6 de septiembre de 2013

Inspiraciones compartidas

Debilidad es lo que siento yo por este pan con pasas y nueces, de la panadería a la que siempre acudo cuando quiero comprar "el  MEJOR pan de pasas y nueces". Empanadas, tarta de queso, bizcocho con piña... Mil cosas deliciosas, sin duda porque lo de "casero" toma todo el significado, dejando de ser sólo una palabra en el cartel. Tengo que facilitar la dirección porque cosas así deben de ser compartidas: Panadería Estrella, en el Mercado de Elviña. A Coruña. Off de record: las rosquillas caseras deliciosiiiiiiisimas!!!  

Zumo de naranja y zanahoria bien frío para subirnos el ánimo. Arriba vitamina C ahora que los días se apagan y necesitamos fuerzas para dejar de escuchar a esos que dicen que "lo bueno se ha terminado". Quizás lo mejor esté a punto de llegar, lástima que no puedan verlo, pero eso es asunto suyo. Nosotros, mientras tanto, a lo nuestro. Adoro la fruta, sus diferentes olores y colores; pero es que además me parecen tan bonitas que tenía que compartirlas. Para comprar una tan rica (bonita, sabrosa y olorosa)como esta en el puesto de al lado, a la que yo llamo "mi frutera" (y quizás  quinientas personas más también). Una señora con sonrisa puesta que no sé porqué pero siempre sabe darme lo que busco.  Está en el puesto de al lado a la panadería, lo digo por si alguien vive aquí, está de paso o es nuevo en la ciudad y busca una buena frutera. He aquí señorit@s. Off de record: la mejor relación calidad-precio de este mercado.
Termina el verano y unos regresan a donde otros se van. Vuelven las golondrinas para unos, dejan de estar los buzones llenos de cartas no leídas para otros. Comienza un nuevo ciclo que unos llamaremos otoño y otros llamarán primavera. Y es que al final, como casi todo en esta vida, que le llamemos primavera u otoño tan sólo es cuestión de la perspectiva que uno tome. 
Una taza para unos podría evocar el desayuno, para otros su momento preferido, y para otros nada porque beben en vaso de cristal. Para mi esta taza es un regalo de esos que usas tan a menudo que te hacen estar cerca de quiénes te lo han regalado. Para mi esta significa mi momento de descanso, desconexión y reflexión. Una infusión, un libro y yo. Gracias por participar en mi momento. Y en mi pizarra un mensaje: amo el sol en nuestro hogar, de nuevo lo de menos es si es otoño o primavera; el sol siempre está ahí, tan sólo hay que estar preparado para saber verlo.

Feliz finde!

4 comentarios:

  1. Como siempre, lindas fotos y lindos poéticos comentarios..Aquí pronto será primavera; la playa y todo lo que se puede hacer en ella, la espero con ansias...Y muy cierto eso, depende de uno que estación del año decide llevar dentro de si..
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, por tus visitas siempre. Feliz primavera.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bonito post,me gusta mucho tu blog y te he dejado un premio en mi blog jeje;yo también soy muy fan de la fruta y ese pan tiene una pinta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graaaaaaaacias!! me encanta verte por aquí, gracias por ese premio :))

      Muuua!!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails