7 de diciembre de 2009

Imágenes

I love NY. Esta ciudad o te enamora o te horroriza, pero si te enamora será con adicción y para siempre. Es un lugar enorme, pero con sus calles perdidas y con encanto. Una de las ciudades más pobladas del mundo, pero en la que puedes encontrar tu rincón de paz. Contaminación, ruído, tráfico, gente, prisa, edificios que quieren tocar el cielo, mercadillos, tiendas de las mejores firmas, tiendas de barrio pequeñitas en las que el vendedor te conoce, tiendas en las que venden cosas inimaginables, tiendas y más tiendas... Un señor trabaja paseando perros porque sus dueños trabajan y sufren del mayor mal humano de este tiempo: la soledad no deseada. Y otro hombre decide alquilar un perro para pasearlo y jugar con él porque su pequeño apartamento del Lower Manhattan no le permite compartir espacio con una mascota. Es la cuidad en la que todo es posible, la ciudad que nunca dueme, la gran ciudad por excelencia, y por qué no, una ciudad con su punto romántico... y en una ciudad de millones, todos tienen su propia historia de amor...
Una maleta llena de recuerdos, en medio de un bosque lleno de hojas y luz de otoño. Cuánto encanto tienen las maletas antigüas, de esas que llevaban los abuelos despidiéndose en la estación. Hablar de maleta es hablar de viaje, de despedida, de partida, de llegada, de ilusión, de emoción. Cada maleta habla de su dueño. Cada maleta tiene, como cada uno de nosotros, su propia historia.
El puente de Brooklyn mirando hacia Manhattan. La imagen que más me impresionó la primera vez que estuve en Nueva York. Cuentan las leyendas urbanas que si cruzas el puente, volverás... Leyendas a parte, si vas, tienes que ir a esta zona del sur de Manhattan, a poder ser, al caer la noche y terminar cruzando el puente navegando entre todas esas luces de rascacielos interminables. La sensación que me ha quedado será imborrable, era la sensación de estar en medio de una película. "Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar " William Russel
París, je t´aime. Hablar de París sin evocar luz, amor y bohemia es quedarse a medias. Hablar de París sin hablar de sueños es quedarse vacío. "Son tiempos difíciles para los soñadores" Amelie Poulain. Qué ganas de volver a verte, a ti, a tu luz, a tu bohemia, a tus calles... Qué ganas de volver a soñar viviéndote.
Pide un deseo y... soooooooopla!!! Y recuerda que los deseos se cumplen, sólo si los deseas de verdad...


Todas estas fotos las he encontrado en una web http://isphotography.myshopify.com/ buceando por un blog que me encanta y que sigo casi desde que he comenzado con el mío. Hay muchas y he escogido sólo algunas, pero todas ellas merecerían un post.

5 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos y tus palabras me han emocionado, en breve veré París, aún no me lo creo... voy a visitar el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita. Me siento afortunada por haber emocionado a alguien con mis palabras. Gracias a ti. mua!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy la única que se emociona leyéndote. :)
    Sabes? Al ver la foto de la maleta antigua, me he acordado de que el otro día nos contaba una compañera que había trabajado en Barajas por un tiempo, que una vez ayudó a un hombre anciano que llegaba de NY, con su maleta antigua (como en la foto:)). El señor se había quedado viudo y ahora estaba aprovechando para viajar, y había ido a NY solo... la historia era un poco más larga y bonita, y tu mensaje me ha recordado a él.
    :)

    Visitar esas dos ciudades es uno de mis sueños. Eres muy afortunada de haberlas podido vivir, y sentir. :)

    ResponderEliminar
  4. No quiero repetirme pero... no sabeis cuanto ilusión llega a hacerme el hecho de saber que algo se pueda mover dentro de alguien que lee lo que escribo.
    Esa historia del señor promete un post...
    MUA!!

    No dejes de visitarlas en cuanto puedas, son increíbles...

    ResponderEliminar
  5. las fotos son muy buenas, muy en tu estilo. Y los comentarios, sin estar firmados sabría que son tuyos. Eso es lo más importante: tener un estilo propio.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails