13 de agosto de 2013

Mirando al infinito

Perder la vista en el océano hace que uno experimente la sensación de infinito. Parece como si el mundo no terminase nunca. El mar renueva, zarandea y calma a la vez. Un paseo de esos en los que uno suelta poco a poco toda la tensión. Contemplación, conversación o silencio, reflexión. Pensamientos en blanco y negro que se tornan cada vez más nítidos. Puertas que parecían cerradas comienzan a abrirse y entonces, vislumbramos nuevas oportunidades con esa mirada perdida que encuentra su destino allí: al final del final. A veces, parajes, cosas o personas que están delante de nuestros ojos pasan desapercibidas. No sólo necesitamos a los sentidos para extraer información, precisamos algo más, eso capaz de marcar la diferencia; de hacernos un "click" interno en el que sin saber porqué sabemos que es sí o no la respuesta. Pasan las cosas o no pasan, siguen las nubes su camino empujadas por el viento, como la gente que te cruzas por la calle y que probablemente nunca más volverás a ver. O tal vez sí. Mientras tanto, las tardes se dilatan hasta la extenuación y el mar, entre verde y azul va ganando camino a nuestra mirada. Ahora serán necesarios los hechos para dotar de significado a las palabras, a esos pensamientos que ahora tintinean en nuestra mente. Es hora de abrir los sentidos, respirar hondo y retomar el camino de vuelta a casa.  
    Hay rosas en el jardín. Imperfectas. 
   Porque las cosas más bonitas no entienden de perfección.

10 comentarios:

  1. No sabes la de veces que he hecho esto desde que llegué a la isla...
    Siempre que estoy plof, me consuelo sabiendo que hay "algo" que me pone en mi sitio, que me calma, que me hace ver las cosas más claras...me he reído, he llorado, he reflexionado y he meditado muchas veces delante de ese algo que para mi es vital. El mar.
    Precioso post el de hoy...
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que es algo que reconforta y mucho. Sigue disfrutando de Formentera, es encantadora.
      MUuuuua preciosa!

      Eliminar
  2. Que bonitas palabras, y que sentimientos tan bien expresados, a veces hace falta parar un momento y dejar la mente en blanco para realmente darte cuenta de muchas cosas. Tiene muchas interpretaciones :)

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten, que al menos algo haya llegado más allá de la pantalla. Me encanta que cada blogger que por aquí pasa pueda darle su propia interpretación. Es lo que hace que esto tenga vida.
      Muuua!

      Eliminar
  3. Que bonito texto, muy poético..El mar, de lo más precioso de este mundo, es increíble lo que puede producir en uno cuando lo contemplamos y nos dejamos por su sonido; nos transforma la energía..la frase final, genial..Muy lindo post de la señorita Lucía
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, por tu visita y tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Frente al mar, observando su infinito, le damos sentido y respuesta a muchas de las cuestiones que nos asaltan en el día a día. Para mí su atardecer es muy curativo. Bonitas palabras Estrógena.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu última frase, me ha parecido mágica :)
    "Las cosas más bonitas no entienden de perfección"

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails