4 de julio de 2013

¿De qué están hechos los que me rodean?


Se despide un Junio intenso en todos sus matices; y me deja como todos los junios, con el verano arrancando y un nuevo año comenzando para mi. Aquí estoy con muchas ganas de continuar el camino, cogiendo aire, e intentando VIVIR cada momento. Difícil tarea, pero una vez que se consigue es increíblemente bonita como para no repetirla una y otra vez. 


Ha habido diversas experiencias propias y ajenas, que me han dejado nuevamente el mensaje: Nacer-morir-nacer. Sólo cuando completamos el ciclo es cuando verdaderamente "vivimos" de verdad. Siempre hay que renacer, volver a resurgir. Una de las lecciones que me han enseñado desde muy, muy pequeña. Las personas más influyentes de mi vida eran y son de esta forma. Capaces de caer y levantarse, de renacer. Con esa resiliencia tan característica y común a todos ellos; siendo resistentes y flexibles a la vez. 


Ahora me he quedado pensando sobre cómo son esos que han dejado y dejan huella en mi. Sus mensajes, sus consejos. La filosofía que ellos me han transmitido. Iré esparciendo por aquí algunos de puntos...
- Sé optimista. Vamos a pensar que eso que deseamos tanto... sucederá. Y entonces... sucederá de verás. De todos esos de los que os hablo, dicen una y otra vez: Piensa en positivo (como la canción de Fangoria)


- Toma las riendas de tu vida. Y eso es básicamente decidir qué quiero, con quién quiero, cómo quiero, cuándo quiero, dónde quiero... y hacerlo. Nadie puede ser feliz cuando va en contra de su deseo. El inconsciente decide, amigos. No se resistan. 


- Mira con el filtro "humor" y nunca, nunca, nunca pierdas la sonrisa. No es una frase hecha, debe de ser realidad y tremendamente repetida. A veces, una sonrisa, aunque fuese la de un desconocido nos ha dejado el mensaje de que el mundo no es tan feo como pensábamos. 


Diversifica tu felicidad. Aquellos que son felices de veras, es porque son felices con cualquier cosa, con las más pequeñas y con las más grandes. Si está en todas partes no puede ser muy difícil encontrarla, no?


- Descubre lo bien que sienta la solidaridad. Con cualquiera, en cualquier momento y de cualquier forma.Da lo mejor de ti mismo y entonces verás cuánto hay dentro de ti, encontrarás mucho de lo que ni siquiera te habías percatado. 


-Reinvéntate. Cada día es diferente, no hay un momento igual al anterior ni al siguiente. Hemos sobrevivido porque hemos sabido reinventarnos. Y de paso que nos reinventamos, nos equivocamos, y entonces, a la siguiente, nos mejoramos. 


-Rodéate de amigos. Pero de los de verdad de la buena, esos que te conocen como tú mismo; que tienen licencia total para regañarte y para alegrarte, sin que tú lo demandes. Esta foto es de un verano de mi infancia. La pequeña: una servidora; la de atrás, una de esas personas de las que os hablo, de las que han caminado conmigo desde el principio y todavía continúan (y espero que por muchos años). Ella comparte todos estos principios y muchos más... ¿a qué desearíais conocerla? Pues... hasta aquí puedo leer :))


¿Y cómo son los que te rodean a ti? ¿Comparten/s algún punto de estos?

¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. Qué gran lección de vida nos regalas.

    Y me quedo con lo gratificante que es darse a los demás desinteresadamente, ese ayudar al prójimo sin mayor recompensa que su gratitud y la propia satisfacción. Eso también es felicidad.

    Me parece muy bonito lo de Fangoria, pero como cada loco con su tema le voy a poner otra banda sonora al post:

    "hace falta un salto de fe para que las cosas funcionen"

    http://www.youtube.com/watch?v=ouWEZPkbznQ

    un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegre de que te guste :)
      Siiiii, es tremendamente bonito empezando por uno mismo. Sin duda, hacer felices a los demás aporta felicidad.
      Jejeje... a mi me gusta que en cada loco tenga su tema, y más en este sofá para hablar :) ¡me ha encantado tu locura! jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. aix Lucía los comparto todos, algunos me los enseñaron, otros los he aprendido con el tiempo y la experiencia. Me encantó la entrada muy entrañable, muy dulce. Muy verdadera!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí :)) No he podido responder antes a vuestros mensajes pero no sabéis cuánto me alegre que os guste venir a visitarme. Muuuua guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el pos!!

    ¿ Como es la foto de los niños con gafitas? No pueden ser más ideales!!

    besos

    www.themirroronthewall.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, me encanta encontraros por el sofá.
      Siiiii, son preciosos :))

      Muuua guapa!

      Eliminar
  4. Qué post más entrañable Lucía. Me ha encantado la reflexión que nos dejas con todo ello... Sin duda, los que nos rodean son una parte muy vital de nosotros. Incluso en ocasiones, somos quienes somos gracias a algunas de esas personas grandes que nos han ayudado y/o acompañado a caminar por la vida. Es determinante que nuestra actitud sea positiva si queremos extraerle el mayor jugo y sentirnos dichosos de estar aqui y ahora :)

    PD: Por cierto, monísima tu foto de peque! jeje.. Momentos de esos para inmortalizar ;) Muaaa guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Moni :) Lo son, sin ellos nosotros no seríamos quiénes somos, eso seguro.
      Por supuesto, creo que la actitud es básica para el día a día.
      Gracias, jeje, claro que sí, momentos para ser recordados. Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails