21 de diciembre de 2011

Los bloggers tienen la palabra: SUERTE



A Candle's Fire by Beirut on Grooveshark


Buceo entre las palabras que vais dejando poco a poco esparcidas por aquí. Indecisión. ¿Cuál escoger entre todas ellas? Lo cierto es que las leo y me paro en algunas, uniendo puntos en el aire. Continúo con la siguiente. Hay otras que no sabría por dónde llevarlas, me llevan ellas a mi. Y tras algunas vueltas, pienso en la suerte. En esa ruleta rusa que se dispara, más allá de nuestro control, preparada para cambiarnos el día, el mes o la vida. A vísperas del día en que la suerte será una de las palabras protagonista, se merece un hueco en este sofá. Aquí y hoy, suerte! Nos hablarían de probabilidad y de estadística, y no podemos negarla, ni siquiera lo pretendemos. La camisa de la suerte no hará que aprobemos el examen, pero quizás hará que nos lo creamos. Creer es un pilar fundamental en la suerte, buena o mala. Supersticiones y rituales nos hablan también de suerte. Y su denominador común sigue siendo la creencia. Creer que el gato negro trae mala suerte, que mi número de la suerte es el seis, que del ritual puede depender mi suerte. Creer, nuevamente creer. Mover. Las religiones también hablan de la suerte, colocando en su Dios la influencia decisiva sobre ésta. Creer de nuevo. Hablaríamos quizás de , la creencia sin necesidad de demostraciones. Los creyentes dependientes.Hay hechos importantes que se escapan de nuestro control, ahí la suerte puede jugar a favor o en contra sin que podamos hacer nada. Nadie puede elegir el lugar ni la familia en la que nace, eso marcará su vida, lo quiera o no. Si hubiese nacido en África, en Tailandia o en Colombia mi vida no sería cómo es ahora. Si mi familia no fuese mi familia, mi vida tampoco sería como es, porque yo tampoco sería yo, para bien o para mal mi suerte habría cambiado. Creer en la suerte sugestiona al creyente recibiendo un extra de control en su propia vida. También está esa otra suerte a la que le estima la "culpa" de todo, una forma de huír de las responsabilidades propias. Es más fácil decir que he tenido mala suerte que aceptar los errores cometidos. Ella sale del trabajo puntual, camina a la estación de metro dispuesta a embarcarse en un bagón que la deje en la parada cercana a casa. Imagina que llegará, se dará una ducha caliente, quizás él esté en casa o faltará poco para que llegue. Le besará mientras se reencuentran. Ella sale del trabajo puntual, camina a la estación de metro dispuesta a embarcarse en un bagón que la deje en la parada cercana a casa. Una anciana la para en la entrada, está un poco perdida y necesita indicaciones para poder llegar al lugar que debe llegar. Perderá el metro, le llamará mala suerte a tener que perder el tiempo esperando al siguiente. Imagina que llegará, se dará una ducha caliente, confía que cuando llegue a casa él estará allí, esperándola. Vislumbra que recibirá un beso mientras se reencuentran. Él está allí, cierto. Está en su casa apurando los últimos minutos con otra mujer, despidiéndose antes de que ella llegue. ¿Dónde está la suerte? Hay un montón de situaciones en las que sin saberlo, la suerte está de nuestro lado, aunque a priori no lo parezca. Antes hablábamos de creer, quizás creyendo creamos sin saberlo. Creamos, al menos, de forma mental la ilusión, el suceso. Vamos a creer en la buena suerte, pero sólo y únicamente en la buena. Vamos a salir, perfumados, a buscarla pero predispuestos a encontrarla. Suerte también es nuestra postura ante la vida.


Idriel Nandri deja la palabra. Suerte a todos mañana... y siempre.

9 comentarios:

  1. Creo que llamamos suerte a la imposibilidad de poder calcular el resultado de todas las circunstancias que concurren para que se realice un hecho.

    POr ello te deseo ¡¡FELICES FIESTAS!! Querida Estrógena

    ResponderEliminar
  2. Que palabra tan propia para el día de hoy, eh?
    Y es verdad, una cosa es la suerte, el azar,el destino, lo que nosotros no podemos preveer, que nos marca en lo bueno y en lo malo, y otra culpar de todo a esto y no asumir errores, eso es muy humano, eh?

    Suerte en todo, feliz navidad y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reflexiones: tocan temas muy interesantes, tienen una redacción muy buena y son tan profundas en este mundo tan (al menos aparentemente) superficial... Creo que en muchísimas ocasiones, la suerte es eso, creer y sobre todo creer y tener fe en nosotros mismos. Lo demás, ya llegará :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué palabrita!!

    Le sacaste brillo =) dale creamos en la buena suerte, creándola, haciéndola posible, que siempre hay que darle un empujoncito!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que sí.
    Por cierto, mola mucho la primera foto ;)

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  6. Que palabra tan apropiada: suerte. Es algo muy abstracto e irreal pero a la vez la tenemos siempre muy presente. Yo creo que es una excusa cuando algo sale mal o bien sin motivo aparente... ha sido buena o mala suerte...

    un besito
    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Suerte es tropezarse con alguien que desprende magia. Siempre lo he pensado que un amplio porcentaje es actitud. Algunas actitudes desprenden suerte a su alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Suerte, cuántas veces pensamos en esa palabra que no sabemos describir muy bien. Me gusta la historia de esa ella con caminos separados, pero me gustó mucho oirla de tu boca, le dá un toque especial. Perfumada buscando suerte, una actitud que he reconocido a la perfección cuando he leído el texto. Qué buena!!
    Besotes !

    ResponderEliminar
  9. Os he ido visitando a cada uno en vuestros blogs, a los que no tenéis blogs...

    pablo: Por supuesto que sí, algunas actitudes nos desprenden suerte, sin duda.

    julia: Me gusta que te guste, jeje. Es que el vivo en directo siempre gana puntos ;) Te mando un súper-abrazo!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails