24 de diciembre de 2011

Una navidad para ti

Santa Claus Is Coming to Town by Michael Bublé on Grooveshark
De nuevo, Navidad. Un año más la fiesta más famosa de todas las fiestas viene a visitarnos. Dá igual si agnósticos o creyentes, termina por celebrarse más allá de las religiones, lo dice una no creyente. Unos dirán que es un invento del consumismo; otros que es una farsa en la que aguantar a esos que llaman familia; algunos lo verán como la excusa para abandonarse a la comida y bebida; otros como el gran día en el que todos se intercambian afecto y regalos tras una cena, alrededor de un árbol; los más pequeños como el gran día en el que dá igual si Papá Noel o los padres, pero habrá fiesta y regalos esperando bajo el árbol... Quizás, puede que estas fiestas sean sólo para las almas suaves y pequeñas, los únicos que pueden extraer el sentido a todo esto. Simplemente disfrutar del momento, de la compañía, de creer en los regalos por arte de magia, de las luces por doquier, de (ad)mirar al árbol... ¿Se pierde la capacidad de disfrutar con los años? ¿o es que hay personas que han nacido con el velo gris que cubre cada cosa que miran? No me importa. Lo que importa es que cada uno, a su forma, sea capaz de disfrutar del día.

Buceando en el porqué de la fiesta encontramos que se celebra un nacimiento, y ya he dicho que esto va más allá de creencias o iglesias. Encuentro el encanto en que se celebre un nacimiento, un acontecimiento así siempre llega para colmar expectativas, siempre trae luz. Y hablando de luz, se conmemora también que nace el sol, el solsticio de invierno, que los días van a estirarse como nosotros en los despertares. A esto ya el encanto que le encuentro es mayúsculo. Vuelve el sol.

¿Y los que nacen en Navidad? aquellos que celebrarán Navidad y cumpleaños a a la vez. Es decir, allí también se celebró un nacimiento que ahora se ha vuelto un año, otro año, una década, otra... ¿O quizás es que los padres siempre celebran el nacimiento? Estos no cumplen años, coleccionan navidades. Tú eres el diciembre que se enciende. Una navidad de luz. Feliz cumplenavidad.

Miro las luces. Puedo pasarme un largo rato observando las luces, su tintineo, su brillo, como cambian el ritmo e intensidad. Sin duda, lo que más me gusta de la Navidad (también existimos los que vislumbramos la excusa para poner más luces, más velas)

Yo no quiero desearos una feliz navidad, ni una triste navidad, ni una navidad de fiesta y pavo, ni una navidad de nostalgia, ni siquiera una navidad de regalos en multitud... Yo lo que quiero es que tengáis una navidad vuestra, como vosotros la deseéis, justamente así. Quizás lo más importante sea eso para poder sentirse en paz. Brindemos por una navidad como tú desees...

19 comentarios:

  1. Aqui desde mi casa medio malita casi me muero al leer tu post... es precioso querida estrogena!! Te deseo la mejor de las navidades, la mejor de las suertes, salud ( sobre todo porque sin ella no podemos disfrutar de la vida), dinero y mucho amor!. Que tengas una noche espectacular, que papa noel te traiga muchas cositas ( que se que has sido muuuuuuuuuuuuuy buena este año) y que el año 2012 este lleno de paz y felicidad.
    Otro año mas deseandote lo mejor... como pasan los años! gracias por contar con tu amistad... es de las cosas mas bonitas que conservo del instituto!
    Un besazo enorme para ti y otro para el chef! nos vemos muy pronto!
    ST

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan bonita, pues yo te deseo también que lo pases con quien quieras pasarlas de verdad y que disfrutes de cada momento. A mi cada año que pasa me gustan mas estos dias: las luces, el árbol, el poder pasar mas tiempo en casa, no sé decirte todo es mágico y parece que crees más en los milagros, ¿será esa la magia de la Navidad? No lo sé pero para mí si lo es. Un beso fuerte y Feliz Navidad. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!!!! un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  4. ST: Ooooooo... muchas gracias guapa!Cuántos deseos, vamos a hacer que se hagan realidad. Paz y felicidad, me quedo con eso, sin duda :) El mejor regalo, es esta felicitación que llega desde el corazón. Tendrás que dárselo tú, jeje, si no te hace tarta nada de nada. Un súper-abrazo para mi ST!!!

    jabonera: Gracias guapa! Será entonces la magia de la navidad, sea lo que sea, dejémonos llevar por ella... Feliz Navidad! mua!!

    Adegea: Gracias!! Feliz navidad para ti también. Mua!!

    Ely: Cómo me gustan los abrazos de oso ;) Un besito y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas palabras! Esta Navidad será un punto y seguido en nuestras rutinas pero haciendo un parón para intentar ser un poquito mejores ^_^

    ResponderEliminar
  6. Saraiba: Sí, claro que sí!! tan sólo un punto y parte, que cada uno debe hacer con su forma particular. Hoy vamos a pasarlo bien y mañana... ya veremos, jeje. Mua!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotos, fotógrafa! si es que tenías un maestro increíble, ja, ja, ja, ja... Me encanta tu trencita de navidad, tan delicada. Gracias, gracias por ese feliz cumplenavidad, colecciono otra navidad.Vale,no es por mi,ssssssscccchhhhhhh... Me encantó tu llamada. Luces y más luces, esas las pones tú, las has dejado entre estas letras.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! claro,a veces el alumno supera al maestro, jeje. No sé si delicada la trencita pero me alegro que te guste. Sí, venga, repartimos, jeje, también para ti, que tienes un (casi) cumplenavidad. Cuidadito con los brindis ;)

    ResponderEliminar
  9. Si es que hasta has conseguido que me guste el villancico!! Que tengas una feliz navidad, sé que Papá Noel va a dejarte muchos regalos por cómo te has portado, y lo de alegría ya la pondrás tú. ¿cómo era? diferentes y mejores!hahahaah... Feliz Navidad! un besito Tuti!!

    ResponderEliminar
  10. Una vez más, da gusto leerte. Feliz Navidad Lucía. Espero que tengas una Noche buena estupenda. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy creyente, pero me encanta la Navidad. Sus luces y su vida...

    aunque me gustaría que no sólo en navidad se desearan felices días entre la familia, los amigos...que a veces resulta un teatrillo que aborrezco.

    Lo que has dicho me ha encantado. Brindemos pues por unas navidades como tú desees.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. FELICES FIESTAS PRECIOSA!!!!!!! MIL BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Que fotos!!! la primera me encanta!
    Gracias , es la mejor felicitación que he tenido. Que cada uno celebre la navidad como mas le guste.
    Un abrazo tierno tierno.

    Muack!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita época, como tú y los textos que escribes.

    Abrazos melburnianos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito texto Estrógena, mil gracias.
    Ojalá que todo el mundo celebre su navidad, tal y como desee,sin compromisos, y a su gusto.
    besotes y que vivas tu navidad

    ResponderEliminar
  16. Julia: Sí!!mejoradas,han sido así ;) Papá noel no se ha portado mal, ha sido correcto, jejeje. Mua!!

    Ana: Gracias guapa! Espero que hayas pasado una feliz noche. Me alegra mucho verte por aquí. Mua!!

    Imaginativa: Me encantó nuestra casualidad, jeje. Sí, unas navidades como cada uno desee... perfectas! un besito!

    Ojizarka: Guapa!!! qué bueno verte aquí! Feliz Navidad para ti también. Mua!!

    Celia: Oooo... este sí que es un regalo de navidad, verte aquí. Gracias por tus palabras ;) me alegro de que te gusten. Un besito

    Mymelstarbucks: Ay, pero si está por aquí mi Paz. Muuuaaaa!!

    Rose: Síiiii... la he vivido así, deseando que fuese distinta y mejorada, y así ha sido. Perfecto!Ahora a despedir el año. Muuaaaa!!

    ResponderEliminar
  17. Te cogí esa frase porque era exactamente lo que quería transmitir, tu tienes esa capacidad de poner las emociones en palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Inma H: Gracias, gracias, gracias. Muuuuuaaaa!!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails