
31 de diciembre de 2009
ADIÓS...

30 de diciembre de 2009
Un nuevo árbol, el mismo mar


Una ola comienza su regreso. Ha salido el sol entre la lluvia y algo bueno se avecina. Este va a ser un buen año. Confío en él, confío en mi. Sé que traerá algo bueno. Esta vez lo sé y ni siquiera es necesario oirlo de otra boca. Simplemente lo sé.
27 de diciembre de 2009
AMIGO INVISIBLE

Otro de los regalos era un block de notas, el blog de notas por antonomasia: Moleskine. Tamaño bolsillo, con hojas en blanco, un largo lazo de raso como separador... "sinónimo de cultura, viaje, memoria, imaginación e identidad personal.(...) símbolo del nomadismo contemporáneo, en estrecha relación con el mundo digital a través de páginas web, blogs, grupos online y archivos virtuales. La antigüa práctica del apunte y el borrador -típicamente analógica - ha encontrado inesperados espacios en la web y en sus comunidades" . Algo así como este blog, que se ha convertido en una parte de la comunidad de bloggers, un sitio público donde esparcir tus pensamientos privados, un sofá para hablar en el que sacar todas las anotaciones que escribimos tú, yo, ella y algún él... Creo que cualquiera que lea esta descripción del regalo que acaba de recibir y, sepa que le acaban de relacionar con todas estas ideas que entraña este especial cuaderno, sólo puede sentirse agradecido y halagado.

26 de diciembre de 2009
NAVIDAD
23 de diciembre de 2009
BERLÍN
En el campo de concentración de Sachenhaussen, a las afueras de Berlín sigue ese lugar del horror perteneciente a la época nazi. Restaurado para ayudar a que la memoria permanezca omnipresente. Esta es una escultura en memoria a las víctimas que pasaron por allí. Paseaba esa inmensa explanada mientras el silencio y el frío cortaban el aire a hachazo limpio, pensamientos inundaban mi mente y mi estómago se encogía cada vez más. Ver todo aquello te hace recapacitar de cuan afortunados somos. Surgen las preguntas de cómo alguien puede llegar a ser tan terrible y poseer tanta maldad, rencor y obsesión. Tantas muertes injustas. Tantas lágrimas y sangre derramadas para amedrentar, para callar opiniones no compartidas, para silenciar la voz de un pueblo. Por encima de todo está la libertad, una vida y una muerte dignas. No hay flores, ni colores en el campo del horror. La libetad está en ser dueños de nuestra propia vida, que sólo nos pertenece a nosotros mismos. Cuando alguien nos arrebata nuestra libertad individual se lleva nuestra vida también.






14 de diciembre de 2009
En el día de Santa Lucía
12 de diciembre de 2009
Viajar sin ti

11 de diciembre de 2009
Happy Christmas


8 de diciembre de 2009
Un año jugando con el lenguaje


A miles de kilómetros de aquí recibo una llamada para concertar una entrevista, a la vuelta del viaje voy, y a las dos horas de la misma, una nueva llamada me confirma que en veinticuatro horas debería de estar allí... siiiiiiiii... fue un muy buen regalo de navidad, eso que no sabía toooooodo lo que allí me esperaría. Cuando trabajas con personas todo es distinto. Y cuando lo que trabajas es lenguaje y voz resalta con supremacía que son humanos por encima de todo. Luego llega el apego, siempre atado a nosotros y eso hace que, por muy pacientes o alumnos que sean, con algunos no podrás evitar que sean tu debilidad. Apego también atado a esos compañeros que comparten contigo el día a día, los cafés tras el recreo, las fiestas, las actuaciones del cole... Compartiendo risas complices.
Aprendí que a veces los días pasan rápido, tanto que no tenemos tiempo para valorar lo que tenemos... ¿cómo te quedarías si se fuese todo eso que te rodea y que ni siquiera tienes en cuenta?¿vacío?¿solo?¿triste?¿aliviado?¿alegre?¿lleno de rabia? Si piensas en eso te dás cuenta de que tienes mucho más de lo que crees y, quizás, lo valores mucho menos de lo que se merece. Ser feliz con las pequeñas cosas, es algo que me enseña día a día esta profesión. Ser feliz con el frío de diciembre, con los primeros rayos de abril, con las primeras margaritas, con un abrazo de mañana, cosiendo un botón, con el sol de frente... Esas pequeñas cosas son las que te harán entender y valorar los grandes momentos. Es triste que nos perdamos las pequeñas alegrías diarias esperando la gran felicidad.
Aprendí a esperar. A darle tiempo al tiempo. A dejar que todas las cosas tengan el suyo propio necesario para el cambio. Nada sucede de inmediato, no todo puede llegar a solucionarse en este instante. No todo va a acabarse ahora.
Aprendí a ver como los abrazos podían ser la mejor terapia contra la mala jornada. A ver cómo la risa era la distancia más corta entre ellos y nosotros.
Aprendí a dar las gracias al día a día, viendo como lo hacen todos ellos cada vez que ven que haces algo por ellos. Como su agradecimiento no necesita de palabras.
Ví como la música llega a todos. Es esa la que puede llegar a cambiar mi día, esa que puede llevarme a echar fuera lo que no necesito: ese sonido, esa canción en el momento adecuado. Canciones que me han salvado al borde del abismo. Canciones que han cambiado mis peores días.
7 de diciembre de 2009
Imágenes





Todas estas fotos las he encontrado en una web http://isphotography.myshopify.com/ buceando por un blog que me encanta y que sigo casi desde que he comenzado con el mío. Hay muchas y he escogido sólo algunas, pero todas ellas merecerían un post.
6 de diciembre de 2009
Mi árbol de Navidad
3 de diciembre de 2009
La felicidad no es un destino

2 de diciembre de 2009
Un día es un regalo para descubrir
1 de diciembre de 2009
DICIEMBRE
CALENDARIO DE ADVIENTO

28 de noviembre de 2009
Mujer
26 de noviembre de 2009
Flor de Pascua
El décimo de la ilusión

Igual este año es el nuestro, y entonces qué hacemos??
22 de noviembre de 2009
Mi jardín zen
20 de noviembre de 2009
¿A puertas de Navidad?

18 de noviembre de 2009
Hunter Boots
Nuevas compras...
17 de noviembre de 2009
MAMÁ
16 de noviembre de 2009
Emersonmade´s blog


15 de noviembre de 2009
Cuando llegue el final

13 de noviembre de 2009
A volar...
11 de noviembre de 2009
Barrio Sésamo

10 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009
A la luz de las velas
6 de noviembre de 2009
La caja de lata de galletas...
De nuevo, Noviembre
