1 de diciembre de 2009

DICIEMBRE

Arranca Diciembre y, por lo menos en Coruña está siendo gris, húmedo, lluvioso, frío... Pero este mes huele a Navidad, inevitable no unirla cuando hablas de este mes. Luces en casa, luces en la calle, luces en las tiendas... Compras y más compras sin saber muy bien qué comprar ni para quién... La Navidad tiene el encanto de los niños, la ilusión de las sorpresas, la esperanza de que los deseos se cumplan, las ganas para ponerle a la nueva etapa que empieza, las comidas en familia y amigos, comprar los regalos que sabes que sacarán una sonrisa sincera, encontrarte en el salón con el árbol y las luces mientras el frío danza tras los cristales... Pero tiene el vacío de recordar a los que ya no están y un recuerdo para los celebrarán la navidad solos. No es que ese día tenga más importancia que cualquier otro, al menos para mi, pero si es verdad que si estás solo, ese día te sientes más solo que nadie. Al final parece que sólo sirve para resaltar la soledad de los que están solos y, para recalcar que debes de ser feliz porque es Navidad. Hay que ser feliz porque te lo mereces no en nombre de la Navidad. Y Diciembre tiene más recuerdos, para cada uno los suyos...y a ti, a qué te recuerda Diciembre?? a mi a un viaje a una ciudad de centro europa llena de mercadillos navideños y paseando con nieve por la calle, a los domingos llenos de gente por la calle (me encantan las calles llenas de vida y luces, parece que las ciudades no tienen descanso) a las postales que cada vez más quedan en desuso, al primer fin de año fuera de casa con los amigos (esas cosas siempre te hacían ilusión) a la casa de los abuelos con toda la familia, un diciembre con el encuentro con todos los que ahora me acompañan día a día en el trabajo... Diciembre me trae gratos recuerdos... y a ti?

2 comentarios:

  1. Odio Noviembre menos por el cumple de mi mum, así que Diciembre es un alivio... pero no me hago a la idea de que llega la Navidad, no sé qué me pasa... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si sacasen la navidad, los miles de regalos sin sentido, el mazapán, las borracheras justificadas, esas cenas sin sentido... y dejasen el frío, la nieve, mi cumpleaños, viajar a una ciudad donde se viva la navidad y volver a casa y ver que se ha quedado allí...entonces, me quedaría con diciembre como mi mes por excelencia.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails