8 de diciembre de 2011

Un año se despide para comenzar otro...

El tiempo se derrama constante e inexorable, mientras nosotros hacemos intentos por aceptarlo y comprenderlo. En veintitrés días comenzará un nuevo año, un año más que será feliz e infeliz; será igual, mejor o peor que el que se agota; o quizás las tres cosas. Me refiero a que el año que empieza, el 2012, será prefecto e imperfecto a la vez. Como lo ha sido este, y el 2010, y el 2009, y el 2008… Sí, porque así es como sucede la realidad: un continúo entre el blanco más blanco y el negro más negro que ocupan mezclas de grises además de sumarle el color del cristal con el que cada uno mira.

La vida con todos esos altibajos y revueltas mientras cada uno lleva su historia bajo el brazo, como una libreta llena de notas que sólo nosotros mismos sabemos leer mejor que nadie, aunque no siempre lo parezca.

Pasamos por todos los estados emocionales posibles casi a diario. Me levanto pesimista, de ocho a diez de la mañana, pensando que es horrible madrugar, ir al trabajo, salir ahí fuera, adetrarse en el mundo; luego, de diez a doce soy optimista ya sumergida en mis tareas, con el tímido sol de invierno que se hace paso entre nubes, valorando que la mañana ha sido provechosa y visualizando la tarde como algo lejano en el que parece que todo tendrá cabida; de doce a tres vuelvo a ser pesimista no encontrando el hueco en el que comer, quizás alguna reunión incrustada y sorpresa, ya estando inmersa en la tarde, con el sueño propio de las tres, y con las ganas cero de las tres; de tres a seis soy optimista de nuevo, emprendiendo la segunda parte del día que pasa ajetreado, pensando que hoy terminaré antes y todavía quedarán horas para ser gastadas como yo, y sólo yo, decida; de seis a ocho soy pesimista, con la noche temprana, viendo frustradas las ideas anteriores, y sabiendo que hoy me retrasaré en la cita conmigo misma; de ocho a once soy irremediablemente optimista poniendo feliz colofón al día, en contacto con algunas de mis burbujas, con la cena compartida, pulsando el botón para eliminar todo lo que no me ha gustado, y planeando un mañana perfecto, que no se cumplirá pero dá igual, es mi momento optimista. De once a una soy pesimista viendo como se ha escapado el día, vislumbrando expectativas imposibles en mañana y pensando que queda un eterno pasillo hasta la cama. A pesar de eso, hay segundos optimistas dentro del pesimismo. Por eso para hacer balance debemos darnos plazos, la recompensa no se verá hasta que ha pasado cierto tiempo. Y vivimos en el tiempo en el que casi nadie tiene paciencia, se desean (y se exigen) resultados ya, aquí y ahora, y eso, desafortunadamente, no siempre es factible. Así que pasamos de la alegría al llanto, de las risas a las lágrimas con la misma sencillez que a un anuncio de ayuda humanitaria al tercer mundo, le sucede otro que promociona Gran Hermano, o ése todoterreno que salpica moda, el que surcará las adversidades del asfalto para salvarnos. Pero siempre pasa algo, siempre hay algo que nos arruina el día; o nos lo resuelve.

Tu mujer te dice que te quiere, pero haces un esguince; te pagan lo que te deben, pero pierdes la cartera; acabas de pagar la última letra del coche, pero te sube otra vez la hipoteca; te deja el amor de tu vida, pero al doblar la esquina conoces a la persona más maravillosa de la tierra. Y así, día tras día hasta que ya no existen vicisitudes, hasta que la existencia se va diluyendo en la noche más eterna, llena de calma. Se apagan las máquinas   que nos sirven de vínculo con la vida y ya sólo se escucha un pitido agudo y continuo que anuncia el final.

20 comentarios:

  1. Acabamos de abrir un blog de compra venta, de artículos tanto de segunda mano como nuevos, ¿Te animas a visitarnos? :)

    http://elblogdetustrastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué real lo que nos cuentas Estrógena. Mis días también trascurren así y eso que soy de naturaleza optimista, pero, hay momentos, minutos en los que invevitablemente uno tiraría muchas cosas por la borda, y no seguiría adelante. Pero segundos después sonríes y ves por el cristal rosa y todo comienza a cambiar. Este 2012 espero, que al menos sea sano, lo demás, pelearemos por ello, lucharemos y buscaremos aquello que se nos resista. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como pasa el tiempo....uff! El año se termina y toca hacer balance. Espero que este nuevo que vamos a empezar traiga muchas cosas bonitas a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Todo es un subir y bajar, bajar y subir... y qué bonito cuando estamos arriba, eh? es el aliento que nos queda cuando estamos abajo, pensar que todo cambiará y volveremos a subir. El tercer párrafo me encanta, siempre y a pesar de todo veo optimismo en ti. Es lo que hace que seas tú. Un beso Tuti!

    ResponderEliminar
  5. Todos son buenos y malos a la vez... nunca mejor dicho. Igual ella le dice que le quiere y ya es tarde, él se muere.

    ResponderEliminar
  6. No no y no... en menos de 23 dias empieza el año nuevo, pero eso no es lo importante querida... lo importante y verdaderamente estupendo es que vamos a comer juntas antes de que pasen esos dias jajajaja.
    El texto increible y lleno de razon y sensatez como siempre. Un besito
    ST

    ResponderEliminar
  7. Por favor cuánta razón tenés!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ASÍ ES MI VIDA!!!!!!!!

    Te leía y palmo a palmo iba diciendo está hablando de mi, estaaaa hablandodemiiiiiiiiiii ajajajajaj!!!

    Voy a usar la palabra, HORRIBLE palabra BALANCE, en Perras Negras, voy a leer esto que has escrito, porque es genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tus trastos: Os visito ahora ;)

    Rose: claro que sí!! intentaremos que sea un gran año, al menos, habrá que intentarlo. un besito guapa!

    Saraiba: Habrá que hacer balance, seguro que no ha sido tan malo, ni tan bueno... Y con ganas a por el que viene. Mua!!!

    Julia: Síiii, siempre tenemos que pensar que volveremos a estar arriba, hay que intentar un esfuerzo más. OOooo... muchas gracias. Muuuaaaaa!!!

    Pablo: todo es bueno y malo a la vez, claro que sí... Qué trágico que eres!

    ST: Cieeeeeeeerto guapa!!!iré comprando el champán, jejeje... Gracias por tus palabras. Un besito enorme ST!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, Estrógena, no se puede decir mejor. La vida es rara, es montaña rusa: lloramos de risa, de felicidad... y al día siguiente se nos viene abajo todo. Celebras un día algo maravilloso, una vistoria, y al otro te joden de nuevo y con más fuerza. Per eso es la vida. Luchamos por que los momentos buenos tapen los otros.

    Un saludo. Me ha encantado tu reflexión :)

    ResponderEliminar
  10. Pato: Qué bueno que es verte por aquí! me encantan tus comentarios!jeje... Así que hablando de ti, somos todos un poco así, humanos al fin y al cabo.
    QUE BUENO!! DE NUEVO EN PERRAS NEGRAS!!
    mua linda!

    Señorita Sunshine: La vida misma, pero hay que seguir en la montaña rusa porque el final puede llegar cuando menos nos lo esperamos. Gracias por tu comentario, me encanta encontraros por aquí. Mua!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta que te guste mi blog :)
    yo tambien te seguiré! qué genial el apartado "los bloggers tienen la palabra"!
    un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  12. Universosinfinitos: Gracias por tu visita, y por tus palabras. Me alegra verte aquí ;)
    Muuaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay años mejores que otros y hay años peores que otros. Guardo con cariño el 97, y tiraría a la basura el 95, el 10 y el 11. De paso, rejuvenecería tres años. Pero también es cierto que entonces sería todavía más inmaduro, no por esos tres años, sino por todo lo amargo que me han enseñado. Hay momentos cruciales y duros dentro de cada año a los que injustamente englobamos en un número. ¿Por qué no en un mes, en una semana o en un día?

    Es cierto, cada día pasamos por decenas de momentos, pero encuadramos en ese día la conclusión del mismo. Quizá todo se resuma en los límites que cada uno le marque al tiempo. Pero el tiempo no tiene límites, sólo los tiene la vida.

    Pusu, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Sbm: Hooolaaaa! cuánto tiempo! ¿el 97? ¿el 95? no los recuerdo especialmente ni para bien ni para mal... Borraría el 93 y el 2008, quizás tengas razón y fueron días, semanas o meses, pero en este caso fueron demasiados meses o acontecimientos lo suficientemente grises como para hacer que el balance del año haya sido muy negativo. Supongo que tenían que suceder... Los límites, a todo, los ponemos nosotros.
    Pusu

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas fotos! yo soy de las que prefieren pensar que serà un buen año si o si! de todas formas siempre hay algo bueno a lo que agarrarse!
    Yo te mando muchos animos!
    Por cierto no se que le pasa a botón para seguir el blog...ya itentare solucionarlo!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, así que otra vez en la radio. Lo explicas muy bien, todo es bueno y malo, los años por supuesto también, una mezcla de todo. Preciosas palabras y preciosas imágenes, ¿todas tuyas? Varias frases que me encantan en todo el texto. Bess
    J.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de los calendarios es que son una falacia, el tiempo existía antes que ellos, y seguirá existiendo luego de que el hombre ya no esté para continuar arruinando el planeta.

    Lo malo es que no sabemos prescindir de ellos, de los hombres digo, los calendarios no tiene la culpa de nada...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  18. The breakfast lover: Gracias!! Las fotos, excepto la primera y la última, son mías. Me alegro de que te gusten. Claro que sí, tendremos un buen año, si no lo deseamos entonces seguro que no sucederá, vayamos por partes, ahora a celebrar el mejor de los diciembres, jeje. Muuuuuaaaaa!!!

    J: Gracias! veo que has leído el comentario de Pato, sí, de nuevo en la radio. Sí, las fotos son mías, excepto la primera y la última. ¿Varias frases? tienes que decirnos cuales son, jeje. Mua!!

    Jose A. García: Los calendarios han sido hechos como estrategia para fraccionar, para intentar entender lo abstracto del tiempo... que nunca para, que siempre estuvo. Me ha gustado mucho tu comentario. Mua!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón.

    Nos suceden cosas tanto buenas como malas siempre, la vida es así. Pero por eso mismo hay que saber apreciarla, por las sorpresa que te deparará el mañana.

    Yo...tengo días optimistas y pesimistas...y ahora, que llega la Navidad y todos sus inventos, creo que me inunda el optimismo.

    De momento, mi maquinaria aguanta muuuuuuuuchos más cambios para bien y para mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Imaginativa: Hola imaginativa!! bienvenida, gracias por la visita y el comentario. Muy bien, dejemos entonces que nos inunde el optimismo, para que el ritmo cambie habrá tiempo...

    mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails