos? los fabricamos nosotros mismos. Menos mal que tú no conoces el significado de la palabra, jeje. Un abrazo Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo... y este 2012 me la está borrando totalmente ;) Otro enorme!!

      Eliminar
  9. Si es que los más listos son los publicistas, por aquello de "impossible is nothing". Hay conceptos cualidades que se definen a partir de ellas mismas y no por el conocimiento que tenemos de ellas, así la imposibilidad como definición se nos escapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los publicistas saben mucho, jeje. Sí, supongo que hay cosas que se definen por si mismas, pero cada día encuentro menos imposibles reales... Mua!!

      Eliminar
  10. Que forma tan bonita tienes de hablarnos de las palabras, me encanta, de verdad.
    Hay tantas palabras... tantas... te dejo una mas: ilusiones

    un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... Muchas gracias Rose. Sin gente como tú no existiría "Los bloggers tienen la palabra".
      Muchas gracias. Una más y que suena muy,muy bien ;) Muuuuaaa!!

      Eliminar
  11. Pues yo estoy en una época positiva de mi vida (curioso verdad? con todo lo que nos rodea en España...) así que estos día soy más de Posible que de Imposible, hay que seguir luchando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está mejor que bien, el poder reír a pesar de la que está cayendo fuera. Es necesario, no puede comernos el desánimo. Claro que sí!! no hay nada imposible. Muuuaa!!

      Eliminar
  12. No se porque pero esta palabra siempre la relacionare con la cancion de Ivan Ferreiro de El equilibrio es imposible..

    Que bien describes cada palabra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! yo estaba pensando en la canción mientras escribía este post, jeje. Muchas gracias guapa! Un besito ;)

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails