27 de diciembre de 2009

AMIGO INVISIBLE

La nota que acompañaba los regalos que tenía para mi, mi amigo invisible. Una maleta pequeña, de cartón, color malva e ilustrada con dibujos que imprimen viaje, aventura y, nuevos horizontes. La nota tan cuidada como el significado de los regalos. La importancia del detalle... El detalle y su importancia. Y como broche una flor de cartón hecha por mi amigo invisible, que a las doce se hizo palpable para recibir mi abrazo que decía "muuuuuuuuuuuuchas gracias". Me ha encantado por el significado que entraña, porque si a mi me tocase regalarme algo, quizás hubiese sido esto. Escribir y viajar, unos de mis verbos preferidos unidos en un regalo, sin duda, está pensado para ser mío. Lo bello de recibir un regalo como este no es para nada lo material, por supuesto que no, le gana la idea de que hay alguien que te conoce y ha merecido la pena conocerla; de que en ese alguien has dejado las claves necesarias de ti mismo para que te conozca de verdad, sin quedarse con lo superficial; alguien que sabe definirte en palabras y puede llegar a definirte con unos objetos es algo más que un conocido; terminar el año sabiendo que hay nuevas personas en tu lista particular de personas importantes es el mejor de los regalos. Y es que la idea de amigo invisible es sencillamente bella cuando es verdadera. Creo que a este pequeño grupo le queda muy bien ese nombre: amigo invisible. La amistad debe de ser algo así, sútil, suave, omnipresente, delicada... que sale a la superficie cuando la ocasión lo requiere. Invisible porque no necesita atuendo especia. Invisible porque no necesita música para anunciarse. Invisible porque la amistad es una energía positiva que puede llegar a tocarse, pero no necesita verse.
Otro de los regalos era un block de notas, el blog de notas por antonomasia: Moleskine. Tamaño bolsillo, con hojas en blanco, un largo lazo de raso como separador... "sinónimo de cultura, viaje, memoria, imaginación e identidad personal.(...) símbolo del nomadismo contemporáneo, en estrecha relación con el mundo digital a través de páginas web, blogs, grupos online y archivos virtuales. La antigüa práctica del apunte y el borrador -típicamente analógica - ha encontrado inesperados espacios en la web y en sus comunidades" . Algo así como este blog, que se ha convertido en una parte de la comunidad de bloggers, un sitio público donde esparcir tus pensamientos privados, un sofá para hablar en el que sacar todas las anotaciones que escribimos tú, yo, ella y algún él... Creo que cualquiera que lea esta descripción del regalo que acaba de recibir y, sepa que le acaban de relacionar con todas estas ideas que entraña este especial cuaderno, sólo puede sentirse agradecido y halagado.



2 comentarios:

  1. Feliz Navidad guapa y gracias por estar alli.un besin y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Este amigo invisble tiene muy gusto, te conoce muy bien y además, cuida tanto los detalles como tú... Qué bueno descubrir un amigo invisible como el tuyo!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails