12 de diciembre de 2011

Viaje, radio y regalos... Diciembre

De vuelta a casa para terminar el domingo. De vuelta a casa para comenzar la semana. Inmersos en Diciembre esto tiene una luz diferente. Hoy termina la semana festiva, previa a esos destacados festivos que están por venir. Unos aterrizan a ras de noche sin ganas de llegar a casa; otros despegan apurando el último momento. Los que llegan por carretera y se encuentran la nevera vacía. Unos perdidos entre árboles, otros en playas, o los primeros en probar la nieve. Tengo que decir que me quedo, sin duda, con la playa. La nieve nunca fue mi devoción, ni la de ninguna persona tan friolera como yo. Pero quizás hace dos años mi aversión a la nieve ha crecido un poco más, ya que en mi habitual viaje de Diciembre me fui a Berlín y, una ola de frío siberiano nos arrolló con su aliento de menos veintidós grados (Aquí podéis ver más). A pesar de que ciertas ciudades tienen su encanto en este momento del año. Y pensaréis, ¿por qué siempre un viaje en Diciembre? porque hay que despedir el año, porque todos nos merecemos un autoregalo, y Navidad para eso es una buena excusa. Londres, Frankfurt, Praga, Berlín, Londres de nuevo...En el post anterior hablaba de la despedida al presente año y la bienvenida al 2012, hablaba de que un año se va para dejar hueco al siguiente. Con el fin, llega inevitablemente el balance. Y Pato, una blogger amiga pasaba por aquí y comentaba que se había encontrado ella misma y su propia vida en el texto. Ella tiene un programa de radio, en el que cada sábado dá la vuelta a una palabra, algo similar a lo que acontece en este sofá cada martes. Hace un tiempo se llevó este sofá hasta sus Perras Negras, es decir, el Blog de Estrógena llegó a una radio argentina. Aquí os hablo de todo ello. Este sábado hablaba de Balance y decidió llevarse el texto de mi entrada anterior. Todo un placer. El programa lo abrió un poema de Benedetti, mi adorado Benedetti. Todo un regalo. Aquí os dejo el enlace para escuchar el programa del sábado.Y hablando de regalos y autoregalos... Todavía no tengo todas las cartas que me llegan como buena Mamá Noel que soy. Está todo más o menos elegido, una idea general del regalo que recibirán de mi parte cada una de mis burbujas. Siempre terminamos en perfume, ropa, libros, una joya, tecnología, algo para su pequeño mundo... aunque este año creo que mis regalos irán a los armarios. Y aquí encontré el lugar perfecto para comprar desde este sofá para hablar: Shopalike .Yo todavía no he hecho mi carta, pero ellos supongo que están en el mismo punto que yo: nos conocemos bien como saber qué me gustaría ver al arrancar el papel. El regalo en sí está envuelto en magia, ideando una agradable sorpresa. Un afecto envuelto en papel de colores y un lazo. Pero lo mejor del regalo es regalar. Navidad y regalo porque sí no me convence, pero aprovechando que vamos a encontrarnos, vamos a decirle al otro cuán importante es para nosotros, vamos a brindar por los nuevos tiempos, con una sorpresa bajo el brazo.


¿Qué tal de semana festiva? ¿Os gusta Diciembre? ¿Regalos y navidad, qué os parecen?

16 comentarios:

  1. Elmpasado diciembre también yo estuve en ese Berlin polar. Tengo un amplio reportaje en mi facebook (tú tienes acceso). Búscalo y míralo...igual te constipa ver tan bello frío...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta diciembre por lo que representa, hace años me agobiaba este mes pues siempre estaba la Navidad a la vuelta de la esquina, pero ahora a medida que voy cumpliendo años lo veo de otra manera, me gustan los adornos, las luces, los árboles, las coronas, me gusta todo, me gusta la magina del regalo y ponerlo en un papel bonito, me gusta reunirme con mi familia, es verdad que nos vemos con cierta frecuencia, pero es distinto al menos para mí. Bueno no me enrollo más, Me gusta la Navidad y listo. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Diciembre me agota. Lo que mas me gustaba de este mes era el cumple de mi viejo y él ya no está. A buscar nuevas razones que siempre hay, estar con mi madre finalizando el año, y con mis hermanos y familia. Es una hermosa razón para pensar en que por mas que me agote me gusta este mes. Me gusta el perfume de los jazmines, los tilos florecidos, las noches para quedarse en el patio mirando las estrellas y la luna, tomando cerveza, escuchando los árboles que se mueven y agitan a los llamadores de ángeles. Yo vivo diciembre (y el resto del año, pero diciembre mas, como vos describiste el otro día ese post que aluciné! Así soy yo, qué desastre, pero así tal cual!, de modo que este mes del año se vuelve mas intenso, porque aunque no quiera yo lo vivo así, qué hacer?)

    Aceptarse y tirar palante! Que tan mal no vamos ;)

    Mil gracias por esas bellas fotos con las que linkeaste a Perras Negras y por difundir este pequeño programa que tanto quiero y alq ue tanto le debo!

    Un fuerte abrazo y felices fiestas empezadas a vivir desde ahora =)

    ResponderEliminar
  4. Jonceltic: oooo... yo el pasado andaba por Londres y sin tanto frío, jejeje... Voy ahora mismo a ver ese reportaje en tu facebook :)
    mua!!

    Jabonera: A Jabonera le gusta la navidad, jeje, si es que no hay más que ver cómo lo cuenta. Que tengas una feliz navidad. Mua guapa!!

    Pato: Claro que sí, siempre hay nuevas razones, sólo tenemos que encontrarlas. Claro, es que ahí estáis en verano y aquí en pleno invierno, así que una razón más por la que escaparme a Buenos Aires... ay, qué ganas!! No, gracias a ti por llevarme hasta tus Perras Negras, todo un placer. Ahora vamos a vivir este Diciembre como si fuera el último ;) Un abrazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyy siempre que entro en tu blog...me da tiempo para todo! reir, llorar, emocionarme con algunas de tus palabras..
    A mis las Navidades no me gustan mucho, me gustaban cuando era pequeña, ahora..ni fú ni fá..siempre me entra nostalgia de los que ya no están ..de lo que fué de lo que pudo haber sido este año que acaba..en resumen,sin querer, hacemos balance de lo vivido y tambien sin querer empezamos a hacer propósitos para el año q empieza..y siempre, la mayoría de ellos..se quedan en eso, en simples propósitos...una pena.
    Unbesazo!!!!!!te leo aunque no escriba siempre...!

    ResponderEliminar
  6. Mentalhesitation: Oooo... qué bonitas palabras!! Vamos a hacer una cosa, sólo por este año vamos a dejar el pasado en el pasado, vamos a vivir este diciembre que ha llegado disfrazado de regalo, vamos a vivir el momento, vamos a hacer una lista de propósitos con tantas ganas y deseándolos tan fuerte... que se hagan realidad. A por el 2012!!!
    Un abrazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, muchas gracias por el piropo que me has echado en mi blog. Y lo segundo enhorabuena por lo del programa de radio.
    Vaya frío en Berlín, no? yo creo que nunca he estado a esa temperatura, no sé cómo será la sensación. Tengo ganas de ir a Berlín, esta en uno de mis primeros puestos de viajes próximos, aunque con esto de la crisis no sé si será muy próximo jeje...

    Bss!!!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que comento en tu blog y lo primero que quiero es felicitarte por él.
    Sin duda, lo que más me gusta de "tu sofá" es que recoge parte o toda la esencia de lo que eres, y cuando uno se vuelca en lo que hace el resultado siempre es más especial.

    Yo a día de hoy todavía estoy empezado en el mundo del blog escribiendo relatos cortos y otras reflexiones, pero me encantaría poder con tu apoyo.

    La verdad, es que yo también adoro a Benedetti.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda uno de los mejores regalos o autoregalos es un viaje. ADoro diciembre, su luz, su olor, todo, y la navidad, los regalos, pero no por el hecho de gastar, sino por el hecho de ocupar tu tiempo en pensar en esa persona, qué le gustará, un libro, un disco, lo que sea, pero dedicar ese tiempo solo a ella. Me gusta la navidad, me gusta diciembre. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. me encanta diciembre y la navidad, no se porque pero me inunda una gran alegria y optimismo en estas fechas, es bonito que la gente se acuerde de ti y tengan un regalo esperandote pero a la vez me da muchisima verguenza, prefiero regalar.Enhorabuena por volver a salir en la radio, un dia de estos nos das una sorpresa y estas de invitada en el programa en argentina. Me encanta tu blog, muaaa

    ResponderEliminar
  11. Que a gusto me regalaría un buen viaje cada diciembre.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan esos autoregalos que te haces llamados viajes, yo quiero!! uno en diciembre, otro en febrero, otro en abril, otro en junio porque cumplo años, en agosto porque es agosto, en octubre para que no siente el comienzo de temporada, en todos los santos porque hay que aprovechar el puente... :D
    Escuché el programa!!! qué bueno!! si es que Buenos Aires te espera, o quizás ya te encontró... yo creo que ya te encontró, je, je... Nos espera un brindis o dos!!! besitos pá mi Tuti!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de otoño que de invierno. Me gusta la nieve pero odio el frio. Me quedo con las estaciones más templaditas ^_^ Mi mes de diciembre está siendo de trabajo y prisas. Estoy deseando cojerme unas vacaciones con mi pareja.

    ResponderEliminar
  14. Mrs Boho: De piropo nada, una realidad las palabras a tu blog. Inspiras. Sí, en Berlín mucho frío, lo cierto es que le tenía muchas ganas pero me decepcionó un poco, creo que también el frío lo empañó todo un poco. Se hacía difícil transitar para una friolera como yo, jeje. Un besito!

    Grace: bienvenida!!! muchas gracias por tus palabras, por tu tiempo. Claro que sí, mi total apoyo en tu nueva andadura en el blog, para lo que necesites por aquí puedes encontrarme siempre. Nos leemos. Pasaré a visitarte ahora :) Mua!!!

    Jonceltic: No he podido verlas, no me deja... pua, pua, pua...

    Rose: Claro que sí! casi todos los males se curan viajando... jejeje... Este diciembre me está gustando, se acerca navidad y va a ser genial, seguro que sí. Brindemos por otro diciembre, al menos, como este ;) Mua!!

    Yo: aaaalaaaaa!!! yooooooo!!! qué sorpresa verte por aquí, porque creo que sé quién eres tú, jajajaja... Muchas gracias guapo,por tus palabras sinceras. Sí, cualquier día os escribo desde allí, jajaja, no te extrañarías, verdad? Ya sé que a ti te encanta diciembre y la navidad, y es que son parte de ti. Mua, mua!!

    Sergio: Regálatelo, verás que no hay arrepentimiento en ello, jeje... mua!!

    Julia: Lo mismo que a Sergio, regálatelos, es la mejor inversión, jeje. Buenos Aires me espera, vamos a cortar ahí la frase, jajaja. Sí, o dos o tres!! Tenemos que despedir el 2011 como se merece ;) Besos de tu Tuti!!

    Saraiba: Yo también soy muy friolera, así que la nieve... me quedo con el sol, jeje. Prisas y trabajo, luego relax y vacaciones con Manu, jeje. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Un viaje en Diciembre, y otro en enero!ja, ja, ja... Me encantó el texto que sacaron en el programa, Buenos Aires, pronto? Me gusta diciembre, es mi mes. Ya sé qué quiero de regalo... te mandaré mi carta.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails